Fandom

StarCraftWiki

Mente Suprema

381páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Despierta hijo mío, y abraza la gloria que por nacer te corresponde. Que sepas que yo soy, la Mente Suprema, la voluntad eterna del Enjambre, y que has sido creado para servirme"

- La Mente Suprema a su más reciente cerebrado(fnt)

La Mente Suprema, (o Supermente) y después de la Guerra de Razas conocida como la primer Supermente, era el líder del enjambre Zerg. Fue creado en el planeta natal Zerg de Zerus por los Xel'naga con el fin de ordenar a los zerg.

BiografíaEditar

"Los zerg fueron... alterados. Se les impuso un propósito único y dominante: la destrucción de nuestra gente. La Mente Suprema fue formada con pensamiento y razón, pero sin libre albedrío. Dentro de la prisión que era su propia mente, gritaba su furia y prepotencia."

La Mente Suprema es una entidad muy parecida a un cerebro con una indeterminada edad. Fue creada en el planeta natal de los Zerg, Zerus, por los Xel'naga para ordenar y guíar a los Zerg hacia una fusión con los Protoss. Al principio era solo una entidad semi-consciente creada a partir de los instintos y la sensibilidad colectiva de los Zerg, pero rápidamente desarrolló intelecto y personalidad propia. La Mente Suprema se creó con la inteligencia y la capacidad de razonar, pero su voluntad fue socavada por una directiva primordial de destruir a los protoss. Esto fue parte de un plan por parte de Amón para remodelar la creación a su propia imágen y semejanza. La Mente Suprema no estuvo de acuerdo con su directiva, pero poco pudo hacer para resistir.

La Mente Suprema no era un autómata, y tenía amplias latitudes en su pensar. Sin embargo, grandes compulsiones le evitaron considerar la rebelión. La Mente Suprema usó "grietas" en estos controles para apoyar las metas de los zerg sobre las de Amón.

Desarrollo y rebelión Editar

"Aunque he sido testigo del pasar de infinitos milenios, el templo que debes asaltar es aún más viejo. Porque fue construido por mis creadores, los Xel'Naga..."

- La Mente Suprema a un Cerebrado.(fnt)

La Mente Suprema no transmitía directamente sus órdenes a sus vasallos. Mientras nuevas especies eran añadidas al Enjambre, comenzó a transmitir sus órdenes telepáticamente a través de cerebrados, versiones gigantes de las larvas. La órdenes directas eran transmitidas a través de amos supremos. En cuestión de siglos, los zerg consumían o erradicaban la biósfera de Zerus. La Mente Suprema sabía que si iba a extender al Enjambre, tenía que abandonar el mundo. La llegada de bégimos al Sistema Zerus otorgó la oportunidad que la Mente Suprema buscaba—atraídas a Zerus, las criaturas fueron asimiladas al Enjambre, permitiendo a los zerg sobrevivir en el espacio.

Mientras la Mente Suprema extendía sus sentidos hacia el espacio, detectó la nave xel'naga en órbita. Cortando su enlace psiónico con los xel'naga, evitó que ellos supieran lo que estaba haciendo. Entonces comenzó su ataque, tomando completamente por sorpresa a los xel'naga. En cuestión de horas, los zerg erradicaron sus defensas y asolaron a la flota xel'naga.

La Mente Suprema absorbió a miles de xel'naga dentro de sí misma, adquiriendo sus conocimientos y haciendo que se hiciera más poderosa. Aprendió los secretos de los sagrados cristales khaydarin, y comenzó a incorporar las energías de estos cristales dentro de la suya. A través del conocimiento adquirido de los xel'naga, la Mente Suprema fue capaz de incrementar el nivel de conciencia en muchas de las más altas cepas zerg, mientras los mantenía totalmente bajo su control.

La Mente Suprema diseccionó los recuerdos de los experimentos xel'naga con los protoss. Los zerg luego concentraron sus energías para buscar a los poderosos protoss esperando absorberlos al interior del Enjambre, uniendo la pureza de forma y la pureza de esencia, para crear un ser totalmente "perfecto".

Cazando a la HumanidadEditar

El Enjambre viajó en dirección al mundo natal de los protoss. Mientras viajaban, los zerg causaban estragos sobre la galaxia, destruyndo o asimilando incontables números de especies que encontraban y dejaban cientos de planetas en ruinas humeantes. Mientras el Enjambre añadía cada vez más nuevas cepas a su armada formidablee, la Mente Suprema estaba iinquieta. Los Protoss poseían poderes psiónicos, una ventaja que los zerg no podían compensar. Buscó una forma de contar la gran fuerza de los poderes psiónicos de los protoss, pero no encontró respuesta entre las cepas que devoraba.

Todo cambió cuando una de sus sondas del profundo espacio encontró a la humanidad, una frágil raza que vivía bajo la sombra de los protoss. La humanidad tenía un gran potencial psiónico y la Mente Suprema ordenó la asimilación en los mundos terran para ganar la habilidad para luchar contra los protoss en sus propios términos. Le tomó a la Mente Suprema 60 años para alcanzar las series de mundos habitados por los terran, enviando a una colonia exploradora para determinar las ubicaciones de sus mundos.

La Mente Suprema infectó sutilmente el mundo terran de Chau Sara con esporas como un preludio a la invasión. Los zerg infestaban o mataban a la mayoría de la población y había enviado vasallos hacia otros mundos terran al tiempo en que los protoss descubrían lo que había pasado y respondían. La Mente Suprema, ansiosa por aprender todo lo que podía sobre los protoss, hizo retroceder a sus vasallos y dejó que los protoss obstaculizaran el proceso inicial de infestación. Los protoss destruyeron toda forma de vida sobre la superficie de Chau Sara. La acción decisiva de los protoss complacía a la Mente Suprema, lo que sorprendía por cómo los protoss podían actuar ante tal devastación. La Mente Suprema hizo retroceder a sus fuerzas para ver cómo la huminada y los protoss reaccionarían a continuación.

Arcturus Mengsk buscó usar a los zerg como arma en contra de la Confederación Terran. A este punto, adquirió psi emisores, un dispositivo que amplificaba los poderes de un telépata, permitiéndoles atraer a los zerg desde una distancia considerable.

Agente del EnjambreEditar

"Porque he encontrado una criatura que puede convertirse en el más grande de mis agentes. Incluso ahora está residiendo al interior de una crisálida esperando su renacimiento dentro del Enjambre."

- La Mente Suprema al cerebrado encargado de cuidar la crisálida de Kerrigan.(fnt)

InfestedKerrigan SC-QoB Art1.jpg

Agente del Enjambre

Los zerg aún no habían llegado a Tarsonis, mundo capital de la Confederación, cuando fueron atraídos ahí por los emisores. Los protoss llegaron con la intención de destruir toda vida sobre Tarsonis, pero Mengsk tenía sus propios planes. Sus Hijos de Korhal, bajo el liderazgo de la cada vez más políticamente poco confiable fantasma Sarah Kerrigan, atacarían a los protoss, evitándoles destruir a los zerg. A cambio, los zerg destruirían a la Confederación. El plan tuvo éxito, pero Mengsk abandonó a Kerrigan ante los Zerg. Kerrigan no fue asesinada por los zerg, sólo fue capturada e infestada.

En Kerrigan, la Mente Suprema finalmente encontró un arma para combatir a los protoss. Aunque, más importante, había encontrado una forma de liberarse a sí mismo y a los zerg de la pérfida influencia bajo la cual había caído en Zerus.

La Mente Suprema había creado un nuevo cerebrado con sólo un propósito en mente: proteger a la crisálida que ahora contenía a una cautiva Kerrigan. La Mente Suprema le dijo al cerebrado que mientras la crisálida y la criatura en su interior sobreviviera, el cerebrado también continuaría con vida.

La Mente Suprema movió a la crisálida y al resto del enjambre hacia Carbonis, cuya ubicación remota y complicado terreno la protegerían de sus enemigos.

La durmiente Kerrigan produjo poderosas emanaciones psiónicas, atrayendo la atención de enemigos como el Dominio Terran.

Kerrigan también atrajo la atención del Prelado Oscuro Zeratul hacia Carbonis, quienes podían inicialmente ocultar su presencia de los Zerg.

Kerrigan, ahora la Reina de las Cuchillas, emergió de su crisálida durante un ataque de los Rebeldes de Raynor. La Mente Suprema se refirió a ella como "la perdición" de sus enemigos y ordenó las muertes de todos los terran invasores. Sin embargo, Kerrigan permitió vivir a Raynor y huir.

La mente de Kerrigan había sido dañada por el Programa Fantasma durante su entrenamiento, y deseó deshacer el daño y acceder a su total rango de poderes. Ella intentó invadir el Amerigo para aprender cómo deshacer el daño. Sin embargo, Zasz se mostró en desacuerdo con este plan, recordándole que ella era sólo una servidora, y que sus deseos no podían anteceder a la misión de la Mente Suprema. Kerrigan reaccionó mal ante este pronunciamiento, pero la Mente Suprema la dejó llevar a cabo su deseo; aunque ella conservaba la mayoría de su espíritu, no se podía apartar de la voluntad de la Mente Suprema.

Una Nueva ArmaEditar

"Hijos míos, la hora de nuestra victoria está cerca. Porque sobre este mundo de Aiur incorporaremos a la más fuerte especie conocida a nuestro pliegue. Luego seremos los más grandes de los hijos de la creación. Seremos... perfectos."

- La Mente Suprema a un cerebrado.(fnt)

Una vez que expansio su mente, Kerrigan pudo detectar a los protoss que se habían estado escondiendo en Carbonis.

Zeratul y el Alto Templario Tassadar planeaban hacer una "prueba de armas" en contra de los zerg. Habían descubierto el propósito de los cerebrados y creyeron que sólo la energía de los Templarios Oscuros podía permanentemente destruir a uno. Tassadar distrajo a Kerrigan mientras Zeratul mataba a Zasz. Esto creó un enlacepsiónico entre la Mente Suprema y Zeratul. Cada uno descubrió los secretos del otro, pero las defensas mentales evitaron que Zeratul descubriera todo.

El impacto de perder permanentemente a un cerebrado dejó a la Mente Suprema en un estado de impacto mental. No pasaría hasta que los remanentes de la Colonia Garm fueran destruidos.

Al llegar a Aiur, la Mente Suprema le contó a su nuevo cerebrado el propósito de la invasión: pretendía asimilar a los protoss para hacer "perfecto" al Enjambre. Para completar esta tarea, la Mente Suprema tenía que "manifestarse" sobre Aiur, y necesitaba los cristales Khaydarin para hacerlo. El Enjambre adquirió un cristal para la Mente Suprema.

La Mente Suprema ordenó a sus fuerzas limpiar la tierra sagrada sobre la cual se levantó el templo protoss original en Aiur (sitio donde los Xel'Naga pisaron por primera vez Aiur) y poner el cristal khaydarin en su lugar. Sólo ahí se podía manifestar. El cristal fue puesto, después de lo cual la Mente Suprema se sumergió sobre Aiur como una bomba y se implantó a sí misma sobre la superficie.

La CaídaEditar

La respuesta de los protoss llegó seguido de una corta guerra civil. Tassadar, con los Templarios Oscuros liderados por Zeratul, y los Rebeldes de Raynor, hicieron el asalto final. El Magistrado Fénix y Zeratul montaron un asalto preliminar matando permanentemente a dos cerebrados. Con las defensas debilitadas, los aliados asaltaron directamente a la Mente Suprema, pero sólo pudieron destruir la capa exterior de la Mente Suprema bajo el costo de grandes bajas. La Mente Suprema se preparaba para escapar a través de un grieta de transposición y el ataque estuvo a punto de fracasar. Tassadar canalizó las energías del Khala y el Vacío en una gigante bola de energía que destruyó a la Mente Suprema y su naturaleza física. Parte del cadáver fue succionado al interior de la ruptura cerrándose.

Algunas de las más altas funciones psiónicas de Tassadar se fundieron con las de la agonizante Mente Suprema. Esto dejó poco claras algunas futuras manifestaciones de Tassadar.

Por muchos años, el putrefacto cadáver mantuvo un sitio de actividad zerg, con criaturas alimentándose de él y defendiéndolo.

La Visita de ZeratulEditar

"He venido a hablarte de esta criatura y su... coraje."

- El espíritu de Tassadar a Zeratul.(fnt)

En vísperas de la Segunda Gran Guerra, Zeratul regresó a Aiur para extraer sus recuerdos, primero desde los zarcillos de la Mente Suprema, y luego desde su corteza. El templario oscuro buscaba información para aclarar una profecía que él encontró en Ulaan. Cuando trató de comulgar con la corteza, se encontró con el espíritu de Tassadar, quien no sólo reveló una visión apocalíptica del futuro, sino que también explicó las motivaciones de la Mente Suprema durante la Gran Guerra y su interés en Kerrigan. La Mente Suprema declaró que Kerrigan era la única clave para salvar al universo de Amón.

Unidad de JuegoEditar

StarCraftEditar

La Mente Suprema existe como una estructura inmóvil en la última misión de StarCraft. En el juego, si la Mente Suprema es destruida, aparece en su lugar una Mente Suprema sin caparazón que dura aproximadamente 5 segundos.

StarCraft IIEditar

En StarCraft II, el retrato de la Mente Suprema está disponible como un perfil de jugador. Hay dos modelos de la Mente Suprema al interior del juego—una Mente Suprema viva (estructura) y una Mente Suprema muerta (accesorio). Los zarcillos son una estructura por separado. Durante la misión "Ecos del Futuro", Zeratul visita a la muerta, y luego de que la misión termine, la viva aparece en un recuerdo en la cinemática de cierre.

También en Fandom

Wiki al azar