Fandom

StarCraftWiki

Escuadrón Cerbero de Reconocimiento

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Escuadrón Cerbero fue una unidad de operaciones secretas de la Confederación que tuvo mucha participación en la erradicación de los zergs en Chau Sara.

HistoriaEditar

La Invasión de Chau Sara

A finales de 2499, el Escuadrón Alfa estaba comprometido en Chau Sara para erradicar la presencia de los Hijos de Korhal justo cuando los zerg atacaron. En el momento, la existencia de los zerg era un secreto de la Confederación y se los conoce como xenomorfos. La Escuadra Cerbero también fueron inmediatamente desplegados en Chau Sara, pero no reveló su presencia a cualquiera del Escuadrón Alfa o al magistrado Collins hasta que se hizo evidente la presencia de los zergs.

El Comandante Cerbero y el magistrado Collins desarrollaron rápidamente una relación de adversarios, porque Collins no confiaba en los "entrometidos de Cerbero". Sin embargo, Collins se alistó a la ayuda de Cerbero para aliviar la instalación Flannum. Flannum había estado llevando a cabo investigaciones sobre los zerg y todas las comunicaciones con la base habían fracasado desde entonces. La Escuadra Cerbero y el Escuadrón Alfa lucharon contra los zergs codo a codo y así lograron salvar la instalación.

Un par de Camazotes Cerberos entraron en la instalación para rescatar a los científicos en su interior. El equipo ya conocía los códigos de la instalación, algo que sólo Collins debería haber sabido, que les permita localizar a los científicos con la base de bio-escáneres. A pesar de que los zerg eran capaces de evadir los escáneres tuvieron éxito en el rescate de los científicos restantes con la ayuda del personal de seguridad.

Los zerg comenzaron a atacar a Los Andares, capital de Chau Sara. La Escuadra Cerbero se unió al Escuadrón Alfa, dirigido personalmente por el general Edmund Duke, en la defensa de la ciudad. Una vez que el ataque había sido repelido, Collins cree que el Escuadrón Alfa sería mejor empleado en la excavación alrededor de la ciudad y seguir para defenderse de cualquier ataque zerg más. Sin embargo, el comandante Cerbero favorecía una acción más ofensiva y cuando Collins se opuso a este, el comandante Cerbero tomó, el control de la colonia, declarando:

"Por orden del Acta Colonial bajo crisis sub-sección 1602, yo reemplazo su autoridad en este asunto". Entonces al magistrado Collins no lo queda otra que obedecer.

El ataque resultante sobre el grupo de colmenas locales zerg fue un éxito y estos fueron derrotados. La Escuadra Cerbero impuso un bloqueo informativo sobre toda la operación, el Comandante Cerbero dijo lo siguiente:

"Teniente, por decreto del Alto Mando Confederado, todo asunto relacionado con los xenomorficos está bajo Sello Clase 7. No hablara de la existencia de los xenomorfos ni de los eventos ocurridos durante su aparición en Chau Sara. No cumplir con estas órdenes dará lugar a una exterminación inmediata. Esta conversación nunca tuvo lugar. Nosotros nunca estuvimos aquí."

ConsecuenciasEditar

En febrero de 2500 un nuevo Programa Cerbero fue diseñado, bajo el mando de Tamsen Cauley. Se componía de soldados neuralmente resocializados y Goliats.

Muchos de los miembros de Cerbero "murieron defendiendo la Confederación durante su caída y desapareció el equipo". Sin embargo, no todos sus miembros se tuvieron en cuenta. Tamsen, ahora un funcionario del Dominio Terran, continúa a la cabeza del grupo secreto.

NotaEditar

El nombre de este escuadrón, Cerbero (en inglés Cerberus), proviene del gigantesco perro guardían del inframundo, Cerbero, su dueño era el dios de la Muerte, Hades, y el trabajo de este perro de tres cabezas era proteger que nadie entre o salga del inframundo.

Wiki al azar