Fandom

StarCraftWiki

Guerra de Gremios

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Guerra de los Gremios terran fue un conflicto tanto militar como económico entre la Coalición Kelmoriana con su base Moria y la Confederación Terran con base en Tarsonis.

AntecedentesEditar

Moria se benefició de tener las mayores operaciones mineras de recursos en el sector Koprulu. Cuando la Confederación Terran fue fundada, la Coalición minera de Moria y Kelanis temían que ellos podrían tratar de entrar y utilizar su fuerza militar para regular sus lucrativas operaciones y se fusionaron para formar la Coalición Kelmoriana, que prometió ayuda militar a cualquier gremio minero que fuera amenazado por la política de la Confederación.

Carbonis fue colocada para explotar sus fantásticamente ricas reservas de metales pesados ​​para alimentar el rápido crecimiento económico de la Confederación. Se convirtió en una fuente de fricción entre la Confederación y los gremios mineros independientes que operan en Moria.

Antes de que la Guerra de Gremios iniciara oficialmente, la Confederación "robó" las concesiones mineras Kel-Morianas enviando personal de inteligencia para explorar las reclamaciones, a continuación, las excusas comenzaron luego atacar "con el fin de rectificar la situación". Durante el proceso, la reclamación sería tomada y generalmente entregado a una familia antigua custodiada por infantes de marina y otras tropas. Áreas como el Cinturón Paladino y el mundo desierto de Sonyan fueron sometidos a este tipo de tácticas. 

Wiki al azar