Fandom

StarCraftWiki

Portal

371páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El portal es una estructura protoss usada para transportar infantería.

Vista GeneralEditar

El portal crea una grieta turbulenta que transposiciona a los guerreros protoss desde sus territorios hasta la ubicación de la colonia militar en la que se aloja el portal. Una abrumadora cantidad de energía es requerida para esta operación y, cómo la mayoría de las estructuras protoss, un portal sólo puede funcionar si está energizada por la matriz psiónica formada por una red de pilones.[1]

Los portales son una forma inferior de la tecnología de los antiguos portales de transposición xel'naga que se perdieron durante el Eón del Conflicto (Sin embargo, los protoss mantuvieron la habilidad de usar estos portales).[2] La tecnología fue mejorada, basada en la antigua tecnología de los portales de transposición, siguiendo la Guerra de Especies, dando a los protoss acceso a portales de transposición propios. Los protoss apenas entendían la tecnología detrás de la misma, habiéndose aplicado ingeniería inversa a las antiguas estructuras xel'naga encontradas en Aiur y Shakuras.[1]

Desactivar el portal atrapa objetos en medio de su transportación dentro de la matriz de energía del portal. Viajeros atrapados pueden estar conscientes de lo que ha ocurrido. El transporte suspendido es completado una vez reactivado el portal.[3]

Estructura de JuegoEditar

StarCraftEditar

Los portales transposicionan unidades protoss de infantería cómo el zelot

StarCraft IIEditar

El portal en StarCraft II, puede transformarse en un portal de transposición.

ReferenciaciónEditar

  1. 1,0 1,1 19-05-2007. Blizzard Entertainment. Gateway, Blizzard Entertainment, 19-05-2007
  2. 1998-08-07. Warp Gates. StarCraft Compendium Map Archives. 09-02-2017.
  3. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, Ecos del Futuro (en Español AL). 27-07-2010.

También en Fandom

Wiki al azar