Wikia

StarCraftWiki

Zerg

Discusión0
318páginas en el wiki
Hidralisco SC1 Art2

Hidralisco

"Regla número uno para el funcionamiento de un imperio, hijo: Cuando los Zerg son un tema de conversación, las sutilezas salen por la esclusa de aire."

- Arcturus Mengsk(src)

Los Zerg son una terrible y despiadada fusión de alienígenas artrópodos biológicamente avanzados. Dedicados a la búsqueda de la perfección genética, los zerg son una implacable raza dedicada a la caza y asimilación de especies a través de la galaxia, incorporando códigos genéticos útiles al suyo propio.

Junto con los protoss y los terran, los zerg se mantienen como una de las especies dominantes de la Vía Láctea y son universalmente temidos, odiados y cazados por lo mismo. El Enjambre en sí mismo hace una tercera parte del poder del Sector Koprulu.

Historia Editar sección

Artículo Principal: Historia Zerg

La Creación del Enjambre Editar sección

Zerg SC1 Logo

La insignia del Enjambre original.

Los xel'naga descubrieron el zerg original en Zerus. Los xel'naga dotaron a los zerg con la pureza de esencia, haciendolos la contraparte de los protoss, a los que se les fue regalado la pureza de forma; los zerg y los protoss estaban intencionados a unirse y perpetuar el ciclo de vida de los xel'naga. Los xel'naga crearon a la Mente Suprema para controlar a los zerg y prevenir una repetición del Eón del Conflicto. La Mente Suprema supervisó la rápida evolución de los zerg, creó a los cerebrados, y dividió al Enjambre en Progenies.

El propósito de la Mente Suprema fue subvertida por la Voz Oscura; el enjambre destruyó a los xel'naga, y se embarcó en una jornada intergaláctica hacia Aiur, el planeta natal de los protoss, para, a la fuerza, asimilar a los protoss. La Mente Suprema supo que la Meta Final de la Voz Oscura destruiría a los zerg.

La Voz Oscura creó su propio programa de hidridización protoss-zerg. Los primeros Híbridos estuvieron listos para el fin de la Guerra de Especies.

La Gran GuerraEditar sección

Habiendo asimilado a multiples especies a los largo de su viaje, el Enjambre llegó al Sector Koprulu cerca del Imperio Protoss. La Mente Suprema ordeno la asimilación de los terran; su potencial psiónico era necesario para la lucha contra los protoss. Los protoss detectaron a los zerg, aprendieron de su origen xel'naga, y fue despachada la Fuerza Expedicionaria Koprulu bajo el mando del Ejecutor Tassadar, para negar la avanzada de los zerg.

La Gran Guerra estalló con la invasión zerg en los mundos terran. La Purificación Protoss, y el conflicto interno terran, fallaron en contener la invasión. El grupo rebelde, los Hijos de Korhal, usó y manipuló la invasión para suprimir a la Confederación Terran y formar el Dominio Terran. Los Zerg capturaron a Sarah Kerrigan en la Batalla de Tarsonis y partieron a Carbonis para transformarla en su Reina de las Cuchillas. La Mente Suprema tuvo la intención de que Kerrigan la sucediera como la líder del Enjambre, liberando al Enjambre y salvando a la creación de su destrucción bajo la Voz Oscura.

Los zerg fueron atacados en Carbonis por los protoss; un renegado Tassadar unió fuerzas con el Prelado Zeratul, un Templario Oscuro, en Carbonis. Zeratul, empuñando el poder del Vacío del Templario Oscuro, permanentemente asesinó a Zasz, un jefe cerebrado. Ésto ocasionó un momentáneo vínculo mental entre el Prelado y la Mente Suprema, por el cuál la Mente Suprema pudo conocer la localización exacta de Aiur. Kerrigan fue dejada atrás en Carbonis mientras el Enjambre invadía Aiur.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio