Fandom

StarCraftWiki

Mutalisco

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mutalisco SC2 1.jpg

Un Mutalisco.

El mutalisco es una casta zerg aereo.

Vista GeneralEditar

Mutalisco SC Art1.jpg

Un mutalisco durante la Gran Guerra.

Los mutaliscos han evolucionado de la mantis aulladora provenientes del Sector Dinares. El mutalisco ha mantenido la habilidad de su predecesor, para poder viajar atravez de aire y del espacio, otras forma de propulsión que pueda tener, aparte de sus alas de cuero son desconocidas. El mutalisco genera unas pequeñas, pero voraces criaturas llamadas gusano gladia, o glaive, y los utilizan como proyectiles para atacar. Los gusanos gladia vuelan a traves de múltiples enemigos, mientras se va degradando de manera explosiva. Las mandíbulas del mutalisco también son mortales, dada la acidez de su sangre, puede derretir incluso las Armaduras CMC, estándar en marines, éstas peleas en cercanía son normalmente desfavorable para la víctima del mutalisco. Ésto dicho, el mutalisco también tiene sus debilidades. su propia sangre ácida es tan letal para si mismo como para sus enemigos, sus alas son excepcionalmente frágiles, fáciles de ser fracturadas incluso contra vidrio. Por ello, es una táctica viable el apuntar a sus alas, cuando se trate de derribar a uno.

Mutalisco SCG 1.jpg

Un mutalisco luego de la Guerra de Especies

En batalla, los mutaliscos forman la fuerza aerea primaria de los zerg, haciendo ataques relámpago contra instalaciones vulnerables. Se lo ve mucho en grupo, sobrevolando las bases principales de su colmena, o sobre las fuerzas de tierra. Muchos atentos de atacar bases y colmenares zerg, han colapsado debido a la llegada de gran cantidad de mutaliscos, antes de que se pueda montar una defensa anti-aerea eficaz. bajo éstas cirscunstancias una perdida total del equipo y fuerzas es virtualmente seguro. De otra manera, fuerzas aereas poderosas, han logrado mantener a raya a los mutaliscos, ya que éstos cuentan con muy poca condición para resistir daños físicos. Sin embargo, en grandes grupos, o contra enemigos débiles, los mutaliscos siempre serán una amenaza mortál.

El mutalisco no es una criatura particularmente inteligente y ejercita muy poca iniciativa, prefiriendo vagar y deslizarse perezosamente por las alturas. Pero una vez al ataque, la criatura, demuestra una increible sed de sangre que lo hacen peligroso a todo a su alrededor, incluido a si mismo. En adición a lo anterior, el mutalisco también puede rastrear transmiciones terran hasta su origen.

Los mutaliscos son una cepa con infamia entre los terran, por su habilidad de atravesar varias unidades con un sólo ataque. Ellos, ocacionalmente, se refieren a los mutaliscos como "mutas".

Unidad en el JuegoEditar

StarCraftEditar

Para ver información adicional sobre la forma de juego en StarCraft: Mutalisco (StarCraft)

StarCraft: GhostEditar

Mutalisco SCG 2.jpg

mutalisco en StarCraft: Ghost

La información en ésta sección corresponde a StarCraft: Ghost, por lo que éste contenido puede estar fuera de fecha.

Los mutaliscos no pueden regenerar como el resto de las unidades zerg; en cambio, éstas se lanzan contra unidades en tierra y les drenan su vida (lo cual regenera la vida del mutalisco). El ataque del muta, se vuelve un poderoso ataque de plasma que hace daño de efecto, el ataque se vuelve más poderoso si es cargado.

StarCraft IIEditar

Para ver información adicional sobre la forma de juego en StarCraft II: Mutalisco (StarCraft II)

Wiki al azar