FANDOM

Las robo-cosechadoras son vehículos polivalentes de los terran utilizados para la agricultura. Funcionan con gas vespeno y andan sobre bandas de rodadura de oruga, sus funciones incluyen demolición, labranza, destrucción de rocas, y siembra y cosecha de cultivos cómo el trigo tritical. Variantes más grandes poseen maquinaria para trituración de rocas, mientras que otros están equipados con lanzallamas diseñado para limpiar bosques espesos y crear un camino para nuevas tierras de cultivo, y otras un barrenero para cantos rodados. Aunque una catapulta de peñascos se podía utilizar en vez de ese último, lanzando las rocas del camino en vez de explotarlas.[1]

Para la recolección de los cultivos, un brazo combinado se puede bajar, poseyendo picos afilados. También presentan escáneres de clima y presión atmosférica. Presentan una cabina cerrada y sellada,[1] aunque el modelo CSX-410 presenta una cabina abierta.[2]

Las robo-cosechadoras son capaces de atravesar terrenos irregulares, y capaces de viajar de 10 a 20 clicks. Además, pueden resultar útiles cómo armas cuando se tienen en manos hábiles, cómo se demostró en la batalla de Bhekar Ro.[1]

Conductores conocidosEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Mesta, Gabriel (2002). StarCraft: La Sombra de los Xel'Naga. La Factoría de Ideas (en Español Castellano). ISBN 978-8484215943.
  2. Dietz, William C. (1 de Octubre de 2013). StarCraft II: Los Diablos del Cielo. Panini Group (Panini Comics) (en Español Castellano). ISBN 978-8498855746.

También en FANDOM

Wiki al azar