FANDOM

"Despierta, hijo mío, y abraza la gloria de tu nacimiento. Debes saber que yo soy la Mente Suprema, la voluntad eterna del Enjambre. Y que has sido creado para servirme."

- La Mente Suprema se presenta a un Cerebrado recien nacido(fnt)

Los cerebrados eran líderes de las distintas colonias zerg. Fueron originalmente creados por la Mente Suprema como oficiales intermedios, pero fueron destituidos de la estructura de poder por la Reina de las Cuchillas y reemplazados por las Madres de Colonia.

Vista GeneralEditar

Rol en el EnjambreEditar

Los cerebrados son descendientes directos de los parásitos originales zerg de Zerus que existieron antes de la llegada de los xel'naga, aunque más grandes y dotados de mayor inteligencia. Tras la creación de la Mente Suprema, cada cerebrado y su correspondiente progenie se le dio un rol específico que terminó dando forma a las personalidades individuales de los cerebrados. Los cerebrados a su vez, expandieron aun más la jerarquía de poder zerg, y pusieron a reinas para que vigilaran la actividad en las colmenas, y a los amos supremos para que tomaran directo control de los subordinados del Enjambre. Mientras que esta estructura de poder se mantuvo eficiente, la muerte definitiva de un cerebrado podía inducir a un completo retroceso. Los enjambres que perdían a sus cerebrados, frecuentemente se volvían incontrolablemente destructivos. Los cerebrados también procuraban vigilar la evolución del Enjambre.

Luego del fin de la Guerra de Especies, los cerebrados se extinguieron, siendo asesinados por La Reina de las Cuchillas. En su lugar, ella creó a las Madres de Colonia para hacerse cargo de las colonias zerg.