Fandom

StarCraftWiki

Casta Templaria

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Soy Templario, y por sobre todo, he jurado proteger a nuestro planeta natal hasta el fin."

La Casta Templaria se compone de los sagrados guerreros protoss que siguen las disciplinas del Khala para alcanzar cumbres siempre escalables del poder psiónico. Hay algunos de los más poderosos individuos en el sector Koprulu.

ResumenEditar

"¡Soy templario! ¡Soy la espada de la verdad!"

- Un zelot(fnt)

Los Templarios son entrenados desde la juventud para emplear el miedo y dar sus vidas si es necesario. Los miembros de la Casta Templaria que son psíquicos particularmente hábiles son conocidos como altos templarios. Tanto los altos templarios como cualquier otro miembro de la Casta Templaria a veces son referidos simplemente como "Templarios".

La Casta Templaria es liderada por un ejecutor. En muchas ocasiones ha habido múltiples ejecutores.

HistoriaEditar

Historia tempranaEditar

Antes del advenimiento del Khala, cada tribu tenía una propensión o fuerza definida. Los preceptos del Khala anunciaron un sistema de tres castas, dentro de las cuales cada tribu encajaría fácilmente. La Casta Templaria eran aquellos que tenían gran destreza o agilidad psíquica, o tendencias a la estrategia. En los primeros días del Khala, lucharon para proteger la nueva cultura protoss de aquellos que estaban en desacuerdo con ella. Cuando las batallas terminaron, los Templarios defendían a su gente de aterradora fauna y después de seres alienigenas hostiles mientras instalaban sus colonias. La Casta Templaria fue llamada para luchar por sí mismos durante la Discordia, cuando tribus solitarias rechazaron el Khala. Incluso en tiempos de paz, de muy rara vez, los Templarios entrenaban constantemente. Antes de la Caída de Aiur, miembros de la Casta Templaria a menudo hacían peregrinaciones hacia varios sitios sagrados del planeta.

Conflicto con los ZergEditar

En las tempranas fases de la Gran Guerra, los Templarios desplegaron la Fuerza Expedicionaria de Koprulu para combatir la infestación zerg en los mundos terran. Luego de que amainara la lucha sobre los mundos terran, el comandante de la flota, el Ejecutor Tassadar, optó por seguir a los zerg hasta Carbonis en vez de regresar a Aiur, tomando únicamente a su nave de mando con él.

Los Templarios fueron enfrentados durante la invasión zerg de Aiur. El poco inspirador liderazgo del Conclave dificultaron sus esfuerzos. Dificultades mayores llegaron con el regreso de Tassadar y la poco duradera guerra civil que además dividió los recursos de los Templarios. Finalmente, la batalla fue perdida y los Khalai fueron obligados a abandonar Aiur para ir a Shakuras.

Durante la Guerra de Especies, muchos Templarios apoyaron al Judicario Aldaris en una abortiva revuelta contra la Matriarca Raszagal. En los años después del conflicto, los Templarios a menudo convocaban a un regreso hacia Aiur. En 2502, los Templarios respondieron rápidamente a la renaciente actividad zerg en el Sector Koprulu. Aseguraron el templo xel'naga en Artika del Dominio Terran y el Enjambre Zerg.

Una nueva guerraEditar

Actualmente, los Templarios están trabajando con/bajo los Daelaam. En 2506, los guerreros Templarios fueron abducidos por los Tal'darim y entregados a la Fundación Moebius para ser usados como sujetos de pruebas en la creación de híbridos. Estos templarios fueron liberados por la Magistrada Talis y el Prelado Zeratul, y posteriormente formaron parte de un asalto en elTemplo de Erris, una fortaleza Tal'darim. Los Templarios dieron su vida para que Zeratul pudiera advertirle a Artanis de la inminente invasión Tal'darim.

No muy después, guerreros Templarios estaban presentes en la invasión de Aiur, en un esfuerzo por reclamarlo. Una cabeza de playa fue exitosamente establecida sobre la superficie, aunque la corrupción de Amón sobre el Khala forzó a los Protoss a una retirada.

Tribus de Templarios ConocidasEditar

Miembros destacadosEditar

Wiki al azar