Fandom

StarCraftWiki

Umoja

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

" Korhal podría ser una de las joyas de la corona de laconfederación, pero Umoja no esta exenta de cultivo y de ganadería. "- Juliana Pasteur describe a al pueblo de Umoja de Arcturus Mengsk.

Umoja.jpg

Umoja

Umoja es uno de los tres originales planetas Terran colonizados en el Sector Koprulu. Umoja es la base de operaciones y planeta capital del Protectorado de Umoja.

Umoja tiene cielos cobrizos y el aire teñido de especias.

Los Umojans se consideran un pueblo ilustrado, y albergaba evidente desprecio por sus hermanos de las colonias que presentaron al yugo casi fascista de la Confederación Terran. Umojans son ferozmente independientes. Su arquitectura y la tecnología se caracteriza por ser altamente funcional y la tecnología tiene una reputación de ser de vanguardia. Los Umojans son conocidos por tener un gobierno pequeño y la economía lucrativa. El gobierno de Umoja busca el contacto pacífico con los protoss. Umoja es administrado por un Consejo de Gobierno.

HistoriaEditar

Los supertransportes Reagan y Sarengo aterrizarón de emergencia en este mundo. El Sarengo , que había sufrido fallas en los sistemas masivos durante su descenso atmosférico, se estrelló contra el planeta, matando a todos sus 8.000 pasajeros. El Sarengo dejado un sitio de la caída masiva conocida como el Cañón Sarengo. El de Reagan fue más suerte, por lo que un descenso controlado y aterrizando sin peligro. Una vez que la nave había aterrizado, las cámaras del "sueño frío" fueron desactivadas y los pasajeros sobrevivientes despierta lentamente. Los pasajeros, tratando de discernir dónde estaban y cuánto tiempo habían "dormido", encontró que el ATLAS había borrado sistema de inteligencia artificial de alguna forma todo el conocimiento de su viaje desde los bancos de computadoras. Los exiliados comenzaron a salvar su barco naufragado en un intento de encontrar refugio en su nuevo entorno.

Umoja SC2 Art2.JPG

Umoja vista desde el espacio.

Los habitantes de Umoja trabajaron para sobrevivir en lo que llamaron "Nuevo Mundo". Sin saber que sus compañeros también prosperó en Tarsonis y Moria, los vagabundos Umojans hecho ver con lo que los escasos recursos que pudieron encontrar. Después de haber perdido los medios para comunicarse a través de distancias interplanetarias cuando Reagan fue despojado de materiales esenciales, los Umojans vivieron aislados durante sesenta años.

Los colonos de Umoja adoptado un método gobierno democrático que más tarde se conoció como el Consejo de Gobierno Umoja. Tenía una filosofía de no dejar nada que perder, manteniendo la flora del planeta y fauna vírgenes.

Tarsonis, los más grandes y tecnológicamente más avanzado de las colonias Terran, pronto desarrolló la segunda generación de sub-urdimbre, permitiendo que los motores de sus naves para explorar los planetas múltiples y estériles del sistema de estrellas que rodea y, finalmente, los llevó a encontrar a los otros supervivientes del Largo Sueño. Una vez reunidas, las tres colonias se beneficiaron de los intercambios comerciales y los tratados de comercio. Aunque Tarsonis siguió empujando Umoja y Moria a participar en un gobierno de conglomerado, las dos colonias se negó rotundamente.

Los rivales de la Confederación Editar

Cuando la Guerra de los Gremios estalló, algunos Umojans luchó contra la Confederación Terran. Umoja embajador de Ailin Pasteur puso en contacto con Angus Mengsk, un senador de Korhal con el conocido contra los puntos de vista de la Conderación. Durante su visita a casa de Mengsk de verano en 2478, los confederados lanzaron un ataque, que fracasó. Pasteur se comprometió a enviar suministros militares Mengsk para poder librar una guerra secreta contra la Confederación.

Al final del Guild Wars en 2489, la colonia de Umoja, después de ver lo que el abuso flagrante de la Conderación Terran era capaz de hacer cuando se anexó la casi totalidad el apoyo de Kel-Morian a los gremios mineros en sus explotaciones, y convertirse en consciente de la muerte de angus Mengsk, fundó el Protectorado de Umoja. Esta milicia nacionalizada que trabajar para mantener su colonia libre de la tiranía de la Confederación. Umoja invitó a los miembros de las colonias aliadas en el Protectorado.

Umoja embajador de Ailin Pasteur ofrece hijo de Angus Mengsk, Arturo, su apoyo, y Valerian Mengsk tuvo que esconderse a partir de ese momento.

Umoja siguió apoyando la rebelión de Korhal y su sucesor, los hijos de Korhal, incluso después de la Destruccuión de Korhal.

Relaciones con el Dominio Editar

Después de la Conderación Terran fue derrocado y los hijos de Korhal se convirtió en Dominio Terran, Umoja estuvo bajo el dominio del emperador Mengsk cuando el Protectorado Umoja se unieron a su bandera.

La relación había sufrido un daño poco después. Dominio de las naves comandadas por el general Edmund Duke se les dijo que mantener su distancia de Umoja cuando Dominion emperador Arcturus Mengsk pagó a su hijo de Valerian Mengsk una visita allí. El emperador tuvo que descender a Umoja obsoleta en un Pistola de corte. Poco después del aterrizaje, una Fuerzas de Resistencia de la Condefereación equipo dirigido por el capitán Angelina Emillian fue atacado, superando el dominio y las fuerzas de seguridad Umoja y cortando la comunicación con los buques de capital.Arcturus Mengsk, Valeriano y su profesor de la guerra, el Maestro Miyamoto se defendió de las tropas el tiempo suficiente para los buques de Dominion para rescatarlos - una tarea que se hizo posible sólo porque el duque ignoró las instrucciones de Umoja que se mantengan alejados. Los Umojans y el dominio tuvo que renegociar el movimiento de naves de capital Dominion después del ataque.

El Protectorado de Umoja tarde se liberó del dominio, pero fue debilitado por la Guerra Brood. Se convirtió en Umoja visto como un refugio para los anti-Dominion disidentes.

UbicacionesEditar

Wiki al azar