Fandom

StarCraftWiki

Casta Khalai

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Casta Khalai es la clase trabajadora de los protoss. Artesanos, científicos y constructores forman la gran mayoría de la población protoss. Sus contribuciones vitales son evaluadas por los otross protoss. Las otras dos castas son la Casta Templaria (los guerreros) y la Casta Juez (los líderes).

HistoriaEditar

Antes del advenimiento del Khala, cada tribu tenía una propensión o fuerza definida. Los preceptos del Khala informaron un sistema de tres castas, en donde cada tribu encajaría fácilmente. La vasta mayoría de tribus protoss fueron coleccionadas bajo la Casta Khalai.

A pesar del rol no combatiente de la casta, la Gran War señaló el comienzo de tiempos de cambios para la Casta Khalai, el rol de un guerrero entre ellos. La Tribu Furinax luchó por el Cónclave Protoss en contra de Fénix y Jim Raynor cuando trataron de liberar a Tassadar de su juicio por traición. Mientras la guerra en Aiur continuaba contra los zerg y el número de Templarios disminuía, muchos Khalai fueron forzados a portar armas, los Shel'na Kryhas siendo un principal ejemplo.

Miembros de la Casta Khalai continúan viviendo en mundos coloniales protoss. Sin embargo, se convirtieron en el objetivo del Dominio Terran, con muchos Khalai siendo abducidos para experimentaciones en el Proyecto Gestalt.

Wiki al azar