FANDOM

"La liberación está cerca".
- Libertador
El libertador (o liberador) es una unidad aérea terran introducida en StarCraft II: Legacy of the Void.

Definición Editar

Liberator SC2-LotV DevGame1

A fin de combatir grupos de amenazas aéreas, el Dominio creó el Libertador, un navío de ataque inspirado en la antigua Valkiria de la Junta de la Tierra Unida. Esta nave de superioridad aérea de nueva generación cuenta con dos lanzamisiles y blindaje pesado, pero su falta de versatilidad inicial puso en duda su efectividad operativa. Para que el Libertador fuese más adaptable en diversos escenarios de combate, se le equipó con tecnología de transformación y un poderoso cañón de plasma aire-tierra. El Libertador no puede moverse cuando el cañón está desplegado, pero su inmenso poder de fuego lo compensa con creces. Este cañón es lo suficientemente fuerte como para perforar incluso la armadura del Thor.

Contrapartida aérea al tanque de asedio, el libertador es un navio versátil, de tamaño mediano, armado con lanzadores de misiles gemelos para atacar grupos de amenazas aéreas y capaz de desplegar un cañón anti-tierra después de transformarse en una plataforma aérea estacionaria .

Unidad de juego Editar

El libertador es introducido en Legacy of the Void. El libertador ataca en dos modos de combate mutuamente excluyentes, cambiando de uno a otro y no es instantáneo (el tiempo de transformación dura aproximadamente 1 segundo). Cada liberador en la selección está ordenado a apuntar un área (zona de liberación) independientemente. Ordenarlos de nuevo al modo anti-aire afecta a todos los liberadores seleccionados. Los libertadores no pueden atacar edificios.

Modo antiaéreo Editar

En el modo antiaireo, la nave es móvil, y sólo puede ofrecer ataques en área a objetivos aéreos.

Modo anti-terrestre Editar

En modo anti-terrestre, se selecciona un área de círculo de 5 (9) diámetros en el suelo (no directamente debajo de la embarcación, pero en cualquier lugar dentro del rango de 5 (9)); Una vez que se selecciona un área, el liberador está inmóvil y sólo puede atacar a las unidades dentro de ese círculo, causando un daño muy alto en un solo blanco (suficiente para matar a la mayoría de los blancos en una o tres tomas). El círculo sólo puede reposicionarse cambiando de nuevo al modo antiaéreo, y luego de nuevo al anti-terrestre.

Desarrollo Editar

La siguiente sección contiene información de una versión previa de StarCraft II: Legacy of the Void que ya no es válida.

El modo anti-terrestre del liberador requería originalmente un laboratorio tecnológico anexado a un puerto estelar.

Variantes conocidas Editar

Trivia Editar

  • El retrato del piloto asombrosamente se parece a la Capitana Lola Beck de Starship Troopers III: Marauder.
  • Lexington y Concord fueron los sitios de batallas a principios de la Revolución Americana.

Vídeos Editar

¡Presentando al Libertador!02:01

¡Presentando al Libertador!

También en FANDOM

Wiki al azar