Fandom

StarCraftWiki

Cucaracha

364páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cuca SC2 alpha 3.jpg

Una Cucaracha.

La Cucaracha es una unidad terrestre zerg en StarCraft II.

Vista GeneralEditar

Cuca SC2 Concepto2.jpg

Una Cucaracha.

La cucaracha es particularmente resistente, ésta especie acorazada posee una capacidad de regeneración de gran velocidad cuando se encuentra enterrada. Las cucarachas evolucionaron de las rápidas sanadoras Babosas Zantar de Garrxax. El largo rango de su saliva ácida es capaz de penetrar neoacero y proviene de la misma criatura de la que evolucionó. En un combate uno a uno, muy pocos son capaces de enfrentarse a una cucaracha y ganar. Son usualmente liberados al momento en que los zergueznos empiezan a ser aplastados frente fuego enemigo, normalmente acompañados con infestores. Cuando son pareados con zergueznos son una fuerza casi imparable por marines con soporte de tanque de asedio o búnker.

La cucaracha fue usada por primera vez e una batalla en Shi, en el año 2501.

Unidad de JuegoEditar

Las Cucarachas son fuertes contra demonios, zelots, y zergueznos, y débiles contra MMM, inmortales y ultraliscos. Los tanques de asedio, thors y persecutores también son muy fuertes en contra de las cucarachas por su bono de ataque contra unidades blindadas.

No cuentan con un ataque antiaéreo. Las cucarachas heredaron el rol de ataque mediano y de emboscador de los hidraliscos y merodeadores del StarCraft original. Para compensar con la falta de ataque antiaéreo, es común verlo en paquetes grandes combinados con hidraliscos, una estrategia común es utilizar, a las cucarachas para que absorban el daño, mientras los hidraliscos lo proporcionan.

Wiki al azar