Fandom

StarCraftWiki

Espora

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las esporas son sutiles agentes de infestación ideadas por los zerg.

ExposicionesEditar

Vyctor 5Editar

Los científicos de la Confederación terran descubrieron un brote zerg en una serie de Mundos Limítrofes. Los científicos realizaron experimentos secretos con sus descubrimientos en la Instalación Fujita en Vyctor 5, así como en la Academia Fantasma de Tarsonis. Ellos fueron capaces de utilizar las esporas para crecer talo.[1]

Chau SaraEditar

La Mente Suprema sutilmente siembran el suelo de Chau Sara con esporas. Finalmente, los zerg más abiertamente infestan el mundo.[2]

Mar SaraEditar

La Confederación Terran llevado a cabo experimentos con especímenes zerg en secreto en la Instalación Jacobs en Mar Sara. Escondieron los cristales ardeon, contaminados con las esporas, en las profundidades de la instalación y se esforzaron mucho para protegerlos.

Después de la destrucción de Mar Sara por los protoss, el planeta fue repoblado rápidamente por la Coalición Kelmoriana. Cuando ellos intentaron excavar la instalación Jacobs, el Dominio rápidamente los detuvo, ocultando las razones detrás de una censura nivel Negro y ocultando la instalación en un punto muerto.

El piloto de Thor Sandin Forst, del Dominio Terran, y sus dos compañeros oyeron rumores de cristales ardeon de gran valor que podrían encontrarse dentro de las instalaciones. Ellos entraron, y Forst, el único sobreviviente, comenzó a recogerlos de una bóveda, pero las esporas muy rápidamente lo transformaron en un terran infestado. La Confederación había tomado grandes medidas no sólo para mantener a la gente fuera de la bóveda, si no también para que la gente no salga. Incluso su Thor no pudo sacarlo, y Forst fue atrapado por los escombros del techo de la bóveda.

Segunda Gran GuerraEditar

Los Rebeldes de Raynor descubrieron una infestación barriendo a través de los campos de refugiados en Meinhoff, cómo la de los antiguos colonos de Agria. Los colonos infestados creados por el virus eran vulnerables a la alta potencia de los rayos UV de la estrella durante el día.[3] Matt Horner describió la infección como un "nuevo truco" y "virulenta". La colona de Agria, la Dra. Ariel Hanson, comenzó a trabajar en una cura.

Los colonos se trasladaron al refugio de Sanctuaris, un planeta cerca del espacio protoss. La Ejecutor Selendis descubrió esporas en Sanctuaris y planeó purificar el planeta para detener la infestación.[4][5]

ReferenciasEditar

  1. Neilson, Micky (18 de Diciembre, 2000). StarCraft: Uprising. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0743-41898-0 (eBook).
  2. Underwood, Peter, Bill Roper, Chris Metzen y Jeffrey Vaughn. StarCraft (Manual). Irvine, Calif.: Blizzard Entertainment, 1998.
  3. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, La Epidemia (en Español AL). 2010-07-27.
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, Lugar Seguro (en Español AL). 2010-07-27.
  5. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Wings of Liberty. (Activision Blizzard). PC. Misión: Wings of Liberty, La Caída de Sanctuaris (en Español AL). 2010-07-27.

Wiki al azar