FANDOM

VCE SC2 Art1

VCE Terran recolectando mineral rico.

"VCE preparado para partir, señor."

- VCE al salir del centro de mando(fnt)

El Vehículo de Construcción Espacial T-280 (o VCE) es un tipo de vehículo terran para propósitos generales de ingeniería.

Los pilotos de VCE son frecuentemente llamados "VeCeÉs."[1]

Vista GeneralEditar

El VCE es usado para construir y mantener todo desde puestos remotos, hasta plataformas espaciales, también recoge minerales. Son utilizados para ambos intereses civiles y militares a través de todo el Sector Koprulu por su versatilidad y confiabilidad.[2] Durante el apogeo de la Confederación Terran, voluntarearse como piloto de VCE parecía ser una buena alternativa para el servicio militar.[3] El BEP (Base de Experiencia Preferente) es ingeniería en ambiente hostil, con experiencia en combate como plus.[4]

El modelo T-280 se volvió prominente por su rendimiento durante la construcción de las plataformas espaciales de Tarsonis[2] Fue adoptado ampliamente y se convirtió en lo básico en la ingeniería terran para 2489[5] y es usado para los refuerzos generales de reconstrucción.[6] El T-280 tiene un poco más de los doce pies (3.65m).[7] Esta equipado con una cortadora de fusións[2] y un soldador de plasma.[7]

A pocos meses después del fin de la Guerra de Especies, un nuevo modelo de VCE fue introducido,[8] a pesar de retener su designación de T-280.[9] Este modelo permite operaciones más suaves.[8]

Unidad de JuegoEditar

StarCraftEditar

Para información de la jugabilidad en StarCraft: VCE (StarCraft)

StarCraft: GhostEditar

Juzgando por las capturas de pantalla, el VCE iba a aparecer en StarCraft: Ghost.

StarCraft IIEditar

Para información de la jugabilidad en StarCraft: VCE (StarCraft II)

ReferenciasEditar

  1. Bogdanove, Kal-El. "Los Combatientes VCE." (30 de Mayo, 2013). Blizzard Entertainment. El Universo de StarCraft: Los Combatientes VCE. Accedido 30-05-2013
  2. 2,0 2,1 2,2 Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  3. SCV. StarCraft Compendium. Accedido el 12-03-2007
  4. Beta. Accedido el 28/01/2008
  5. McNeill, Graham (December 30, 2008). StarCraft: I, Mengsk. Simon & Schuster (Pocket Star). ISBN 1416-55083-6.
  6. Simon Furman (e), Jesse Elliott (p, i). "Armamento Pesado, parte 2." En StarCraft: Primera Línea: Volumen 2 (pasta blanda). Norma Editorial S.A., 25 de Septiembre, 2009. ISBN 978-8498476392.
  7. 7,0 7,1 Hickman, Tracy. StarCraft: Velocidad de la Sombra. Simon & Schuster/Pocket Books, 21 de Mayo, 2002. ISBN 0-671-04150-9.
  8. 8,0 8,1 Paul Benjamin and Dave Shramek (e), Mel joy San Juan (p). "Orientación." En StarCraft: Primera Línea: Volumen 4 (pasta blanda). Norma Editorial S.A., 6 de Mayo, 2010. ISBN 978-8467901412.
  9. Personality Exam: SCV, Blizzard Entertainment. Accedido el 19-06-2010