Fandom

StarCraftWiki

Ciudad de Mar Sara

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Ciudad de Mar Sara era una gran ciudad del planeta Mar Sara y presuntamente su capital. Una ciudad contenida, sus entradas principales eran dos puentes que daban al noreste.[1]

Aunque la mayor parte de la población de Mar Sara había sido reubicada a las Tierras Áridas durante la inicial infestación zerg,[2] la ciudad todavía conservaba una población considerable, el magistrado colonial mantenía su oficina ahí. Aunque inicialmente protegida por el Cuerpo de Marines de la Confederación,[3] los Confederados eventualmente la abandonaron, dejándola vulnerable a los zerg.[1]

Evacuacion Mar Sara City.jpg

Los Hijos de Korhal rescatando Mar Sara.

El líder de los Hijos de Korhal, Arcturus Mengsk, hizo una oferta para el magistrado, con la promesa de enviar naves de transporte si podían resistir durante media hora[1] y tener agentes cómo Sarah Kerrigan y el reportero de la UNN, Michael Liberty esparciendo suficientes ideas anti-Confederadas entre la población para que escucharan.[2]

Sin embargo, la oferta era mayormente una maniobra de relaciones públicas, ya que no había suficientes naves para evacuar a la ciudadanía con suficiente rapidez cómo para salvarlos de los zerg. El 417º Pelotón de Marines Confederados llegó al rescate, sin embargo, ya que ellos se encontraron en posesión de un emisor psiónico (encontrado en las manos del agente de los Hijos de Korhal Merdith Jernic), y usaron el dispositivo para atraer a un gran parte de las fuerzas zerg a su ubicación. Ellos pelearon reteniendo a los zerg lo suficiente[3] para que las naves de transporte de los Hijos de Korhal llegaran y llevaran a la población de la ciudad a salvo.[1]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Alianza Desesperada (en Español). 1998.
  2. 2,0 2,1 Grubb, Jeff (2003). StarCraft: La Cruzada de Liberty. La Factoría de Ideas (en Español Castellano). ISBN 978-84-8421-572-1.
  3. 3,0 3,1 Hickman, Tracy (2003). StarCraft: La Velocidad de la Sombra. (en Español Castellano). ISBN 978-84-8421-865-4.

Wiki al azar