Fandom

StarCraftWiki

Dylar IV

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dylar IV.jpg
Dylar IV es un planeta ubicado en el Sector Koprulu. A pesar de que es un mundo inhóspito y desierto, su atmósfera de nitrógeno y oxígeno sigue siendo capaz de soportar la vida.

HistoriaEditar

Colonia ProtossEditar

En la antigüedad, Dylar IV fue una colonia minera protoss. Sin embargo, el asentamiento fue abandonado al tiempo después, convirtiéndose en un conjunto de ruinas.

Mundo TerranEditar

Miles de años más tarde, Dylar IV se convirtió en una colonia de la Confederación Terran, que sirvió de base de operaciones del Escuadrón Omega y se construyó los Astilleros Dylarian.

Durante las Guerras de Gremios, el Combinado Kel-Morian lanzaron una emboscada contra las fuerzas confederadas ubicadas allí.

El planeta fue heredado por el Dominio Terran tras la caída de la Confederación.

Ataque del DUTEditar

Varios meses después, una fuerza terran llamada Directorio de la Unión Terrestre llegó al sector desde la Tierra con el objetivo de controlar el sector Koprulu. Los Astilleros Dylarian fueron atacados por la Flota expedicionaria del DUT y las fuerzas de defensa en los Astilleros Dylarian fueron derrotadas y la mayoría quedaron incorporadas por la fuerza en la flota del DUT.

AbandonoEditar

Dylar IV después fue abandonada. Finalmente, después de la Guerra de Especies, Dylar IV sería investigado por la Alianza y las ruinas entregadas a los protoss.

Nueva ocupaciónEditar

Con la Segunda Gran Guerra, el planeta fue ocupado por la flota del Dominio para utilizar nuevamente los Astilleros Dylarian.

Wiki al azar