Fandom

StarCraftWiki

Cerebrado (Episodio II)

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Despierta hijo mío, y abraza la gloria que es tu derecho a nacer. Que sepas que soy la Mente Suprema; la voluntad eterna del Enjambre, y que has sido creado para servirme."

- La Mente Suprema se dirige al Cerebrado recientemente creado.(fnt)

El cerebrado fue el personaje del jugador del Episodio II, encargado de cuidar a Kerrigan Infestada luego de su implantación al interior de una crisálida. Fue asesinado por Tassadar en Char durante la invasión zerg de Aiur. El joven cerebrado aún no se había dado con una personalidad individual, o merecido un nombre durante su servicio.

BiografíaEditar

GénesisEditar

"Mira que te que he puesto entre los más grandes de mis Cerebrados, que te puedes beneficiar de su sabiduría y experiencia. Además, tu propósito es único. Mientras ellos llevan a cabo mi voluntad hacia las innumerables Proles, tu no tienes más que un cargo encomendado a tu cuidado. Porque he encontrado una criatura que puede volverse el más grande de mis agentes. Aún ahora, ella reside al interior de una Crisálida protectora, esperando su renacimiento en el Enjambre. Debes cuidar la Crisálida, y asegurarte de que ningún daño le sea causado a la criatura en su interior. Ve ahora y mantén asegurado mi premio."

- La Mente Suprema le da al Cerebrado sus órdenes.(fnt)

Los zerg capturaron una terran dotada de poderes psiónicos, Sarah Kerrigan, durante la Caída de Tarsonis. La terran requería un periodo de incubación en una crisálida antes de que pudiera convertirse en un poderoso agente del Enjambre. La Mente Suprema creó al cerebrado en Tarsonis específicamente para guardar la crisálida durante su etapa vulnerable.

El cerebrado estableció un pequeño colmenar en Tarsonis. Esto era supervisado por Daggoth, un cerebrado mayor y líder de la Prole Tiamat, y Zasz, líder de la Prole Garm. Bajo la órden de Zasz el cerebrado destruyó un grupo cercano de terrans para proteger la seguridad de la crisálida y el colmenar.[1]

EgresiónEditar

"Estoy muy satisfecho, joven Cerebrado, y siempre que mi premio siga intacto, seguiré estándolo. Por lo tanto, su vida y la tuya deberían ser como una. A medida que ella prospere, también lo harás tú. Porque eres parte del Enjambre. Si alguna vez tu cuerpo fallara, ese cuerpo sería encarnado de nuevo. Ése es mi pacto con todos los Cerebrados."

- La Mente Suprema(fnt)

En un corto periodo, el cerebrado se volvió lo suficientemente fuerte para sobrevivir a un viaje espacial, y la Mente Suprema decretó que el Enjambre se reubicara en Carbonis. El cerebrado y la crisálida fueron escoltados a través de fuerzas protoss[2] en Nueva Getisburgo[3]; Cazadores Asesinos de la Prole Tiamat formaron parte de la escolta. Una vez seguros, el cerebrado experimentó su primer salto espacial y viajó hacia Carbonis.[2]

CarbonisEditar

Aunque fuera vulnerable, Kerrigan no estaba dormida. Sus emanaciones psiónicas atrajeron a terrans y protoss por igual hacia Carbonis. El Escuadrón Alfa del Dominio Terran, liderado por el General Edmund Duke, fueron los primeros en asaltar el lugar de descanso de la crisálida; el cerebrado contraatacó y forzó a los terrans a abandonar sus zonas de aterrizaje y se retiraran.[3] El cerebrado reubicó a la crisálida mientras Daggoth se encargaba de las restantes fuerzas enemigas.[4]

El Escuadrón Alfa fue seguido por los Rebeldes de Raynor. El ataque llegó en un momento crítico ya que Kerrigan pronto emergería de la crisálida. El cerebrado retrasó a los nuevos intrusos hasta que Kerrigan Plagada emergió. Con su nuevo agente suelto, la Mente Suprema ordenó a los zerg lanzar el ataque. Los Rebeldes fueron retirados; Kerrigan le permitió a Jim Raynor y a unos pocos sobrevivientes escapar.[3]

El cerebrado continuó ayudando a Kerrigan luego de su renacimiento. Sus vasallos la ayudaron durante la invasión del Navío científico Amerigo[5], y cuando impulsivamente desafió al Ejecutor Tassadar. El ataque del Alto Templario fue derrotado pero fue hecho a propósito. El Templario Oscuro Zeratul asesinó a Zasz mientras la atención se centraba en Tassadar.[3] El cerebrado fue obligado a erradicar a la violenta Prole Garm sin líder, amenazando al colmenar principal.[6]

Aunque fuera sin intención, Zeratul efectivamente intercambió la ubicación de Aiur por la muerte de Zasz y su prole. Una regocijada Mente Suprema emergió del impacto causado por la permanente pérdida de un cerebrado. Le ordenó a la mayoría del Enjambre invadir la tierra natal de los protoss.[7] Kerrigan y el cerebrado permanecieron en Carbonis para erradicar a los restantes protoss. Aun así, el cerebrado remotamente presidió muchas batallas esenciales en Aiur.[8][9]

Cuchilla en la OscuridadEditar

Rastrear a los protoss no era tan fácil como se anticipó al principio mientras su presa continuaba evadiéndolos. Kerrigan fue guiada con eterna impaciencia contraproducente. Al final, esta impaciencia fue la perdición del cerebrado. La historia se repitió cuando Kerrigan guió a su prole en una trampa llevada a cabo por Tassadar, Zeratul, y Raynor. Mientras Raynor y Zeratul peleaban con Kerrigan y la prole, Tassadar se infiltró en la guarida del cerebrado y lo mató.[3]

  1. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Entre las Ruinas (en Español). 1998.
  2. 2,0 2,1 Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Egresión (en Español). 1998.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 Rosenberg, Aaron (23 de Mayo, 2006). StarCraft: Queen of Blades. Simon & Schuster (Pocket Star) (en inglés). ISBN 978-0-7434-7133-6.
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: El Nuevo Dominio (en Español). 1998.
  5. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: El Amerigo (en Español). 1998.
  6. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: La Selección (en Español). 1998.
  7. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: Ojo por Ojo (en Español). 1998.
  8. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: La Invasión de Aiur (en Español). 1998.
  9. Blizzard Entertainment. StarCraft. Vivendi Games. Misión: El Círculo Completo (en Español). 1998.

Wiki al azar