FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Guerra de Gremios lejos de perfección, necesita limpieza por las siguientes razones:

  • Historia más allá de los antecedentes.

Shakuras SC1 Art2

Puede ser que estés buscando:

La Guerra de los Gremios terran fue un conflicto militar y económico entre la Coalición Kelmoriana y la Confederación Terran.

AntecedentesEditar

Moria se benefició de tener las mayores operaciones mineras de recursos en el sector Koprulu. Cuando la Confederación Terran fue fundada, la Coalición Minera de Moria y Gremio de Transporte Kelanis temían que ellos podrían tratar de entrar y utilizar su fuerza militar para regular sus lucrativas operaciones y se fusionaron para formar la Coalición Kelmoriana, que prometió ayuda militar a cualquier gremio minero que fuera amenazado por la política de la Confederación.[1]

Carbonis fue colocada para explotar sus fantásticamente ricas reservas de metales pesados ​​para alimentar el rápido crecimiento económico de la Confederación. Se convirtió en una fuente de fricción entre la Confederación y los gremios mineros independientes que operan en Moria.[2] Conflictos también surgieron entre la Confederación y los gremios mineros Kelmorianos sobre las riquezas minerales de Roquígnea III.[3]

Antes de que la Guerra de Gremios iniciara oficialmente, la Confederación "robaba" concesiones mineras Kelmorianas enviando personal de inteligencia para explorar las reclamaciones, luego manufacturando (cómo decir que un minero era un criminal buscado, o que las reclamaciones eran ilegales) entonces atacando "con el fin de rectificar la situación". Durante el proceso, la reclamación sería tomada y generalmente entregado a un miembro de las Familias Antiguas y custodiada por marines y otras tropas. Áreas cómo el Cinturón Paladino y el mundo desierto de Sonyan fueron sometidos a este tipo de tácticas.[4]

ReferenciasEditar

  1. Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  2. Blizzard Entertainment. 11-09-2010. Sistemas del Sector Koprulu: Carbonis. Blizzard Entertainment. Accedido 01-03-2018.
  3. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, El Patio del Diablo (en Español AL). 27-07-2010.
  4. McNeill, Graham (30 de Diciembre, 2008). StarCraft: I, Mengsk. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-1416550839.