FANDOM

Obrero SC2 Art1.jpg

Obreros zerg recogiendo minerales.

Los Minerales son una forma de recursos cristalinos.

Vista GeneralEditar

VCE SC2 Art1.jpg

VCE Terran recolectando mineral rico.

Según Doran Routhe, un famoso científico de la Liga de Poderes Unidos, los planetas extrasolares podrían contener nuevos recursos que podrían beneficiar a una Tierra agotada de recursos. Aunque los colonos terran fueron enviados más allá de su destino propuesto. En el Sector Koprulu destacaban ricos depósitos de minerales cristalinos, frecuentemente encontrados en racimos[1] y algunas veces en venas de menas en montañas y asteroides.[2] Otros depósitos, situados bajo regolitos, descubiertos por resonadores.[3] Los minerales también se encuentran dentro de los asteroides/cometas en el Cuadrante Sigma.[4]

Los terran y los protoss derriten estos minerales abajo para crear los cascos acorazados de naves estelares, vehículos y armaduras personales. Incluso los zerg requiere los minerales para endurecer sus caparazones y desarrollar dientes fuertes.[1]

La extracción de minerales toma tiempo y el equipo especializado o la anatomía encontrada en VCEs, sondas y obreros.[1] Sin embargo, los terran también han desarrollado procesos automatizados de extracción para cosechar los minerales encontrados como venas del mineral en las montañas[2], usando separadoras de minerales para rasgar los cristales de la tierra.[5]

Efecto en el juegoEditar

En la mayoría de las partidas, cada jugador comienza con 50 minerales, que es el coste de un trabajador. Generalmente, la acción que comienza está pasada en el entrenamiento de un nuevo trabajador. Aunque no es universal, un remiendo mineral típico consiste en ocho depósitos minerales con 1500 unidades de minerales cada uno. Los campos minerales crecen más pequeños como trabajadores minan de ellos, eventual desapareciendo enteramente. Solamente un trabajador puede minar de un campo mineral a la vez. Cuando asignan un trabajador a la cosecha de un remiendo de minerales, si el campo mineral actual es ocupado por otro trabajador el trabajador se traslada automáticamente un campo vacante y a las minas allí. Si no hay campos minerales vacantes, el trabajador esperará hasta que uno llegue a ser vacante y comience a minar allí. Cuando un remiendo mineral se agota enteramente, los trabajadores dejan de minar y siguen dispersados en el sitio anterior del remiendo hasta nuevas órdenes dadas.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  2. 2,0 2,1 Mesta, Gabriel (2002). StarCraft: La Sombra de los Xel'Naga. La Factoría de Ideas (en Español Castellano). ISBN 978-8484215943.
  3. McNeill, Graham (30 de Diciembre, 2008). StarCraft: I, Mengsk. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-1416550839.
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, Las Fauces del Vacío (en Español AL). 27-07-2010.
  5. Dietz, William C. (1 de Octubre de 2013). StarCraft II: Los Diablos del Cielo. Panini Group (Panini Comics) (en Español Castellano). ISBN 978-8498855746.

También en FANDOM

Wiki al azar