Fandom

StarCraftWiki

Coloso

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El imponente Coloso es un diseño robótico protoss que data de los sangrientos conflictos de la Intercesión de Kalath. Recorre a grandes zancadas el campo de batalla con sus cuatro largas y delgadas patas, que le otorgan un alto grado de movilidad. La fabulosa altura de esta máquina le permite subir y bajar colinas y otras abruptas elevaciones con facilidad, proporcionándole además un campo de disparo dominante.

La coraza del coloso, fuertemente blindada, está dotada de dospotentes lanzas térmicas: una a cada lado de su cuerpo. Sus complejos sistemas de enfoque y puntería logran aprovechar al máximo el daño continuo que éstas son capaces de infligir. Tras destruir un objetivo, las lanzas pasan al siguiente instantáneamente para que los rayos del coloso envuelvan a múltiples enemigos en un halo de destrucción abrasadora en cada ciclo ofensivo.

El coloso es una unidad inusual, ya que se creó exclusivamente como una máquina de guerra. La mayoría de los robots protoss se crearon con un propósito industrial o como herramientas de recolección de recursos. Incluso el tan temido conceptor es, en principio, una unidad de fabricación móvil a la que se ha asignado la nueva tarea de crear scarabs para el bombardeo de gran alcance. La matanza que los errantes colosos desataron sobre los kalathi consternó a los protoss.

En aquel momento, el Cónclave prohibió la fabricación de colosos y ordenó la desactivación y la reclusión de las máquinas existentes en asteroides y lunas deshabitadas. Siglos después, la guerra contra los zergs ha provocado que estas máquinas de destrucción se encuentren en primera línea de combate una vez más.

Unidad de JuegoEditar

Wiki al azar