Fandom

StarCraftWiki

Yum-kimil

364páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yum-Kimil SC2 Art2.jpg

Los yum-kimiles son los criminales Terran más reincidentes, que provienen de las cárceles más peligrosas y violentas. Los soldados potenciales que demostraron ser incorregibles incluso después de la resocialización se envían a la "Casa del Hielo" en el sistema Torus, donde los yum-kimiles reciben entrenamiento.

Los soldados yum-kimiles son alterados químicamente para hacer de ellos unidades aún más agresivas que antes. Durante semanas están encerrados en los cuarteles y son sometidos a un entrenamiento de combate brutal. Además aprenden a usar su mochila reactor. Los yum-kimiles que sobreviven a dos años de servicio obtienen el indulto y son liberados: su deuda con la sociedad queda saldada. En cinco años de funcionamiento el Cuerpo de yum-kimiles aún no ha visto a ninguno de sus miembros sobrevivir a seis meses de servicio.

Durante el combate, los yum-kimiles atacan con pistolas Gauss duales, la representativa arma que encarna su credo "ataca rápido, ataca fuerte". Contra objetivos más duros, los yum-kimiles a menudo están equipados con un dispositivo de demolición de Deuterio-ocho inestable, o cargas D-8, tal y como se conocen comúnmente. Estas cargas se lanzan a corta distancia y detonan tras un periodo igual de corto. El uso de las cargas D-8 es una habilidad adquirida que pocos yum-kimiles dominan, pues no viven el tiempo suficiente para ello.

La armadura de los yum-kimiles es ligera y no está pensada para enfrentamientos frontales con fuego. La clave de su éxito reside en sus mochilas reactor personales. Estas mochilas otorgan a los yum-kimiles un alto nivel de movilidad, incluyendo la habilidad de escalar y descender precipicios, sortear ríos, grietas y otros obstáculos. Las técnicas de combate de los yum-kimiles enfatizan el asalto relámpago, preferentemente contra estructuras y trabajadores enemigos para poder infligir el máximo daño posible y después retirarse antes de que el enemigo pueda responder.

Quizá no sorprenda saber que los yum-kimiles también sienten entusiasmo por el uso de los paquetes de estimulantes. Este peligroso cóctel de sustancias químicas que mejora el rendimiento en combate se adapta perfectamente a sus tácticas de alta velocidad y hay muy pocas posibilidades de que los efectos secundarios a largo plazo supongan un problema.

Yum-Kimil SC2 Head2.jpg

Yum-kimil de frente.

Se entrena en: Barracón

Armamento: Pistolas Gauss guadaña P-4, cargas D-8

Función: Asalto
Yum-Kimil SC2 DevGame2.jpg

Yum-kimil perfil.

Wiki al azar