FANDOM

"La matriz psiónica es el corazón vivo de Aiur, está formada por un entramado de cristales khaydarin incrustados en la corteza planetaria."

La matriz psiónica emana de Aiur.

Vista GeneralEditar

La matriz psiónica fue encendida hace 3000 años.[1] Está formada por una serie de cristales khaydarin incrustados en la corteza planetaria. Estos cristales y la estructura de poder a través de ellos, fueron limitados a tres puntos de acceso cerca de la superficie.[1]

Las estructuras protoss y, en menor medida, unidades, drenan su energía de la matriz. Mientras el nexo provee de una conexión con la matriz, los pilones hechos de los cristales khaydarin son necesarios para concentrar esa energía que es requerida para proveer de la energía psiónica a las nuevas colonias. Cada pilón genera un aura energética de corto alcance que puede proveer la energía necesitada por las estructuras y los accesos. Si un edificio pierde su conexión con la matriz psiónica, este se apagará hasta que sea reconectado, y nuevas unidades no podrán ser transportadas a la colonia hasta que no haya suficiente energía psiónica proveerles poder.[2] La matriz puede ser "supercargada" por un núcleo de nave nodriza, lo que permite al nexo usar su energía cómo una medida defensiva.[3]

Las unidades de los portales más recientes pueden ser transportadas directamente al aura de energía emanada por los pilones y por los prismas de transposición.[4]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Blizzard Entertainment. StarCraft II: Legacy of the Void. (Activision Blizzard). PC. Conversaciones con Rohana antes de El Regreso de los Templarios. (en Español AL). 10-10-2015.
  2. Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  3. 2014-11-20, Matriz de Datos: Núcleo de nave nodriza. Blizzard Entertainment, accedido en 08-04-2017
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard) (en Español AL). 27 de Julio, 2010

También en FANDOM

Wiki al azar