Fandom

StarCraftWiki

Fénix (StarCraft)

364páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shakuras SC1 Art2.jpeg

Puede ser que estés buscando por:

  • Fénix, una nave caza protoss

Fénix, proveniente de la casta de los Templarios protoss, era Magistrado de Antioquía en Aiur y uno de sus más respetados guerreros. Sirvió al Cónclave como el defensor interno del planeta y, posteriormente, se unió a su viejo amigo Tassadar para combatir a los zerg en su patria.

Historia Editar

Al llegar las fuerzas zerg desde el planeta Carbonis, tras su salto en el tiempo-espacio, los protoss terminaron sumamente afectados, además su antiguo Ejecutor, Tassadar, abandonó las ordenes del Cónclave y no contaban con alguien de mayor confianza para el arduo trabajo que se les presentaba que en el Templario Fénix, pretor del pueblo de Aiur. Toda su vida demostró ser un soldado sólido y disciplinado, por lo tanto, el Cónclave contaba con que no desertaría de su misión, como supone hizo Tassadar en su momento.

Al principio se muestra fiel a las doctrinas de los Jueces, por esto defiende a pleno la ciudadela de Antioquía y revive la fe del Cónclave en los Templarios. Pero desde que Tassadar (que demuestra estar en contra de la voluntad del Consejo) se logra comunicar con sus hermanos en Aiur, el Magistrado Fénix se manifiesta de su parte, confiando en la misión que se le estaba encargando, aniquilar a los Cerebrados para cortar la cabeza de mando del Enjambre Zerg. Logra destruir a uno, con lo que comprobó que pese a los grandes daños que se le infringió, el Cerebrado volvió a la vida.

Nuevamente el Juez Aldaris pone en mala posición a Tassadar, calificándolo de traidor y envía al ejercito protoss a atacar directamente al Enjambre, encomendándole a su Magistrado defender la ciudadela de Antioquía en caso de cualquier problema. Fénix, aún sin dejar de creer en Tassadar, se somete a la voluntad de su gobierno y mantiene su posición para defender el Templo. Es ahí cuando los zerg atacan Antioquía y Fénix toma acciones para protegerlo, pero tras una falla de energía en sus cuchillas psi es atacado y no puede hacer nada para defenderse. Su cuerpo quedó destruido por el ataque zerg y su muerte significó una baja importante tanto militar como moral para las fuerzas protoss. El Cónclave estaba más pendiente de sus conflictos internos que de la invasión de Aiur.

Tras lo ocurrido, Aldaris envía a sus tropas a capturar a Tassadar, que estaba con el terran Jim Raynor, para arrestarlo y volverlo prisionero, pero aquel logra demostrar que su única intención es salvar a Aiur y que para eso era necesario encontrar al Templario Oscuro Zeratul. Genera una especie de rebelión contra el Cónclave y cuando regresa a su planeta, recibe un comunicado de un viejo amigo; el antiguo pretor Fénix le da la bienvenida a Aiur y le contextualiza la situación. Tassadar no entendió como estaba vivo si se supone había caído en manos de los zerg, a lo que Fénix respondió que sus hermanos pudieron rescatar su cuerpo y volverlo a la vida dentro de la fría armadura de un Dragún, y que no le daba vergüenza haber caído porque su honor siempre se mantuvo intacto; además señaló que no importaba lo que pasara, acompañaría a Tassadar para poder salvar a Aiur, aunque eso significase tener que defenderse de sus mismos hermanos.

Se desarrolla un terrible combate entre las fuerzas revolucionarias de Tassadar y el ejercito del Cónclave, que concluye con la entrega del líder del primer grupo, por no poder aguantar el luchar contra sus propios hermanos. Ahí es cuando se forma un caos en Aiur y los Templarios Oscuros desaparecen. Fénix asume la jefatura de las fuerzas rebeldes y junto a su ejercito rescatan a Tassadar. Las esperanzas vuelven a surgir y el enigmático Zeratul, bajo la dirección del antiguo Pretor, logra destruir a los Cerebrados y con este hecho se vuelve a unir el pueblo de Aiur, los rebeldes consiguen el apoyo del Cónclave.

Unidad de JuegoEditar

StarCraftEditar

ZelotEditar

DragúnEditar

Wiki al azar