Fandom

StarCraftWiki

Mineral

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Obrero SC2 Art1.jpg

Zánganos zergs recogiendo mineral

Los Minerales provienen de un recurso cristalino.

Vista GeneralEditar

VCE SC2 Art1.jpg

VCE Terran recolectando mineral rico.

Según Doran Routhe, el más brillante científico de la Liga de Poderes Unidos, los planetas extrasolares, es decir, fuera de nuestro Sistema Solar, podrían contener nuevos recursos que podrían beneficiar a la Tierra. Fue por eso que los colonos prisioneros terran fueron enviados a su destino, los estudios de Doran estaban en lo cierto. El Sector Koprulu estaba repleto de este recurso en los planetas que lo componían, pudiendo estar en minas de montañas hasta en asteroides. Otros depósitos, situados bajo regolitos, fueron descubiertos por medio de resonadores usados por los terran. Los minerales también se encuentran dentro de los asteroides/cometas en el Cuadrante Sigma. Los Terrans y los Protoss derriten estos minerales abajo para crear los cascos acorazados de naves interestelares, de vehículos y de la armadura personal. Incluso el zerg requiere los minerales para endurecer sus caparazones y desarrollar dientes fuertes. La extracción de los minerales tarda tiempo y el equipo especializado o la anatomía encontrada en VCEs, puntas de prueba y abejones. Sin embargo, los terrans también han desarrollado procesos automatizados de extracción para cosechar los minerales encontrados como venas del mineral en las montañas, usando separadoras de minerales para rasgar los cristales de la tierra.

Efecto en el juegoEditar

En la mayoría de las partidas, cada jugador comienza con 50 minerales, que es el coste de un trabajador. Generalmente, la acción que comienza está pasada en el entrenamiento de un nuevo trabajador. Aunque no es universal, un remiendo mineral típico consiste en ocho depósitos minerales con 1500 unidades de minerales cada uno. Los campos minerales crecen más pequeños como trabajadores minan de ellos, eventual desapareciendo enteramente. Solamente un trabajador puede minar de un campo mineral a la vez. Cuando asignan un trabajador a la cosecha de un remiendo de minerales, si el campo mineral actual es ocupado por otro trabajador el trabajador se traslada automáticamente un campo vacante y a las minas allí. Si no hay campos minerales vacantes, el trabajador esperará hasta que uno llegue a ser vacante y comience a minar allí. Cuando un remiendo mineral se agota enteramente, los trabajadores dejan de minar y siguen dispersados en el sitio anterior del remiendo hasta nuevas órdenes dadas.

Wiki al azar