Fandom

StarCraftWiki

Centinela

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Centinela.jpg

Un Centinela.

El centinela es una unidad de apoyo Protoss introducida a StarCraft II, está disponible desde temprano en el juego. Fue conocido como el nullifier[1], y como disruptor durante el periodo de desarrollo.[2]

Vista GeneralEditar

Usados para reforzar las filas protoss[3] en luz de la diezmada población de la raza Protoss, los centinelas son sondas de combate. Los centinelas tienen la capacidad de desplegar escudos guardianes para proteger a las unidades aliadas, reduciendo el daño que reciben de los ataques a distancia. También pueden proyectar campos de fuerza para obstaculizar o dividir a las fuerzas del enemigo. Los centinelas también tienen la facultad de crear alucinaciones para atraer los disparos del enemigo mientras la verdadera fuerza de asalto se coloca en posición para dar el golpe de gracia.[4]

Unidad de JuegoEditar

El centinela tiene un rayo que hace daño continuo al objetivo.[5] Debido a su gran costo de gas vespeno comparado con los persecutores, y sus pocos puntos de vida y ataque, los centinelas son mejor usados como unidades de soporte para otras tropas, mas que como soldados en la línea de ataque.

Los centinelas son fuertes en contra de mutaliscos, zelots y zergueznos, pero débil contra demonios, persecutores, yum-kimiles hidraliscos.

Combinaciones de persecutores y centinelas son comunes en escenarios de partidas de duración mediana.[6]

HabilidadesEditar

Para el campo de fuerza terran, ver campo de fuerza (terran).

Plantilla:SC2CampoDeFuerza Plantilla:SC2EscudoGuardián

Plantilla:SC2Alucinación

MejorasEditar

Plantilla:SC2ProtUpgrdGrndArm Plantilla:SC2ProtUpgrdGrndWeap

Plantilla:SC2ProtUpgrdShield

Wings of LibertyEditar

Los centinelas no se pueden usar en las misiones de la profecía en StarCraft II: Wings of Liberty.

ReferenciasEditar

  1. 08-05-2009. Michael Graf. Starcraft 2 - Alle Einheiten (page 3). Gamestar. Accessed 2009-05-08.
  2. Well since you guys are so intently asking :) Yes, the Nullifier is known as the Disruptor now. Didn't want to bombard you guys with too many name changes at a time. There is still possibility of name changes moving forward as well. Karune. 2009-05-26. Nighthawk+HSM vs Mutalisk. Battle.net StarCraft II General Discussion Forum. Accedido 26-05-2009.
  3. Razas: Protoss. Blizzard Entertainment, accedido on 2010-08-07
  4. Blizzard Entertainment staff. Unidades: Centinela Blizzard Entertainment. Accedido 01-12-2013.
  5. Only changes are balance changes, which will still continue to change. Otherwise besides that, the abilities are still the same. Hallucination still does not work on Carriers, Motherships, Dark Templars, an Observers. I'll have to get back to ya on the lore side :) maybe get them to post up a website update on that. The Sentry's weapon hits one target at a time, doing damage as long as the enemy is targeted. Karune. 16-03-2009. Karune: Has the Dark Pylon changed? Battle.net StarCraft II General Discussion Forum. Accedido 16-03-2009.
  6. 08-06-2012, StarCraft II: Heart of the Swarm - Battle Report (Protoss vs Zerg). Blizzard Entertainment, Accedido el 01-12-2013

Wiki al azar