Fandom

StarCraftWiki

Magistrado (Episodio I)

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"El Magistrado", después referido como "Comandante", fue el magistrado de Mar Sara en la época de su caída ante los zerg. Después, él huiría con los Hijos de Korhal y luego de ello, los Rebeldes de Raynor.

Él es el personaje jugador del Episodio I.

BiografíaEditar

Crisis ZergEditar

A principios de diciembre de 2499, el magistrado fue asignado para ayudar a defender Mar Sara y prevenir el pánico. Con la reciente destrucción de la colonia Chau Sara por los protoss, la tarea inmediata era salvaguardar a los colonos y evitar que su estado de pánico creciera aún más. Para este fin, al magistrado se le dio un entrenamiento de control y de mando de fuego, y repelió incursiones menores de zerg en la plataforma espacial de Mar Sara y tropas de los Hijos de Korhal en la superficie.

Poco después, el magistrado fue contactado por Edmund Duke, comandante del Escuadrón Alfa, y le ordenó reubicarse a sí mismo y a otros colonos centrales hacia un punto concentrado de evacuación en las Tierras Áridas. Se juntaron y fueron escoltados en el camino por el Alguacil Jim Raynor y la Milicia Colonial de Mar Sara. Mientras tanto, el gobierno civil de Mar Sara fue prácticamente reemplazado por la ley marcial Confederada.

La crisis siguió creciendo y la relación entre las autoridades coloniales y la Confederación se deterioró aún más cuando los zerg atacaron la Estación Lejana. A pesar de las garantías de Duke, ni el magistrado ni Raynor estaban convencidos de que el Escuadrón Alfa llegaría a tiempo para salvar la Estación. El magistrado autorizó a la milicia colonial para acompañar a Raynor y llevar a cabo un rescate. La operación fue un éxito, pero también resultó en la destrucción de una supuesta "instalación confederada vital". El alguacil y sus hombres fueron arrestados por los Confederados. El magistrado protestó, pero Duke se negó bruscamente a reconsiderarlo.

Alianza DesesperadaEditar

" Magistrado, he recibido tu mensaje y francamente me da igual tu opinión sobre las normas Confederadas. Vosotros, malditos tontos de los mundos limítrofes sois todos iguales, quién sabe a quiénes sois leales. Vas a tener un buen día, ¿me oyen?"
Con los zerg propagándose de forma desenfrenada y la Confederación abandonando el planeta y a los colonos, la única fuente de ayuda que quedaba eran los rebeldes Hijos de Korhal. Arcturus Mengsk, el líder rebelde, se contactó personalmente con el magistrado, y ofreció evacuar a los colonos. El magistrado aceptó y la evacuación fue un éxito. Como Mengsk lo había advertido, el magistrado fue posteriormente etiquetado como forajido por la Confederación al aliarse con los Hijos de Korhal. Esto fue de poca importancia dado que la colonia ya estaba perdida ante los zerg. El magistrado fue promovido a "Comandante" dentro del grupo rebelde.

El Comandante se reunió con Raynor, a quien los rebeldes liberaron de la nave prisión Merrimack. El Comandante supervisó un ataque rebelde en la Instalación Jacobs la que reunía datos Confederados.

Antiga MayorEditar

"Comandante, tú y el Capitán Raynor lo habéis hecho muy bien. Creo que nuestros esfuerzos han debilitado el control de la Confederación sobre los mundos limítrofes, pero nuestra tarea aún no ha terminado."
Para mejor o peor, el Comandante ahora era parte de los Hijos de Korhal. Los rebeldes viajaron hacia Antiga Mayor donde una revuelta anti-Confederada fue inminente. Bajo la guía del Comandante, la Teniente Sarah Kerrigan y el ahora-Capitán Raynor incitaron la rebelión y repelieron el intento inicial del Escuadrón Alfa para suprimirla. La Confederación asedió a la colonia y atrapó a los rebeldes. Meses de amarga lucha prosiguieron.

Los datos robados de la Instalación Jacobs otorgaron los medios para el escape. Estos contenían diseños de un emisor psiónico - un dispositivo que atraía a los zerg hacia lugares remotos. Un emisor psiónico originalmente había llevado a los zerg hacia Mar Sara. Mientras el Comandante entablaba combate y se ocupaba del Escuadrón Delta, Kerrigan se infiltró en las lineas Confederadas y planteó un emisor psiónico en la base enemiga. Los zerg descendieron en masa hacia el planeta y los rebeldes escaparon de la catástrofe resultante.

Caída de la ConfederaciónEditar

"Pues bien, Comandante, creo que estamos solos. Tiene gracia... Parece ayer mismo que Arcturus era el idealista, el "cruzado rebelde". Ahora él es la ley, y nosotros los criminales. Me joroba pensar que nosotros le ayudamos a lograr sus conquistas..."
Los Hijos de Korhal lanzaron su ataque sobre Tarsonis, y una vez más el Comandante tomó una parte activa en las operaciones. Mientras la batalla progresaba, la crueldad brutal de Mengsk se volvió muy aparente; el líder rebelde ordenó el uso de emisores psiónicos en el planeta altamente poblado, y finalmente abandonó a Kerrigan ante los zerg en la Batalla de Nueva Getisburgo. El último acto finalmente causó que Raynor abandonara a los Hijos de Korhal; el Comandante y los Guardias de Raynor se le unieron. Juntos destruyeron el Cañón de Iones de Tarsonis y escaparon del planeta.

Caminos SeparadosEditar

Los Guardias posteriormente se transformaron en los Rebeldes de Raynor, pero el Comandante no se quedó con ellos por mucho. Él dejó a los Rebeldes a seis semanas de la caída de la Confederación.

Wiki al azar