Fandom

StarCraftWiki

Tassadar

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Cierto amigos míos, ésta es nuestra hora final. Ninguno de nosotros podría sobrevivir al conflicto entrante. Aún así, la muerte sería una bendición si fracasaramos. Tenemos que destruir a un enemigo que ha asolado el universo, que ha consumido todo lo que encontraba a su paso. Y ahora ha llegado el fin de su largo viaje. La Supermente ha venido para destruir todo lo que tanto amamos, y para asimilarlo a él mismo. ¡Y yo os digo que no pasará, Aiur no va a caer! Ejecutor, estoy listo."

- Tassadar inspira a sus guerreros antes del último ataque a la Mente Suprema en Aiur.(fnt)

Tassadar era un Alto Templario que sirvió al Cónclave Protoss como Ejecutor de la Flota mientras esta incineraban la superficie de los planetas Terran infectados por los Zerg.

HistoriaEditar

Luego de desobedecer al Conclave negándose a destruir otro planeta, aleja su flota del alcance de la Confederación. Tiempo después, Tassadar se enfrentaría a los Hijos de Korhal en una plataforma espacial infectada donde la teniente Kerrigan le propicia una derrota. Durante la invasión Zerg en Aiur, Aldaris se llena de ira hacia Tassadar porque considera que le había dado la espalda a Aiur en "sus momentos más oscuros" así que manda una pequeña expedición para arrestar a Tassadar. Lo encuentra en una plataforma espacial junto a Jim Raynor, un Terran que posteriormente sería un gran aliado de los Protoss. Tassadar le dice a Aldaris que no pelea en Aiur porque busca a sus antiguos hermanos, los Templarios Tétricos y a su líder Zeratul, puesto que ellos son los únicos capaces de de asesinar a los Cerebrados Zerg sin que éstos reencarnen. Aldaris, después de discutir, no lo arresta, por lo que Tassadar se infiltra con un comando Protoss en una base subterránea Terran infectada por los Zerg donde Zeratul y sus hermanos los Templarios Tétricos están cautivos. Después de muchos problemas logra liberarlos y regresar a Aiur con los nuevos aliados.

El Pretor Fénix, que siempre había apoyado los planes de Tassadar, se alía con él con sus templarios al saber que Aldaris se ha lanzado contra los recién llegados impulsado por su odio hacia los Templarios Tétricos y su fe ciega al Khalas. A pesar del ataque Zerg a Aiur, las dos facciones Protoss se enfrentan en la batalla las fuerzas de Tassadar, Fénix y Zeratul van ganando a las de el Cónclave pero el mismo Tassadar se entrega a Aldaris con tal de evitar más derramamiento de sangre. Jim Raynor y sus compañeros Protoss escapan de la custodia y tras una batalla logran liberar a Tassadar de su cápsula de estasis.

Después el grupo logra convencer a Aldaris de la necesidad de los Templarios Tétricos al eliminar éstos a varios cerebrados Zerg. Poco a poco la fuerza unida de los Protoss comienza a obtener importantes victorias hasta poner en jaque a la mismísima Mente Suprema. En el asalto final, las tropas Protoss al mando de Tassadar y Zeratul junto a las Terran dirigidas por Raynor, logran penetrar las defensas del enjambre Zerg y matar a la Mente Suprema pero ésta comienza a reencarnarse y entonces Tassadar comprende que ni siquiera la energía de los tétricos templarios puede matar a la bestia, y decide que la única forma de evitar su reencarnación es canalizar su propia energía psionica en el casco de su enorme nave de guerra, el Gantrithor, y colisionar contra la Mente Suprema. siendo esta aparentemente suficiente para acabar con el omnipotente líder Zerg. De esta forma Tassadar se sacrifica por su gente.

UnidadesEditar

Alto TemplarioEditar

Tassadar aparecia en las misiones del juego casi siempre en esta forma. El poseia todas las habilidades de los Altos Templarios normales sumados a una gran resistencia propia de cualquier heroe, ademas el poseia el ataque del que disponian los Altos Templarios en la beta del juego, el Asalto Psionico.

GantrithorEditar

La Gantrithor era el portanaves personal de Tassadar. Esta potente nave estaba dotada de una potencia de fuego y blindaje mucho mayores que cualquier otro. Con esta nave Tassadar participo y acabo con el asalto a la Mente Suprema Zerg.

En el editor del juego aparece una unidad especial basado en un Arconte con el nombre Zeratul\Tassadar. Esto puede indicar que la campaña Protoss podria haber tomado otro rumbo pero luego esta idea fue descartada por los productores.

Wiki al azar