StarCraftWiki

StarCraft 64

364páginas en

StarCraft 64 es un videojuego de la saga y una versión del original StarCraft y StarCraft: Brood War lanzado en una versión recopilatoria para la consola Nintendo 64.

CaracterísticasEditar

En el año 2000, StarCraft 64 fue lanzado para el Nintendo 64, co-desarrollado por Blizzard Entertainment y Mass Media. Blizzard Entertainment había considerado anteriormente una versión de PlayStation del juego, pero se decidió que el juego sería lanzado para Nintendo 64 en su lugar por tener mejores gráficas y un menor trabajo por tener menor capacidad un cartucho de Nintendo 64 que un CD-ROM en Play Station.

ControlesEditar

Los controles del juego cambian notoriamente, debido a que ya no se tiene acceso al mouse y teclado, los comandos se mantienen ajustados al control de la N64, en los cuales se descartan varias opciones de comando básicas presentes en la versión de PC. Una diferencia de la versión de PC, es que al seleccionar a un número de tropas, se pueden seleccionar más de 12 unidades a la vez, esto se debe al grado de dificultad de los controles de N64.

MisionesEditar

El juego ofrece todas las misiones, tanto de StarCraft y la expansión Brood War, así como algunas misiones exclusivas, tales como dos diferentes tutoriales y una nueva misión secreta, Resurrection IV, Resurrection IV se estableció poco después de la conclusión de Brood War, y sigue a Jim Raynor cuando se embarca en una misión para rescatar al personaje de Brood War, Alexei Stukov, un vicealmirante de la Tierra que había sido capturado por los Zerg.

Las misiones de Brood War requiere el uso de un Expansion Pak para ejecutarse. Además, StarCraft 64 incluye un modo cooperativo de pantalla dividida, que permite a dos jugadores para controlar una fuerza en el juego (también requiere el Expansion Pak). StarCraft 64 no fue tan popular como la versión para PC, y carecía de las capacidades multijugador online y el habla de los personajes en las misiones. Además, algunas escenas se acortaron.

EnciclopediaEditar

En el juego viene una sección especial llamada "Enciclopedia", la cual incluye la información y datos de todas las unidades y estructuras de las tres diferentes razas del juego.

Diferencias con las versiones de PCEditar

  • Posee una intro bastante acortada.
  • No posee escenas de video durante las misiones.
  • Las escenas de video fueron reemplazadas por imágenes con textos.
  • Se eliminó las voces de los diálogos por textos.
  • Trae nuevas misiones extras.
  • No posee el modo editor de escenarios.
  • Se pueden seleccionar 18 unidades a la vez.
  • Trae una misión especial (Resurrection IV).
  • Las voces de unidades fueron acortadas.
  • Trae algunos "bonos" en algunas misiones que al ser encontrados se desbloquean los trucos.
  • Trae una enciclopedia de unidades y estructuras.
  • Dos nuevas misiones de tutorial.
  • Tiene menos OST.
  • Sólo se encuentra disponible en inglés.
  • Menor calidad gráfica.
  • Modo multiplayer en una misma consola.