Wikia

StarCraftWiki

Jim Raynor

334páginas en
la wikia
Discusión0
James Eugenio Raynor
JimRaynor SC2 Head2
Biografía
Nacido

20 de Agosto[1] de 2470, Shiloh

Físico
Raza

Terran

Género

Masculino

Cabello

Negro

Ojos

Cafés

Político
Afiliación

Equipo de demolición de Centerville

Confederación Terran (–2495)

Cuerpo de Marines de la Confederación, número de servicio 822-275-SR1[1] (Finales de 2488–principios de 2489
3ra de Marines (finales de 2488)
Batallón 321 de Rangers Coloniales (finales de 2488–principios de 2489)
Demonios Celestiales (finales de 2488–principios de 2489)
Primer Escuadrón (finales de 2488–principios de 2489)

Screaming Skulls (2494)

Sindicato del crimen de Scutter O'Banon (2494&ndash2495)

Confederación Terran (2496–17 de Diciembre, 2499)

Milicia Colonial de Mar Sara (2496–17 de Diciembre de 2499)

Hijos de Korhal (18 de Diciembre de 2499&ndash18 de Febrero de 2500)

Rangers de Raynor (Diciembre de 2499&ndashfinales de Febrero de 2500)

Rebeldes de Raynor (Finales de Febrero de 2500&ndash)
Alianza (antiguamente)

Dominio Terran (2505–)

Ocupación

Jugador de demolición (antiguamente)

Marine confederado (mitad de 2488–principios de 2489)

Forajido (2489–2495; 25002505)

Mariscal confederado (2496–17 de Diciembre de 2499)

Capitán de los Hijos de Korhal (18 de Diciembre de 2499–18 de Febrero de 2500)

Líder de los Rangers de Raynor (2499–Finales de Febrero de 2500)

Líder de los Rebeldes de Raynor (Finales de Febrero de 2500–)
Comandante del Hiperión (Finales de Febrero de 2500–)

Comandante del Dominio (2505)

Familia y
Relativos
Vida Real
Actor de voz

Robert Clotworthy (en inglés)[2]
Carlos Jiménez (en español, latino américa)[2]

Concepto por

Chris Metzen, James Phinney.

James Eugenio[3] "Jim" Raynor es un antiguo mariscal terran que se hizo rebelde, se transformó en una de las figuras más importantes del sector Koprulu a través de sus obras para demoler a la Confederación y, más tarde, por su lucha contra el sucesor de la Confederación, el Dominio Terran. Raynor es uno de los pocos terran en formar una alianza a largo plazo con los protoss.

BiografíaEditar sección

Jim Raynor nació como un franco y humilde granjero[4] en Shiloh.[5] En su juventud fue enseñado habilidades campestres cómo cazar y disparar por su abuelo, habilidades que luego se probarían útiles cómo mariscal.[6] Los primeros dieciocho años de su vida los pasó enteramente en su mundo natal, trabajando en la granja.[7]

Raynor era bueno con ambos sus trabajos escolares y trabajando equipo agrícola, aprendió a conducir múltiples vehículos como la buitre y se convirtió en un jugador experto de demolición para el equipo de Canterville. Su padre le enseñó a luchar y a hacerle frente a los abusivos.[7] Raynor luego diría que su padre le enseñó dónde trazar la línea, más que hacerles frente.[8]

Demonios CelestialesEditar sección

Enlistamiento y EntrenamientoEditar sección

Para 2488, la Confederación Terran se había involucrado en la Guerra de Gremios por tres años. Los recursos se racionaban, los impuestos aumentaban y los militares empezaban a reclutar más agresivamente a los jóvenes, incluyendo a Tom Omer, uno de los amigos de Raynor.

Mientras esperaba en su camioneta por combustible, Raynor se encuentra con Hank Harnack, un jugador rival de demolición. Harnack lo interrumpió, impulsando a Raynor a golpearlo. Más tarde ese día, el Sargento Artillero Farley ayudó a convencer a Raynor a unirse al Cuerpo de Marines de la Confederación. Sus padres objetaron, pero eventualmente aflojaron y lo acompañaron a su enlistamiento y afirmación en Centerville. Raynor esperaba estar eufórico por la idea de dejar el planeta, pero sólo sintió pavor. Para empeorar las cosas, él inmediatamente se encontró con el abusivo Harnack de nuevo, quién lo insultó e hizo clara su posición, llevando a que los otros reclutas lo expulsaran (incluyendo a Omer) para no quedar en el medio de su venganza. El Cabo Thaddeus Timson intentó mantenerlos separados. Ambos intercambiaron golpes. Y aún así, el hecho de que Raynor se mantuviera haciéndole frente a Harnack le ganó el respeto de sus compañeros reclutas, quienes empezaron a hablarle.

Eventualmente ellos (y Omer) terminaron en el transporte de personal Hydrus, dónde ellos serían enviados a la zona de guerra del planeta Turaxis II para el entrenamiento básico. Raynor estaba confundido por las condiciones decadentes, sorprendido de saber que a pesar de los altos impuestos subidos por la guerra, la milicia Confederada aun estaba corta en la calidad de equipamiento. Durante el viaje, cientos de convictos, destinados al poco conocido programa de reforma Confederada, escaparon y empezaron a luchar. Harnack insultó a uno, impulsando a varios a atacarlo. Raynor saltó a la refriega y peleó junto con Harnack, mientras que Omer ganó dinero apostando por ellos. Raynor y Harnack entonces se volvieron amigos.

Raynor, Harnack, Omer y doce reclutas más, subieron a una nave de transporte para llegar a la superficie. Sin embargo, fue disparada, matando al piloto, e hiriendo gravemente a un recluta, Santhay. Raynor inmediatamente se puso a cargo, ayudando a Santhay. Eventualmente fueron rescatados por el Sargento Maestro Hanson, quién estaba impresionado con las habilidades de liderazgo en el campo de Raynor. Los reclutas fueron transportados a Turaxis Prime para entrenamiento, durante el cual Santhay sucumbió a sus heridas. Raynor empezó a preguntarse en qué se había metido. Que fuera anunciado que el entrenamiento sería acortado no ayudo a las circunstancias.

Durante el entrenamiento, Raynor fue hecho "sargento recluta" y lideró el primer escuadrón del segundo pelotón, Compañía D. Harnack también estaba en el escuadrón, y, por lo tanto, estaba bajo su mando. Mientras se encontraba en tarea de castigos con Harnack, conoció a Ark Bennet, un retoño de Familias Antiguas que había sido secuestrado y vendido a los militares bajo el nombre de "Ryk Kydd". Ellos le enseñaron sobre la vida lejos de las Familias Antiguas.

En la noche antes de su graduación, Raynor, Harnack y "Kydd" visitaron la ciudad de Braddock, listos para un "R&R". Una cosa llevó a la otra y se pusieron ebrios terminando en una gresca de taberna. Ellos trataron de escapar robando una buitre pero fueron atrapados por la policía. Sin embargo, fueron liberados del tanque de ebrios el día siguiente sin mayor incidente. Antes de la graduación, Raynor se las arregló para contactar con sus padres, quienes trataron de ocultar lo mal que las cosas iban financieramente para ellos a pesar del bono de enlistamiento que había recibido. Era bueno saber que sus padres estaban bien, pero Raynor se sentía intranquilo.

Luego de la graduación, Raynor, Harnack, Kydd y numerosos otros fueron enviados a la Base Aérea Boro por aire y luego a Fort Howe en camión, dónde conocieron a Max Zander. Raynor notó los efectos adversos que la guerra estaba teniendo en la población del planeta, y mientras que le daba sus raciones a los niños hambrientos, el sabía que no era suficiente, y sabía que Shiloh podría correr con el mismo destino. Antes de que pasara mucho tiempo, el convoy fue atacado por fuerzas aéreas Kelmorianas y fueron dispersados. Su conductor llamó a la cercana Base Zulu y asignó a Raynor para liderar dos escuadrones de marines a pie, mientras los otros usaban los dos camiones restantes. Mientras escalaban sin embargo, los sonidos de la batalla hacia el sur se escuchaban, él se dio cuenta que el flujo del tráfico había parado. Le ordenó a los escuadrón a doblar el tiempo hacia la base.

En el sitio, Raynor comandó a sus escuadrones, operando bajo la designación "Zulu 23". Él hizo que Kydd y Zander tomaran un puesto de francotirador, lanzó un ataque que capturó algunos TBPs Kelmorianos. Sin embargo, Raynor notó a Tom Omer sufriendo severas heridas durante la batalla. Mientras tanto, Raynor contactó al capitán Senko en Zulu y lo mantuvo al tanto de la situación. Los Kelmorianos fueron repelidos, aunque Omer fue gravemente herido en la pelea y luego murió. Raynor le dio confort en sus últimos momentos.[7]

Nuevos AmigosEditar sección

En Fort Howe, Raynor fue promovido a cabo por sus cualidades de liderazgo. Sin embargo, él y su escuadrón fueron frecuentemente recibían asignaciones aburridas, tales como manejar los suministros en el Depósito de Suministros 7. Un soldado con rango de soldado raso, buscaba por equipamiento para suministrarse a sí mismo, se decepcionó cuándo Raynor le dijo que regresara unas horas más tarde. El soldado de gran tamaño, recientemente aprisionado y degradado Tychus Findlay, trató de intimidarlo, con poco éxito. Cuando él agarró la camisa de Raynor, Hank Harnack llegó en su rescate. Findlay tuvo que admitir la derrota e irse.

Desafortunadamente para Raynor, Findlay llamó la atención del comandante de Fort Howe, el Teniente Coronel Javier Vanderspool, quién lo promovió a sargento y lo puso a cargo del escuadrón de Raynor. Findlay los confrontó, pero fueron interrumpidos por el anuncio de Vanderspool sobre un ataque Kelmoriano. Raynor sugirió avanzar hacia la armería. Ahí ellos notaron a marines Confederados cargando camiones civiles con suministros valiosos. Raynor, Findlay y los otros capturaron los camiones. Sin embargo, Findlay aprovechó la oportunidad para "perseguir al enemigo" fuera de la base; en práctica, para intentar robar el botín, que escondió en Whitford. Findlay engañó a Raynor en aceptar una división del tesoro, pero consintió en regresar el camión menos valioso para mantener las apariencias.

El recientemente promovido Coronel Javier Vanderspool, líder del Batallón 321 de Rangers Coloniales, una fuerza mixta de unidades de marines y rangers, y creada dentro de éste, un Pelotón de Misión y Tácticas Especiales. El Teniente Marcus Quigby (quién mantenía sin impresionar a Raynor) fue puesto a cargo, y Findlay lideraría al primer escuadrón dentro, consistente de Hank Harnack, Rik Kydd, Jim Raynor, Connor Ward, y Max Zander. Suboficial Segunda Lisa Cassidy, una médica, se hizo asociada del pelotón, junto con Hiram Feek, un ingeniero. Feek desarrolló la armadura CMC-230 "Thunderstrike", diseñada para permitir descensos controlados desde naves de transporte. El pelotón estaba esperado a que aprendieran cómo hacer uso de estos aparatos.

Los ladrones de camiones, incluyendo a Raynor, se las arreglaron para vender el botín. El trato salió bien, pero poco después fueron atacados por saqueadores, que el escuadrón derrotó.

Quigby no era popular con el pelotón, especialmente con Cassidy. Ella drogó su agua, causando que se avergonzara a sí mismo en una demostración enfrente de su padre. No oficialmente, ella fue castigada por este acto, mientras que Quigby fue transferido a otro lugar. Esto puso a Findlay a cargo, al menos temporalmente.

Zander usó sus ganancias para comprar comida y darla a los refugiados. Ward y Feek lo acompañaron a Finner's Crossing. Mientras estaban ahí, fueron secuestrados por la pandilla de Silas Trask, aunque Feek pudo escapar y advirtió a Raynor. Findlay y los otros fueron atraídos a este intento de rescate. Raynor sugirió que el campo no estaa tan vacío como aparentaba, así que la gente debía saber de las capturas. Raynor y Findlay sobornaron a Hurley, un propietario de bar, por un mapa. Mientras estaban allí, Raynor y Findlay intercambiaron filosofías de vida.

El plan de Raynor funcionó: Trask fue asesinado, y sus pandilleros derrotados. Dándose cuenta que Hurley los había delatado a los pandilleros, Findley casi lo mata a golpes. Raynor se vio forzado a pararlo.[7]

La leyenda de los Demonios Celestiales comienzaEditar sección

El Coronel Vanderspool planeó un ataque a una base militar Kelmoriana, donde mantenían captivos a cientos de prisioneros de guerra Confederados. Él invitó a la antes P.D.G., la piloto de nave de transporte Clair Hobarth a la reunión, donde ella les brindó información sobre el campamento y su comandante, el Supervisor Hanz Brucker.

El pelotón fue a entrenar a un campamento para el asalto. Raynor no era particularmente habilidoso con su armadura.

Sintiendo culpa por el robo del camión, Raynor pensó un plan para ayudar con el asalto. Creyendo que los P.D.G. estarían débiles y lentos, Raynor se infiltraría al campamento para organizarlos. Él se disfrazaría como un piloto Kelmoriano capturado, Ras Hagar, y memorizó tanta información sobre él cómo pudo. Vanderspool aceptó transportarlo un día antes.

"Hagar" se encontró con Brucker en la cena, donde numerosos P.D.G. hambrientos eran forzados a ver y a tocar música. Sin embargo, Brucker se dio cuenta que Raynor era un impostor, y salió de la habitación para conseguir ayuda. Raynor aprovechó la oportunidad para advertir a los prisioneros. Brucker volvió a la habitación con guardias, que aprisionaron a Raynor. Primero, él fue interrogado acerca del ataque por Brucker y el Dr. Moller, y luego sobre resocialización neural, algo de lo que Raynor no sabía nada. Cole Hickson, otro soldado Confederado de una unidad diferente, fue torturado junto con él[7], a éste también fue interrogado sobre la resocialización.[8] Hickson le enseñó a Raynor a "ocultarse" en "agujeros de araña" dentro de su mente.[8][7] Raynor creía que hubiera muerto o se hubiera vuelto loco de no haber sido por Hickson.[9]

Eventualmente los dos fueron atados a postes en el exterior, enfrente de los otros prisioneros. Esto hizo que fuera más fácil ser rescatados por el pelotón equipado con las armaduras. Sin embargo, la misión de rescate se tornó mala cuando los Kelmorianos persiguieron a las naves de transporte extras. Raynor sugirió robar los vehículos terrestres y conducir hacia la zona disputada. Un automóvil de comando sable fue detenido, y el Supervisor Brucker fue herido y capturado. Mientras le administraba tratamiento médico, Lisa Cassidy envenenó a Brucker.

Un gran convoy de vehículos dejó el campamento, llevando a los antes prisioneros. Raynor, drogado por estimulantes proveídos por Cassidy, lideró el camino en una buitre. Fueron atacados por un comando de vehículos ligeros, pero fueron capaces de derrotarlos con la ayuda de refuerzos Confederados. El ataque fue considerado una gran victoria, pero con el costo de medio pelotón.

En el Three Fingered Jack's, Hobarth nombró al pelotón como los "Demonios Celestiales". Raynor y los otros se tatuaron para conmemorar el nombramiento.[7]

La Batalla de Polk's PrideEditar sección

El Coronel Vanderspool quiso que se capturara un punto estratégico de recursos en Polk's Pride, antiguamente la segunda más poblada población en Turaxis II. La ciudad estaba dividida por el Río Paddick, formando una sección norte (ahora dominada por la Coalición Kelmoriana) y una sección sur (controlada por la Confederación Terran). La Confederación había tratado de invadir la sección norte dos veces previamente, pero cada vez habían fallado en cruzar el río.

El pelotón Demonios Celestiales, ahora dirigidos por la Teniente Samantha Sánchez, estaría justo detrás y seguiría a un gran grupo de tropas resocializados neuralmente liderados por el Suboficial Mayor del batallón, el Sargento Maestro Rockwell. Vanderspool planeó una forma para cruzar el río que funcionó. Sin embargo, los Kelmorianos ofrecieron resistencia. Raynor vio un numero muy grande de soldados resocializados morir.

Sánchez fue asesinada por un francotirador enemigo. El francotirador Ryk Kydd juró venganza,pero necesitaba de sus amigos para atraer el fuego por poco tiempo. Raynor lo hizo, casi fue asesinado por un tiro a la cabeza. Kydd aprovechó la oportunidad para terminar con el otro francotirador.

En el mismo depósito, el Sargento Maestro Rockwell envió una gran cantidad de marines resocializados a sus muertes. Cuando el criticó su inutilidad, Raynor perdió su temperamento y le pegó un puñetazo. Las fuerzas combinadas de los Confederadas, mientras tanto, lograron la victoria. El reportero de la UNN Max Speeder les sacó una foto.[7]

Fin de los DemoniosEditar sección

Raynor fue arrestado, degradado a soldado raso y encerrado por un mes por asaltar a Rockwell. Mientras servía su condena, Hiram Feek frecuentemente lo visitaba. Un día, él le advirtió de la perfidia del Coronel Vanderspool; los trajes de los Demonios habían sido saboteados. Feek lo había descubierto y los reparó. Feek también le prometió un traje negro para él, con una calavera en el visor. Mientras tanto Vanderspool conspiró para robar los cristales ardeon del sistema de trenes de Korsy, en complicidad de Errol Bennet (padre de "Ryk Kydd") y el Supervisor Kelmoriano Aaron Pax. Kydd y Max Zander le llevaron la información a Tychus Findlay, que conspiró a su vez para robar los cristales de Vanderspool.

Las fuerzas de Vanderspool, incluyendo al pelotón de Raynor y a un gran número de tropas resocializadas neuralmente bajo el comando del Teniente Fitz, se disfrazaron como Kelmorianos y aterrizaron en un pequeño puerto estelar de Korsy. El pelotón de Raynor barrió con la parte oeste del pueblo, liberando a los ciudadanos prisioneros de los Kelmorianos. Ellos se reagruparon con las fuerzas de Vanderspool en la estación de tren, y fueron ordenados a ir al frente. El tren llegó, pero Pax traicionó a Vanderspool. Su fuerza de destripadores casi gana la batalla, pero el lanzallamas de Hank Harnack les dio la ventaja. El tren rápidamente escapó, llevándose todo el tesoro, pero Pax permaneció en el lugar con algunos destripadores. Vanderspool trató de matar a los Demonios bloqueando los trajes, pero gracias al contra-sabotaje de Feek, su movida falló. Fitz fue ordenado a tomar a Cassidy como prisionera. Raynor y compañía consiguieron escapar, robar varios vehículos de Vanderspool, y usar sus vehículos para suprimirlos y a los Kelmorianos dentro de la estación.

Perezosos Kelmorianos les cortaron el paso hacia el puerto estelar al pelotón. Durante la batalla, Connor Ward fue asesinado, mientras Vanderspool escapaba con algunas tropas y personalmente ejecutó a Max Zander. En el puerto estelar mismo, Harnack falleció cuando encendió un lago de combustible en llamas.

Vanderpool llegó, pero no bajo su propia voluntad. Él y Cassidy habían sido capturados por el Supervisor Pax. Un tiroteo estalló, resultando en las muertes de ambos Pax y Cassidy, Vanderspool también resultó herido. El coronel imploró por su vida, incluso ofreciendo reunir a Ryk Kydd con su padre, sin resultado. Vanderspool trató de tomar el arma de Pax, pero Raynor pisó su mano, rompiéndola. Entonces Raynor le disparó en el pecho.[7]

ForajidosEditar sección

Raynor, Findlay y Kydd desertaron poco después. [10] y el dúo fue acusado de cargos de homicidio no premeditado.[4] Findlay y Raynor siguieron juntos, mientras que Kydd siguió su propio camino. Hubo poca comunicación para que no pudieras ser rastrado. A lo largo de los años, el par se familiarizó con varias naves y vehículos, frecuentemente saqueando astilleros para cambiar sus naves por nuevas. Durante este periodo, Raynor se enteró de la muerte de su padre.[11]

Luego de la guerra, juntos se transformaron en forajidos, huyendo de la ley y realizando actividades ilícitas. Asolaron el sector Koprulu, llevando a cabo asaltos con los que amasaron una pequeña fortuna.[4] Uno de sus blancos más regulares, era el expreso de esquisto, asaltándolo al menos una docena de veces. Ni siquiera el uso de escoltas los pudo parar.[12]

HajiEditar sección

Trempano en su carrera, en 2489,[11] el par fue acorralado en Haji por fuerzas Confederadas lideradas por el General Sol Kervock. Se quemaron edificios alrededor de ellos, pero el par escapó.[13] Ellos luego les robaron un par de buitres a los Confederados, y pasaron días rescatando civiles de los edificios en llamas.[14] Los civiles empezaron a unirse a sus esfuerzos controlando los incendios, y los dos incluso rescataron y capturaron al General Kervock.[15] Liberaron a Kervock, pero este no tardó en conspirar una venganza con su subordinado Ternas Shan y tropas disfrazadas de civiles. Emboscaron al duo criminal, mientras rescataban obreros de un edificio derrumbado, pero el plan falló, ya que la población civil entera los rodeó y linchó. Shan aprovechó la oportunidad para asesinar a Kervock. Sin embargo, la población fue acusada de la muerte de Kervock.[16]

RefereciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 2010-05-09, Chapa de Identificación. StarCraft Wire, Accedido el 19-06-2010
  2. 2,0 2,1 Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Créditos. (En Inglés). 2010-07-27.
  3. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, Perforación del Manto (en Español AL). 2010-07-27.
  4. 4,0 4,1 4,2 Blizzard Entertainment. 20-08-2015. Elenco: Tychus Findlay. Blizzard Entertainment. Accedido el 20-08-2015.
  5. Blizzard Entertainment. 20-08-2015. Sistemas del Sector Koprulu: Shiloh. Blizzard Entertainment. Accedido el 20-08-2015.
  6. Rosenberg, Aaron (23 de Mayo, 2006). StarCraft: Queen of Blades. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0-7434-7133-6.
  7. 7,0 7,1 7,2 7,3 7,4 7,5 7,6 7,7 7,8 Dietz, William C. (1 de Octubre de 2013). StarCraft II: Los Diablos del Cielo. Panini Group (Panini Comics) (en Español Castellano). ISBN 978-8498-85574-6.
  8. 8,0 8,1 8,2 Furman, Simon (w), Federico Dallocchio, Mike S. Miller, Carlos D'Anda (p, i). "StarCraft #6" StarCraft 1 (6) (25 de Noviembre, 2009) DC Comics (Wildstorm).
  9. Furman, Simon (w), Federico Dallocchio (p, i), Carlos D'Anda (p, i). "StarCraft #5" StarCraft 1 (5) (28 de Octubre, 2009) DC Comics (Wildstorm).
  10. Blizzard Entertainment. 24-07-2010. Elenco: Jim Raynor. Blizzard Entertainment. Accedido en 22-08-2015.
  11. 11,0 11,1 Golden, Christie (1 de Octubre de 2013). StarCraft II: La Paga del Diablo. Panini Group (Panini Comics) (en Español Castellano). ISBN 978-8498-85693-4.
  12. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard) (en Español AL). 27 de Julio, 2010
  13. Equipo de Blizzard Entertainment. "Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas." (15 de Diciembre, 2010). Blizzard Entertainment. Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas Accedido 22-08-2015.
  14. Equipo de Blizzard Entertainment. "Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas." (24 de Diciembre, 2010). Blizzard Entertainment. Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas, Segunda Parte Accedido 22-08-2015.
  15. Equipo de Blizzard Entertainment. "Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas." (29 de Diciembre, 2010). Blizzard Entertainment. Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas, Tercera Parte Accedido 22-08-2015.
  16. Equipo de Blizzard Entertainment. "Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas." (25 de Enero, 2011). Blizzard Entertainment. Demonios Celestiales: Transmisiones Perdidas, Cuarta Parte Accedido 22-08-2015.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria