FANDOM

Safe image.jpg
"Listo para desempolvar"
- Piloto del evamed
La nave de evacuación médico, designado oficialmente como el transporte médico G-226 y llamado el evamed (o medevac) para abreviar, es un transporte aeroespacial terran que también proporciona ayuda médica para las tropas heridas en el campo de batalla.

Definición Editar

El evamed está equipado con una bahía médica (supuestamente la más avanzada del sector Koprulu) y una estación de triage de vanguardia que emplea suturas automátizadas y escalpelos láser para sellar heridas y reparar tejidos casi tan rápido como resulta dañado, aunque la exactitud y precisión de estas herramientas son cuestionadas por los marines. A los soldados se les administran inhibidores del dolor, estimuladores de crecimiento, y nanomáquinas para mantenerlos en el campo. Dichas máquinas también se adhieren con tejido lesionado, potenciando exponencialmente sus propiedades regenerativas naturales. El evamed es más grande y pesado que su predecesora, la nave de transporte Quantradyne Apod-33, debido a la bahía médica y la estación de triage ubicados en la parte posterior de la misma más que en la parte trasera; así como a los estabilizadores y giroscopios en el armazón los cuales mantienen su nivel y orientación. Esta nave también fue diseñada para transportar facilmente personal y vehículos (incluyendo al gigantesco thor) hacia y desde zonas de combate. A pesar de los aumentos en tamaño y peso, el evamed es realmente más rápido que el viejo Quantradyne.

Evamed 225.JPG
Según el análisis militar que se llevó a cabo después de la Guerra de Especies, 37% de las tropas del Dominio que se encontraban en el campo sufrían heridas severas y se les retiraba de la zona de combate para recibir atención médica. Dicha estadística era alarmante y tenía consecuencias desastrosas, ya que las tropas estaban en bahías médicas y no rumbo a las líneas frontales. Por orden directa del emperador Mengsk, se incorporó tecnología médica a la Nave de Transporte para que ésta desempeñara una doble función: transportación y triaje. De este modo, los Marines del Dominio pasan más tiempo en el campo de batalla sin importar las heridas sufridas. No pasó mucho tiempo antes de que el Protectorado de Umoja y la Coalición Kelmoriana adoptaran también dicha innovación.

MANUAL DE VUELOEditar

  • Nave blindada de transporte que tiene la capacidad de sanar unidades biológicas.
  • Utilízala para desplegar escuadrones de unidades en posiciones clave del enemigo.
  • Antes de salir en una misión, explora la base enemiga y los alrededores para ver que clase de defensas y obstáculos puedes encontrar. Recuerda que la ruta que parece más rápida para llegar al objetivo no es siempre la mejor.
  • Escolta a tus Evameds con Vikingos durante vuelos largos.
  • Si utilizas Marines o Merodeadores, asegúrate de que tengan Estimpacks. La sanación que proporcionan las Evameds te permitirá usarlos con frecuencia.
  • Si quieres que tu Evamed siga a tu ejército automáticamente, presiona la tecla M y luego haz clic derecho sobre alguna de tus unidades. Si haces clic derecho sobre cualquier unidad terrestre, la Evamed la recogerá.

Mejoras del TecnolabEditar

  • REACTOR CADUCEO: aumenta la energía inicial de todas las Evamed por 25.

También en FANDOM

Wiki al azar