Fandom

StarCraftWiki

Protectorado de Umoja

364páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Protectorado Umojan.svg

Bandera del Protectorado Umojan

El Protectorado Umojan, también llamado Protectorado de Umoja es una organización terran originaria del planeta Umoja, en el Sector Koprulu.

HistoriaEditar

El Protectorado de Umoja se formó en una situación de emergencia que se sienta del Consejo de Gobierno umojan después de haber visto lo que el abuso flagrante de la Confederación Terran era capaz de hacer cuando se apropió de casi la totalidad de la explotación minera de los gremios afiliados a la Coalición Kelmoriana al final de la guerra en 2489.

El Protectorado se opuso abiertamente a una serie de invasiones confederadas en sus territorios, pero la guerra nunca se declaró en parte debido a otras amenazas que enfrenta la Confederación, sobre todo una guerra de guerrillas paralizante liderada por Arcturus Mengsk.

En 2491 la Confederación diezma a Korhal y su población con un aluvión nuclear masivo. Los Umojans continuaron apoyando los restos del movimiento de los Hijos de Korhal, permitiendo a los ciudadanos registrarse como soldados.

El Dominio TerranEditar

Cuando se formó el Dominio Terran, el Protectorado se reunió a su lado. Sin embargo, el Protectorado se distanció del Dominio debido a que sus tácticas de mano dura comenzaron a parecerse a los de la Confederación.

Guerra de especiesEditar

Al comenzar la Guerra de Especies, el Dominio Terran no estaba al tanto de la nvasión del Directorio de la Unión Terrestre. Una alianza entre las Fuerzas de resistencia confederadas y el DUT se formó en el planeta del Dominio de Braxis, capturando su capital, Boralis.

Con el uso de códigos extraídos de allí, los confederados fueron capaces de determinar el horario de Mengsk, el cual se encontraba de visita en Umoja, siendo su primera visita a Umoja como emperador del Dominio, seis meses después de la formación de su imperio. Mengsk y el general Edmund Duke diplomáticamente mantuvieron cercanias con el político Umojan, Ailin Pasteur sobre lo cerca que podría acercarse el Dominion a Umoja. Mengsk finalmente se acercó a Umoja, con sólo unos pocos soldados.

Poco después de aterrizar, los confederados utilizaron diversas técnicas de interferencia para cortar a Mengsk de la ayuda y sólo aterrizó a unos 30 soldados, liderados por el ex comandante en jefe de Mengsk, Angelina Emillian. Ellos trataron de matar a Mengsk. A pesar de su inferioridad numérica, las fuerzas del Dominio y Umoja se presentaron en la coalición (sufriendo grandes pérdidas). Durante la batalla, las fuerzas del Duke se aprovecharon de la perturbación y confusión para acercarse a Umoja y así lograr destruir a los confederados restantes. Después, los Umojans y el Dominio tuvieron que renegociar. Mengsk se quedó con la creencia de que Umoja fue cómplice en el ataque. Esto provocó un conflicto económico y la "guerra en las sombras" entre el Dominio y el Protectorado.

Conflicto con el DominioEditar

El protectorado se mantuvo ideológicamente opuesto al Dominio y fue ampliamente considerado como un refugio seguro para las personas que buscan refugio de la persecución del Dominio. El Protectorado canalizó recursos a la investigación tecnológica avanzada, estableció una red de gran alcance de los separatistas anti-dominio, y colocó agentes de espionaje de élite en todo el sector Koprulu para llevar un control sobre el Dominio.

El Dominio impuso un bloqueo económico sobre el Protectorado, obligando al Protectorado a acudir al contrabando de alimentos para su propio pueblo.

Cuando el Dominio reveló que uno de sus senadores, Corbin Phash, habían escondido los talentos psíquicos de su hijo Colin, la familia se separó y se escondió en el Dominio. Corbin viajó al Protectorado y golpeó a una alianza con el ministro Jorgensen, mientras Colin se refugió en un mundo para refugiados. Sin embargo, Colin fue capturado y llevado a la Academia Santo, lo que provocó a Corbin el voto para exponer la verdad detrás de la Academia. Jorgensen se comprometió a ayudar, lo que sugiere que él sabía sobre las figuras mediáticas del Dominio, como Kate Lockwell. La presencia de Corbin fue una espina en el costado del Dominio, y un fantasma fue enviado para asesinarlo, pero fracasó. Los Umojans no tomaron represalias, sin embargo, sólo adoptaron nuevas medidas para proteger a Phash.

Umoja continuó compitiendo con el dominio sobre el control de los recursos, a la vez que se preparaban para la guerra con Arcturus Mengsk o los zerg, la cual se acercaba.

En 2503, los agentes del Protectorado fueron los primeros en investigar el proyecto ThorEn ese año, el Protectorado urdió un complot con el proyecto Shadowblade, liderado por el general Cole Bennett y Gabriel Tosh, que utilizaría una IA única y espectros para capturar a Mengsk y obligarle a confesar sus crímenes. Sin embargo, el plan fue frustrado por la enfermedad mental de los fantasmas.

La Segunda GuerraEditar

Con la invasión zerg en el espacio terran en 2504, el Protectorado se movilizó. Ofrecieron ayuda a Valerian Mengsk y a los Rebeldes de Raynor.

En la Estación de Investigación EB-103, los científicos Umojan realizaron pruebas para saber sobre la mutación de Sarah Kerrigan. Cuando las fuerzas del Dominio atacaron, los marines Umojan los mantuvieron a raya, mientras que el centro fue evacuado. Algunos de los infantes de marina terminaron en el Hyperion.

GobiernoEditar

Los mundos que demandan lealtad al Protectorado de Umoja se han sostenido durante mucho tiempo en la independencia como su rasgo definitorio. Los Umojans son ferozmente independiente y se consideran ser un pueblo ilustrado, presentaron gran hostilidad contra la Confederación Terran por su corrupto gobierno. Posteriormente, los Umojans desafiaron el derecho del emperador Arcturus Mengsk para gobernar sobre todos los mundos terran y el Protectorado se esforzó para asegurar su modo de vida y que no se viiera comprometida por el Dominio.

El Protectorado busca una tregua con los protoss, en la creencia de que es la raza más antigua que se puede enseñar a los misterios del mayor sentido de la vida, el universo y todo en él. Sin embargo, el Protectorado no es capaz de decodificar el Khala de los protoss.

Ciencia y TecnologíaEditar

La arquitectura Umojan y la tecnología es conocida por ser muy funcional y la tecnología tiene una reputación de ser de vanguardia, mantienen estructuras y tecnologías modernas pero no superiores a las de la Confederación y porsteriormente al Dominio. Sin embargo, poseen grandes conocimientos científicos, desarrollados en sus laboratorios de investigación.

TerritoriosEditar

PlanetasEditar

OtrosEditar

Fuerzas armadasEditar

EjércitoEditar

Miembros notablesEditar

GobiernoEditar

MilitarEditar

Wiki al azar