Fandom

StarCraftWiki

Dragún

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dragoon SC2-LotV Rend1.jpg
El dragún es un tipo de caminante cuadrúpedo de asalto. Después de la Guerra de Especies, fueron sucedidos por los inmortales y por uno de alcance inferior, el Persecutor.

Resumen Editar

Diseño Editar

Los dragunes son casi tan altos como el traje de un marine terran. El disruptor de fase de un dragún dispara rayos de antimateria cubiertos de campos psíquicamente cargados. Un arma similar es usada por el cañón de fotones. El disruptor de fase puede girar. El caminante cuadrúpedo se mueve eficientemente sobre terreno inestable. El generador de escudo de plasma del caminante se localiza en su base.

Pilotos y control Editar

Los pilotos de los dragunes eran generalmente templarios veteranos heridos de gravedad recuperados de la batalla. Algunos de los guerreros protoss más venerados han sido ubicados en dragunes.

Protoss selectos fueron transplantados al interior del núcleo del exoesqueleto. Durante la Gran Guerra, el núcleo era un contenedor de fluido y el piloto era sumergido en su interior. El daño catastrófico resultaba en el tanque siendo destrozado y el contenido derramándose. La mente del piloto se comunicaba con la máquina a través de traductores de esencia misteriosos con el uso del Khala. El resultaro final era que los pilotos controlaban sus exoesqueletos como una extensión natural de sus cuerpos. Una vez dentro del núcleo, el piloto se mantendría en el tanque por el resto de su vida.

Historia Editar

Un sagrario en Aiur estaba dedicado a la creación y mantención de los dragunes. La pérdida del sagrario después de la Gran Guerra dificultó el crear nuevos dragunes. Mientras, los dragunes sobrevivientes fueron mejorados a inmortales para conservar sus números. Desde la caida de Aiur, no se ha podido construri nuevos dragunes. Además, el Persecutor Nerazim, que estaba inspirado en el dragún, ha suplantado enormemente al caminante dentro de las fuerzas terrestres protoss. Sin embargo, el Dominio Terran tiene la teoría de que la tecnología perdida de los dragunes podría recuperarse, ya que se sabe que los protoss tienen bóvedas incrustadas altamente aseguradas en complejos centrales en Aiur, y que los planes de proceso de los dragunes pueden haber sobrevivido el holocausto de los zerg.

Junto con otra tecnología protoss, grupos terran condujeron la investigación sobre la mecánica del dragún. Los Piratas Kimeranos robaron (entre otras cosas) un archivo de datos llamado "Utilizando Tecnología Dragún para Reconstrucción Humana" de una instalación restante Confederada después de la Guerra de Especies.

La tecnología Dragún fue recuperada por los Daelaam durante la Reclamación de Aiur. Sin embargo, debido a su integración con el Khala, la mayoría cayó bajo el control de Amón cuando el Khala fue corrompido. Los Dragunes que antedataban la integración del Khala fueron descubiertos entre las fuerzas en estasis a bordo de la Lanza de Adun, y fueron protegidos por los Daelaam a través de la Guerra Final.

Wiki al azar