FANDOM

"Lo único que debes sentir al dispararle a alguien... es el culatazo."

- Terran Marine(fnt)

El marine es la unidad de infantería básica de las fuerzas terran.

Unidad de juegoEditar

El escudo de combate de aleación balística del marine le concede más puntos de vida, dándoles más capacidad de supervivencia contra unidades de alto daño. Mientras el marine pueda sobrevivir a un golpe, una evamed puede curarlo rápidamente.[1]

Los marines sobresalen contra los inmortales, dada su vulnerabilidad a las unidades de daño bajo y rápido.[2] Sin embargo, son débiles contra los colosos, debido al daño de area de sus lanzas térmicas[3] y la tormenta psiónica del alto templario. Los marines son también ineficaces en números pequeños contra unidades blindadas pesadas tales como thors, ultraliscos, portanaves y cruceros de batalla. Grupos de tanques de asedio en modo de asedio también pueden borrar fácilmente un gran número de marines desde más allá del rango de estos últimos.

Son un componente crucial de la estrategia de MMM, que es particularmente eficaz contra los combos protoss de zelots y persecutores o el masivo ejército de cucarachas zerg. Grandes grupos de marines también pueden contrarrestar fácilmente las mantarrayas del vacío.

ReferenciasEditar

  1. Yup, the Marines still have upgradable shields, making a huge difference late game against more high damage units. As long as those Marines can survive that initial hit, the Medivac Dropships does an awesome job of bringing them back to full health in no time. Karune. 16-09-2008. What happened with the marines and shields? Battle.net StarCraft II General Discussion Forum. (en inglés) Accedido 16-09-2008.
  2. 19-05-2007. Gameplay Trailer. Blizzard Entertainment. Accedido 12-08-2007.
  3. Karune. 08-02-2008. StarCraft II Q&A - Batch 29. Battle.net StarCraft II General Discussion Forum. Accedido 08-02-2008.

También en FANDOM

Wiki al azar