Fandom

StarCraftWiki

Tanque de asedio

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Crucio.JPG

Tanque Crucio en modo Asedio.

Existen dos tipos de Tanques de Asedio, el tanque de asedio Arclite (Starcraft) y el tanque de asedio Crucio (Starcraft II). Ambos cumplen la misma función de asalto pesado y asedio. El tanque alterna estas funciones gracias a una tecnología de transformación.

ArcliteEditar

La Guerra de los Gremios obligó a la Confederación a luchar en planetas hostiles y peligrosos como Carbonis ya que estos albergaban una gran riqueza mineral, tanto los Marines como los viejos tanques de asalto sufrieron.

grandes perdidas a base de los experimentados mineros que conocían el terreno del planeta como la palma de su mano. Una vez solucionado el problema del cansancio de los Marines con los Paquetes de Estimulantes, faltaba ver que se podía hacer por los tanques de asalto y la artillería de asedio, un grupo de científicos encontraron la solución: combinarlos para hacer un vehículo de asalto y asedio todoterreno rápido y potente, para esto desarrollaron la tecnología de transformación, el nuevo vehículo fue bautizado Arclite, este poseía una torreta que contenía tanto el cañón de asalto doble Arclite como un poderoso cañon de asedio de 150 mm.

CrucioEditar

El Crucio es el reemplazo del Dominio para el popular, pero antiguo, Tanque de Asedio Arclite; cuyo propósito original era ser un cañón defensivo. El Arclite tenía una configuración doble: el Modo Tanque que le otorgaba movilidad y el Modo Asedio, que era estático y le permitía disparar a gran distancia. La flexibilidad de este modelo tuvo mucho éxito. El Crucio fue diseñado para ser más resistente, con una torreta y casco reforzados y de mayor tamaño. Su armamento ha sido mejorado para el Modo Tanque, dándole una mayor oportunidad de defenderse en campo abierto. El Crucio es más costoso que su predecesor, pero el incremento en su versatilidad justifica los gastos adicionales.

Wiki al azar