Wikia

StarCraftWiki

Sarah Kerrigan

Discusión1
314páginas en el wiki

Sarah Louise Kerrigan, conocida como la Reina de las Cuchillas, es una personaje principal y la mayor villana en el universo de StarCraft. Al principio de la saga es una mujer psíquica de 26 años, después pasando a ser infectada por la Mente Suprema y proclamándose reina de los Zerg. Fue desinfectada por Raynor.

BiografíaEditar sección

Comienzo Editar sección

Sarah Kerrigan nació con un "don psíquico", es decir, tenía la habilidad de usar telepatía y telequinesis. Los Terran que nacen con dichas habilidades eran reclutados por la Confederación Terran desde temprana edad para comenzar su entrenamiento como "Fantasmas". Los Fantasmas usualmente tienen el rango de especialistas y trabajan en operaciones encubiertas.

La joven Sarah Kerrigan aprobó con honores todas las psi-evaluaciones aunque sólo contaba con ocho años de edad. Esta sufrió un serio trauma cuando era pequeña luego de sufrir un incidente donde mató a su madre y dejó a su padre con daño cerebral. Debido a lo anterior los agentes de la Confederación la llevaron inmediatamente a una instalación de entrenamiento para Fantasmas.

Uno de sus entrenadores en la instalación fue el Teniente Rumm, quien trató de quebrantar su sentido del bien y el mal con el fin de obligarla a usar sus poderes psiónicos. Los superiores de Rumm querían pruebas irrefutables de que ella era una psíquica.

Sarah se negó repetidas veces a usar su poder, ya que no quería creer lo que le había hecho a sus padres. Rumm intentó manipular a Kerrigan de diversas formas, todas sin éxito. Sus intentos iban desde amenazar de muerte a un pequeño gato hasta sacrificar al padre de la niña.

Finalmente Rumm no tuvo más opción que usar un "neuro-ajustador" el cual disminuyera sus poderes y la hiciera una fiel sirviente para la Confederación.

Misiones Secretas Editar sección

Una vez completado su entrenamiento, Kerrigan asesinó a incontables enemigos de la Confederación, incluyendo a Angus Mengsk.

Kerrigan llegó después a ser parte del experimento de Vyctor 5, en el cual se experimentaba con los Zerg que habían sido descubiertos recientemente. Fue ahí donde descubrió que los Zerg respondían de forma natural a sus ordenes telepáticas. Estos experimentos fueron los que llevaron a la creación de los Psi-Emisores que la Confederación utilizó para manipular a los Zerg. Kerrigan permaneció ahí hasta que fue rescatada por los Hijos de Korhal, quienes removieron quirúrgicamente su neuro-ajustador.

Fue así como Kerrigan paso a ser la mano derecha de Arcturus Mengsk.

Los Hijos de Korhal Editar sección

Como parte de los Hijos de Khoral, se involucró en un ataque casi suicida contra la Academia de Fantasmas en Tarsonis, donde encontró a su odiado Teniente Rumm, y lo asesinó.

Luego de que los Hijos de Khoral se aliaran con Jim Raynor, la organización de Mengsk se colocó a la cabeza de las revueltas contra la Confederación. Junto a Raynor y el General Duke, Kerrigan participó en una serie de ataques y motines contra la Confederación.

Kerrigan nunca estuvo de acuerdo con Mengsk en utilizar los Psi-Emisores contra la Confederación, sin embargo nunca quiso desobedecer a quien la había salvado de su esclavitud.

La Traición Editar sección

Cuando la Confederación estaba al borde de la destrucción, la flota Protoss comandada por Tassadar llegó a Tarsonis para destruir a los Zerg que los Psi-Emisores habían atraído. Mengsk no quería que la Confederación se salvara de la destrucción debido a los Protoss, por lo cual envió a Kerrigan a luchar contra ellos pero obligándola a no dañar a los Zerg, que también estaban en el campo de batalla. Raynor intentó convencerla de que era una misión suicida pero Kerrigan confiaba plenamente en que Mengsk la rescataría cuando la situación lo requiriera.

La batalla se libró en la plataforma espacial de Nueva Gettysburg; y aunque Kerrigan y sus tropas lograron derrotar a los Protoss, no pudieron controlar a las hordas de Zerg que le habían ordenado no matar. Mengsk recibió el llamado de ayuda de Kerrigan, pero este se negó a enviar una flota de rescate. Kerrigan se perdió entre los numerosos Zerg que sobrepasaron sus defensas.

Renacimiento Editar sección

InfestedKerrigan SC2 Art4

El renacimiento de Sarah.

La Mente Suprema Zerg sintió el gran poder que poseía Kerrigan y su natural enlace con los Zerg. Fue así como decidió capturarla y convertirla en su más poderoso agente del Enjambre.

La Mente Suprema, que se había apoderado de la Piedra Argus, un poderoso artefacto de los xel'naga, utilizó su poder para transformar a Kerrigan en un perfecto híbrido Zerg/Terran.

Mientras la transformación de Kerrigan se completaba, esta residió en una crisálida, la cual fue protegida encarecidamente por orden de la Mente Suprema. Aún estando dentro de la crisálida, Sarah seguía consciente e intentaba comunicarse psíquicamente con Mengsk y Raynor. Ambos respondieron al llamado y enviaron misiones de rescate a Carbonis. sin embargo cuando finalmente Kerrigan salió de la crisálida, su personalidad había cambiado completamente. Ahora estaba conforme con ser un Zerg y estaba dispuesta por completo, "según ella", a obedecer a la Mente Suprema, a quien ahora se refería como su "padre".

Kerrigan, a diferencia del resto de las entidades del Enjambre tenía voluntad propia, lo cual la llevó a enfrentarse en discusiones con el Cerebrado Zasz, el cual creía que actuaba para si misma y no para el Enjambre.

La flota de Tassadar que ahora se había aliado con los Templarios Tétricos, había viajado a Carbonis para matar a los Cerebrados de la Mente Suprema. Kerrigan estaba muy interesada en combatir contra Tassadar y probarse a si misma que era más poderosa que los mismísimos Protoss. Aunque Tassadar aceptó combatir con ella, este la engañó enviando una alucinación al desafio.

Mientras la Mente Suprema llevaba a la mayoría del Enjambre hacia Aiur, Kerrigan se quedó en Carbonis buscando a Tassadar, al cual nunca pudo encontrar. Cuando Kerrigan se enteró de que la Mente Suprema había sido destruida, esta supo que la hora de su "Ascensión" había llegado.

Brood War Editar sección

En Brood War, Kerrigan toma un papel central en la historia de los Zerg, llena de ambición y rencor. Su objetivo es tomar control sobre la totalidad del crías Zerg, que la Mente Suprema dejó huérfanas con su muerte. Solo así podría alcanzar su tan profetizada Ascensión y convertirse en la autentica Reina de las Cuchillas. En está ocasión es ayudada por el Terran Samir Duran, quien resultó estar infectado por los Zerg.

Mientras los Protoss luchaban en Shakuras por erradicar a los Zerg, Kerrigan llegó hasta ellos para advertirles que en Carbonis se estaba gestando la nueva Mente Suprema. Según Kerrigan ella no tenía malas intenciones y era la fallecida Mente Suprema la que la hacía cometer atrocidades. Por petición de la matriarca Raszagal, los Protoss aceptaron aliarse con ella mientras conseguían los cristales gemelos que permitirían activar el templo xel'naga.

Kerrigan ayudó a los Protoss hasta el día en que Aldaris, descubrió que ella estaba manipulando psíquicamente a la matriarca. Con el fin de evitar que Aldaris contara lo que sabía a Zeratul, la misma Kerrigan lo asesinó a sangre fría, razón por la cual Zeratul la expulsó de Shakuras.

Siguiendo con su plan, Kerrigan contactó con Fénix y Jim Raynor para convencerlos de que el DUT, (Quien ahora controlaba a los Zerg), quería esclavizar a todos los habitantes del sector y que debía ser destruido. A pesar de que Fénix le advirtió que Kerrigan se traía algo entre manos, Raynor seguía creyendo que aún había esperanza para que ella volviera a ser la de antes.

Su otro aliado fue Arcturus Mengsk, quien había perdido su Imperio frente al DUT, este no dudó en ofrecer su ayuda a Kerrigan a cambio de recuperar su prospero Dominio. Kerrigan utilizó los Psi-Emisores de Mengsk para reunir pequeños ejércitos Zerg y destruir el Disrruptor Psiónico del DUT que le impedía tomar control sobre los enjambres.

Kerrigan cumplió con su palabra derrotando al DUT en Khoral, y le entregó el planeta a Mengsk. Sin embargo, luego de la victoria los traicionó diezmando las tropas de Raynor y Mengsk. En esta batalla resultaron muertos el General Duke y Fénix. Raynor se sintió especialmente dolido por la muerte de su amigo Fénix y le juró a Kerrigan que sería él quien la mataría algún día.

Luego de deshacerse de sus aliados, Kerrigan secuestró a Raszagal en Shakuras y atrajo a Zeratul hasta ella. Kerrigan le ofreció devolverle a la matriarca a cambió de que los Templarios Tétricos mataran a la nueva Mente Suprema que vivía esclava del DUT en Carbonis. Zeratul aceptó, y mató a la Mente Suprema, pero cuando Kerrigan le entregó a la matriarca descubrió que esta había sido corrompida por Kerrigan. La flota Protoss intentó huir con la matriarca infectada, pero los Zerg los alcanzaron y Zeratul no tuvo más opción que asesinar a Raszagal.

Ascensión Editar sección

Con la nueva Mente Suprema destruida, Kerrigan ya tenía control sobre la totalidad de los Zerg en el sector. Su tan esperada Ascensión había llegado. Sin embargo le faltaba librar una última batalla contra lo que quedaba de sus enemigos. El resto de la flota del DUT, una fuerza de ataque de Mengsk y la flota de Artanis, dirigieron sus tropas hacía la plataforma espacial que orbitaba Carbonis. Juntos desafiaron a Kerrigan a una última batalla.

A pesar de las pocas crías que tenía en la plataforma y considerando que Duran había desaparecido, Kerrigan salió victoriosa de la batalla, arrasando por completo a los tres bandos. Fue así como Kerrigan autoproclamó que su Ascensión estaba completa.

Durante el final de Brood War, Kerrigan se sentía incómoda ya que presentía que un gran peligro estaba cerca.

Alas de Libertad Editar sección

Luego de cuatro años de calma relativa, Kerrigan llevó al enjambre a una masiva invasión del espacio terran y desembocó la Segunda Gran Guerra. Ella buscaba un desarmado artefacto xel'naga por todo el sector para darle la mayor oportunidad posible ante el conflicto que ella había sentido. La Reina de las Cuchillas llevaba un paso al frente mientras el Enjambre infestaba mundos, atacando centros de investigación y asaltaba sitios arqueológicos. Su principal competidor era Raynor, contratado por la Fundación Moebius para recuperar el mismo artefacto. La habilidad de los rebeldes fue mucho mayor para robar los componentes del artefacto. No pasó mucho tiempo hasta que Kerrigan atacó a la Fundación directamente; ella reconoció su rol esencial en el éxito de los Rebeldes, y buscó en los núcleos de datos de la Fundación en Tyrador VIII, lo que la llevaría a las piezas restantes. La intervención inmediata de los Rebeldes evitaron que ella pudiera adquirir los datos. Hasta este punto, ella estaba consciente del verdadero propósito de los artefactos, y vio a través de la "patética payasada" del Dr. Emil Narud.

Los zerg cedieron en la carrera cuando los terran recuperaron el segundo último componente de Typhon XI. La invasión zerg del sector se ralentizó y Kerrigan regresó a Carbonis. Irónicamente, el artefacto pronto llegaría a ella. Una fuerza combinada entre el Dominio y los Rebeldes de Raynor atacó Char, creyendo que el artefacto devolvería a Kerrigan a su forma humana. Los zerg estaban preparados y los terran sufrieron grandes bajas punto de apoyo y dirigiéndose hacia el colmenar principal. La Reina de las Cuchillas no estaba totalmente consciente; tanto ella como sus opuestos sabían que los terran tenían poco tiempo para alcanzar su objetivo antes de ser derrotados por una superioridad zerg. Cuando los terran se atrincheraron en la base del colmenar principal con el artefacto xel'naga completo, la Reina de las Cuchillas vio una oportunidad para apoderarse del y romper la invasión de una vez. Estaba impresionada por el poder del artefacto, pero no la detuvieron de dirigir personalmente ataques sobre las defensas terran. Mientras la batalla avanzaba, elementos de su antigua personalidad parecían resurgir, diciéndoles a sus enemigos que "no se rindan" por un breve momento.

Los terran soportaron las habilidades psiónicas de Kerrigan y activaron el artefacto. La onda de energía resultante destruyó las fuerzas locales zerg y desinfestaron a la Reina de las Cuchillas, alterando su ADN y volviéndola más humana que Zerg. Raynor y Tychus Findlay lideraron un pequeño escuadrón de marines Rebeldes y del Dominio hacia la colmena y encontraron a Kerrigan aturdida y desinfestada. Ella no podía prever que Findlay intentara ejecutarla; el antiguo convicto ganaría la libertad por parte de Mengsk con la muerte de Kerrigan. Ella fue salvada por Raynor, quien bloqueó la bala ejecutora antes de disparar y matar a Findlay. Kerrigan fue llevada en brazos hacia afuera por Raynor.

Punto de Ignición Editar sección

El nuevo estado de Kerrigan tiene una forma mayoritariamente humana, pero todavía tenía algunas características zerg, como unas antenas estilo trenzas en vez de cabello, dejando abierta la pregunta de cuan infestada estaba y si recuperó su propia personalidad.

Mientras la sacaba de su colmena, Raynor notó que sus "trenzas" se sentían igual que su piel. Lo que también era notable es lo debilitada que Kerrigan estaba, mientras ella comenzaba a sucumbir ante la atmósfera hostil de Carbonis. Luego de protegerla, Raynor la llevó a una nave de evacuación que esperaba, mientras luchaba contra los zerg ahora sin su líder. Kerrigan fue llevada a bordo de la nave insignia del Dominio, Bicéfalo, comandada por Valerian Mengsk, hijo de Arcturus.

Por la llegada de su padre y una flota del Dominio lista para la batalla, Kerrigan y sus rescatistas fueron forzados a volar hacia la Roca del Muerto. Mientras estaban ahí, la salud de Kerrigan empeoró, tanto física como mentalmente, e incluso ella trató de quitarse su "cabello". Sin embargo, sus poderes comenzaron a regresar, y ella fue capaz de advertirle a Raynor y compañía de una emboscada preparada por Gary Crane. Mientras el grupo dejaba el mundo con el Doctor Emil Narud, Kerrigan dejo en claro que no confiaba ni en él ni en sus científicos. Kerrigan y compañía llegaron a la Estación Prometeo de la Fundación Moebius. Ahí, ella pasó por examenes preliminares, pero no pasó mucho tiempo hasta que Narud revelara que estaba en complot con Mengsk y el emperador y su flota llegaron al área. Mengsk contactó a la estación, diciendo que dejaría que sus enemigos vivieran siempre y cuando Kerrigan fuera entregada. Con mucha ira ante el sonido de la voz de Mengsk, Kerrigan desató su furia, matando numerosos marines de la Fundación e incluso entabló combate con un híbrido. Kerrigan y sus aliados escaparon exitosamente, pero per accidente mató a uno de los Rebeldes en el proceso. El grupo se dirigió a una estación espacial umojana ultra secreta, en donde los cruceros de batalla de los rebeldes podían ser reparados, y Kerrigan podría recibir tratamiento. Los rebeldes empezaron a temerle y no la querían tener en el Hiperión. Kerrigan juró venganza contra Mengsk.

Esperanza y Venganza Editar sección

Kerrigan fue encarcelada en la Estación de Investigaciónn EB-103 y se le dio a vestir un traje de ambiente hostil. Por las primeras dos semanas ella parecía estar en un estado de coma, rechazando comida y agua. Valerian, con la intención de estudiarla y ver cuánta influencia zerg permanecía en ella, ordenó a un asistente administrar un IV. Kerrigan soltaba patadas instintivamente, él creía, debido a la falta de actividad cerebral detectada. Sin embargo, eso fue un frío consuelo para el asistente, quien fue asesinado en el proceso.

Sin embargo, las funciones cerebrales de Kerrigan comenzaron a recuperarse. Ella recordó su vida pasada, como una fantasma, como la Reina de las Cuchillas y todo el horror que ambos roles desencadenaron. También recordó el rescate de Raynor y su desinfestación. Ella tuvo en cuenta que le debía a él al menos intentar y esperar un mejor futuro, pero no se consideraba a sí misma una humana. Durante esto, los poderes psiónicos de Kerrigan empezaron a salirse de control, y Valerian activó el sistema de destrucción. Él lo suspendió, sin embargo, cuando reveló que ella había usado los mismos poderes para reformar las cargas explosivas, las que, si detonaban, lo matarían a él. Así, la examinación continuó, pero la hostilidad de Kerrigan prosiguió.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio