Fandom

StarCraftWiki

Mundos Limítrofes

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los Mundos Limítrofes, normalmente también llamados "mundos marginales", comprenden el cinturón de los planetas fronterizos del alcance del control político de la Confederación Terran (más adelante del Dominio Terran). No se debe confundir con las Colonias Exteriores.

DescripciónEditar

Los habitantes de los Mundos Limítrofes son generalmente mal educados y aislados; muy a menudo son utilizados como fuente de mano de obra barata por la Confederación Terran. Muchos de ellos siguen las viejas religiones de la Tierra o cultos nuevos (como la Church of Besainted Pelagius) como una manera de escapar de sus existencias tristes y son despreciados por otros terran, en particular de los Mundos Centrales, incluso los de Umoja y los Hijos de Korhal. Los mundos marginales son a menudo ricos en recursos, pero rara vez tienen la oportunidad de sacar provecho de ellos, mientras entidades políticas más establecidas como la Confederación (más tarde Dominio) explotan a fondo dichos recursos y dejan a las poblaciones locales con muy poco para sí mismos.

Los habitantes de los mundos limítrofes son generalmente despreciados por aquellos que están fuera del cinturón, con frecuencia insultándolos con el término "basura marginal". Incluso los que tienen vínculos con la Confederación no estaban exentos de comentarios despectivos, Edmund Duke se refiere al Magistrado de Mar Sara como "tontos de los Mundos Limítrofes" que "quién sabe a quiénes sois leales".

HistoriaEditar

En 2478, los mundos limítrofes estaban bajo el control de la Confederación. Las revueltas en estas colonias eran comunes, e iban creciendo en número.

Nueve años más tarde, los mundos limítrofes fueron los primeros planetas terran en ser visitados por los zerg. Para preservar el secreto de estos "xenomorfos", la Confederación exterminó a los habitantes de los planetas infectados con plagas genéticamente modificadas, afirmando que era un brote de cólera.

Los Hijos de Korhal fomentaron el odio en contra de la Confederación entre los mundos marginales desde meses antes de la Gran Guerra.

Después de la ascensión del Dominio Terran, la etiqueta de los Mundo Limítrofes se mantuvo. Estos mundos fueron abandonados por los militares Dominio a fin de maximizar las defensas de los Mundos Centrales, cuando los Zerg invadieron durante la Segunda Gran Guerra, a pesar de eso, facciones más pequeñas, como los Rebeldes de Raynor tomaron medidas y entraron en conflicto con los zerg. La escasez de alimentos se convirtió en un problema.

Cuando los Rebeldes de Raynor dieron una difusión mediática de los crímenes de guerra de Arcturus Mengsk, numerosos mundos Limítrofes se rebelaron contra el Dominio.

Sistemas conocidosEditar

Wiki al azar