Fandom

StarCraftWiki

Hiperión

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hyperion.jpg

El Hiperión huyendo de Mar Sara

El Hiperión es un poderoso crucero de batalla de clase Behemoth y la nave insignia de los Rebeldes de Raynor. Su capitán actual es el piloto y estratega Matt Horner.

HistoriaEditar

Su primer vuelo fue en 2490, como parte de la flota de naves de la Confederación Terran y su capitán fue Pollock Rimes.

Debido a un error de navegación durante uno de sus vuelos, la nave se estrello cerca del espacio soberano del Protectorado de Umoja.

La Confederación, a pesar de mostrarse molesta por la perdida de una de sus naves, no se arriesgo a recuperarla por temor a iniciar otra guerra apenas terminada la Guerra de Gremios.

En el año 2491, Hiperión paso a ser parte de la Revolución de Korhal, ya que Arcturus Mengsk adquirió la nave gracias a su alianza con el Protectorado de Umoja.

Después de la destrucción de Korhal, Mengsk renombró a su organización como los Hijos de Korhal y bautizó a Hiperión con su actual nombre.

Los Hijos de KorhalEditar

El Hiperión se transformo en el centro de operaciones de los Hijos de Korhal y era comandada por el propio Arcturus Mengsk.

La nave sirvió durante la mayoría de las misiones Anti-Confederación realizadas por Mengsk incluida la caída de Tarsonis y la posterior traición a los Rebeldes de Raynor.

Durante la caída de Tarsonis, Jim Raynor desertó de los Hijos de Korhal junto con aproximadamente 400 soldados, fundando en ese momento a los Rebeldes de Raynor.

Mengsk envió al General Edmund Duke para detener a Raynor, con éste fin, le cedió el mando del Hiperión, pero al contrario de lo que esperaba, Raynor logro robar el Hiperión así como un puñado de otras naves y escapar.

Después de reclamar el Hiperión, Raynor nombró a Matt Horner como piloto de la nave.

La alianza con los ProtossEditar

Un tiempo después, Raynor dirigió el Hiperión hacía Carbonis siguiendo la llamada psíquica de Kerrigan, la cual había sido capturada por los zerg. Raynor, en pos de rescatar a Kerrigan, lidero personalmente un asalto contra los zerg en Carbonis, solo para descubrir con horror que la alguna vez terran llamada Sarah Kerrigan, se había convertido en una criatura de increíble poder conocida como la Reina de las Cuchillas.

La Reina de las Cuchillas derrotó completamente a las fuerzas de Raynor, pero inesperadamente, los dejó escapar argumentando que no representaban ninguna amenaza para ella.

En ese mismo momento, fuerzas protoss comandadas por el Ejecutor Tassadar llegaron a Carbonis y se dispusieron a atacar. Debido a esto, Horner se vio obligado a realizar un salto espacial a ciegas.

Mientras Hiperión se encontraba fuera de Carbonis, los Rebeldes de Raynor forjaron una alianza con Tassadar y con el Templario Oscuro Zeratul.

Despues de que Hiperión volviera a Carbonis, se puso en rumbo al planeta natal de los protoss, Aiur. Allí, comandado por Jim Raynor, participó en el rescate de Tassadar, quién había sido encerrado por el Cónclave debido a su relación con los Templarios Oscuros. Además de esto, el Hiperión participó en la batalla final contra la Mente Suprema, siendo testigo de el sacrificio de Tassadar y la amarga victoria que tuvieron.

Luego de huir de Aiur, Hiperión y una flota de protoss rescataron a Arcturus Mengsk de una ataque de la JTU, a petición de un "conocido mutuo".

Hyperion-scII.jpg

El Hiperión surcando el Espacio

Segunda Gran GuerraEditar

Después de la Guerra de Especies, el Hiperión permaneció como la base de operaciones de los Rebeldes de Raynor

En 2504, fue a Mar Sara para recoger a Raynor y a Tychus Findlay, quienes rastrearon los 5 pedazos del artefacto xel'naga.

Wiki al azar