Fandom

StarCraftWiki

Constantino Terra

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Constantino Terra era un miembro de las Familias Antiguas de la Confederación Terran. Era alto y con un bigote poblado.

Estaba casado con Bella Terra y tenían tres hijos Clara, Zeb y November. Su amante era Eleftheria, y el amante de su esposa era Edward Peters (esta era una práctica aceptable dentro de las Familias Antiguas).

Constantino tenía un sentido de humanidad que otros miembros de las Familias Antiguas no tenían - él le pasó esto a su hija Nova. Él empleaba a la gente para sacarlos de la pobreza (aunque aún tenían que ser eficientes) y parcialmente por que robots eran costosos de mantener; él fue hablado acerca de agradecerles por su duro trabajo en la fiesta del decimoquinto cumpleaños de Nova.

BiografíaEditar

PasadoEditar

El señor Terra tenía una conexión con el Concilio Confederado; su posición le permitía acceso a los altos niveles de seguridad. Era el presidente de todos los negocios que poseía, aunque delegó la supervisión del día a día a Lia Emmanuel y a sus demás vicepresidentes.

Sus responsabilidades incluían asuntos de seguridad concernientes a sus negocios y su familia. Además, tenía acceso a algunos secretos del Concilio, tales como la existencia de los protoss y los zerg mientras la Confederación aun mantenía esa información encubierta.

Era el que más se oponía a la destrucción de Korhal, y también a los experimentos con los zerg. El Concilio no le escuchó, y "se dispararon en el pie" sobre ambas decisiones.

Terra descubrió que su hija Nova era psíquica a una temprana edad. Los niños confederados que mostraban poseer habilidades psíquicos eran usualmente inscritos en el poderoso Programa Fantasma, incluso si pertenecían a las Familias Antiguas, pero Terra y su esposa Annabella decidieron que debían ocultar los poderes de su hija, incluso de ella misma. Le dijeron que era habilidades "empáticas" por naturaleza.

CaídaEditar

Los negocios de la familia Terra sufrieron una crisis económica en el tardío 2499 debido a los ataques de rebeldes y de los zerg, hasta tal punto que tuvieron que depender casi totalmente de las ventas del modelo de motocicleta 428 para mantenerse financieramente a flote. Su fábrica, situada en el Valle Palombo, fue destruida el día del decimoquinto cumpleaños de Nova mediante el uso de explosivos por los Hijos de Korhal; fue un trabajo interno, según Lia Emmanuel. El atentado mató a todos los trabajadores que se encontraban allí en el turno nocturno y destruyó el equipo más caro. Los explosivos fueron colocados cuidadosamente con el conocimiento de un infiltrado. Terra no se podía permitir reconstruir la fábrica, ni pagar una indemnización a las familias de los trabajadores, que era parte del plan del líder de los Hijos de Korhal, Arcturus Mengsk. Terra podía arruinarse financieramente o parecer un desalmado por no asistir a las familias. Arcturus Mengsk mismo hizo una declaración en persona el día del atentado, condenando a las Familias Antiguas en general, y a Constantino Terra en particular como síntoma de la decaída que había agarrado a la Confederación Terran. Terra estaba particularmente agravado, porque él había intentado evitar los ataques a Korhal, y aun así estaba siendo marcado de cualquier manera.

Constantino Terra se dio cuenta de que la seguridad de su casa era peor que la de sus fábricas, así que decidió enviar a su hija November a un refugio en el planeta Tyrador IX junto con otros miembros de las Familias Antiguas para protegerla. No supo manejar bien la situación, enfadando a Nova y a su mujer, junto con el amante de ésta, Edward Peters.

Tres días después del cumpleaños de Nova, la familia Terra sufrió otro ataque, esta vez por otro grupo de rebeldes; este grupo de rebeldes incluía a algunos sirvientes de la familia incluyendo a Edward Peters. Ejecutaron a su mujer delante de él, y luego lo mataron. Irónicamente, la persona que lo mató, Gustavo McBain, era un Korhaliano que desconocía los esfuerzos de su víctima en salvar su planeta.

Cerca, Nova sintió las emociones de su padre con sus nuevamente aumentados poderes, y se dirigió a la escena del ataque, poniendo su propia vida en peligro. Desató una explosión de energía psiónica tan poderoso, que mató a los atacantes y a cientos de inocentes.

ReferenciasEditar

DeCandido, Keith R. A. StarCraft: Ghost: Nova. New York: Pocket Star Books/Simon and Schuster, Noviembre, 2006. ISBN 0-743-47134-2.

Wiki al azar