Fandom

StarCraftWiki

Casta Juez

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Casta Juez es un colectivo de tribus protoss, que actúan como líderes y estadistas de los protoss. Las otras dos Castas son la Casta Templaria (los guerreros) y la Casta Khalai (los trabajadores).

Los Jueces, descendiendo de las primeros tribus para unirse al Khala al término del Eón del Conflicto, fueron seleccionados por Khas y sus estudiantes para actuar como líderes.

Antes del estallido de la guerra con los zerg, los Jueces controlaron a la sociedad protoss por miles de años, a menudo a través del uso de sutiles poderes psiónicos.

Con pocas excepciones, miembros de la Casta Juez evitaron pelear ya que estaban más centrados en el liderazgo, la religión y la organización. Sin embargo, miembros de la Tribu Ara formaron la guardia del Cónclave. Además, durante la Gran Guerra, los Jueces tripulaban navíos Árbitros de apoyo.

Historia Editar

Antes del advenimiento del Khala, cada tribu tenía una propensión o fuerza definida. Los precpetos del Khala anunciaron un sistema de tres castas, donde cada tribu encajaría fácilmente.

La Casta Juez prohibió toda enseñanza xel'naga, pero siguieron permitiendo que la Tribu Shelak accedieran a los archivos.

Organización Editar

La Casta Juez era controlada por la Asamblea de los Jueces, la que a su vez es gobernada por un cuerpo llamado Cónclave. El Cónclave era un grupo de ancianos, escogidos por su sabiduría y conocimiento sobre el Khala y adherencia a las reglas. La Tribu Ara dominaba la asamblea y también al Cónclave.

Tribus de Jueces conocidas Editar

  • Tribu Ara
  • Tribu Shelak.

Jueces conocidos Editar

Wiki al azar