Fandom

StarCraftWiki

Batalla de Chau Sara

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Batalla de Chau Sara empezó la Gran Guerra.

AntecedenteEditar

La Mente Suprema zerg fue creada por los xel'naga, una raza antigua que además era progenitora de los protoss. Los zerg prácticamente destruyeron a los xel'naga, y cuando la Mente Suprema absorbió a bastante de ellos, descubrió a los protoss, una raza de poderosos psíquicos con pureza de forma. Llevó al Enjambre Zerg a cruzar la galaxia, intentando asimilar a los protoss. Sin embargo, temía a su poder psiónico, e intentaron asimilar especies con tal potencial de antemano. Descubrió a tal especie en el Sector Koprulu, en la sombra del espacio protoss — los terran.

La Confederación Terran descubrió a los zerg años antes de la Batalla de Chau Sara, e inmediatamente comenzaron a conducir experimentos sobre ellos.

PreludioEditar

La invasión comenzó cuando la Mente Suprema zerg alcanzó a la colonia de la Confederación Terran de Chau Sara en 2499. Sembró la atmósfera con esporas, sutilmente infestando la tierra.

En Noviembre de 2499, los científicos de la Confederación Terran que trabajaban para el Magistrado Collins perdieron el control de uno sus experimentos con los zerg en la Instalación Flannum.

El movimiento rebelde de los Hijos de Korhal invadió Chau Sara, lo que hizo que Collins acudiera al Escuadrón Alfa por ayuda. Les ordenó no tomar a ningún prisionero.

Curso de las BatallasEditar

El Escuadrón Alfa se estableció en una base, al este del campamento de los Hijos de Korhal. Poco después, fuerzas zerg atacaron cerca del campamento del Escuadrón Alfa, haciendo que el Magistrado Collins diera una orden directa al teniente al mando del Escuadrón Alfa de destruir a los xenomorfos.

El reservado Escuadrón Cerbero de Reconocimiento apareció en el campo de batalla, habiendo sido enviados para supervisar la exterminación de los xenomorfos... algo de lo que Collins no había sido anteriormente avisado. El Escuadrón Alfa y los Cerberos trabajaron juntos para derrotar a los rebeldes.

Los derrotados Hijos de Korhal dejaron el planeta.

Batalla de la Instalación FlannumEditar

El Magistrado Collins confirmó al Escuadrón Alfa que él había sabido de estos xenomorfos por algún tiempo. Ellos estaban siendo estudiados en la Instalación Flannum pero el contacto con el lugar se había perdido. Ahora la instalación estaba rodeada por los xenomorfos, quienes habían creado grandes y semi-orgánicas estructuras, algunas de las cuales eran capaces de defenderse por sí mismas. El Escuadrón Cerbero de Reconocimiento y el Escuadrón Alfa cooperaron para abrir un camino hacia la instalación.

El Comandante Cerbero había accedido a los códigos de la instalación (sorprendiendo una vez más a Collins), y la usó para confirmar la presencia de científicos sobrevivientes ahí adentro.

Un par de Camazotes Cerbero entraron a la instalación, destinados a rescatar a los científicos. En vez de eso, pasaron por repetidas emboscadas por los zerg, algunos de los cuales han estado escondidos bajo la tierra y dentro de las paredes, pero fueron capaces de aliarse con los guardias de seguridad de adentro. Al encontrar a los científicos, cayeron en una trampa, enfrentándose a numerosas fuerzas zerg. Sin embargo, los terran fueron capaces de abrirse camino a la salida de la instalación.

Batalla de Los AndaresEditar

Una gran fuerza de los xenomorfos atacaron Los Andares, la capital de Chau Sara. Edmund Duke, comandante del Escuadrón Alfa, se ofreció de voluntario para ayudar personalmente a defender la ciudad.

La Prisión de Los Andares, guardada por la fuerzas de la Seguridad de Los Andares fue atacada. Un equipo fue enviado para rescatar a los guardias, aunque al menos un prisionero se aprovechó de la situación para escapar, dejando atrás al guardia Lars Trakken. Tres días después, el ejército Confederado lo rescató, pero al ser incapaces de identificarlo, lo trataron como a un paciente mental.

Las fuerzas Confederadas finalmente derrotaron a los zerg, repeliéndolos de la capital.

ExterminaciónEditar

Luego de su victoria, el Magistrado Collins y sus consejeros propusieron establecer un fuerte perímetro defensivo. Sin embargo, el Comandante Cerbero insistió en atacar los colmenares primarios, creyendo que el momento era adecuado. Cuando Collins lo protestó, el Comandante Cerbero impuso el Acto de Crisis Colonial bajo la subsección 1602, tomando el mando de toda la operación.

La Confederación destruyó los colmenares xenomorfos.

Batalla FinalEditar

El Comandante Cerbero impuso un Sello Clase 7 sobre toda información referente a los xenomorfos, amenazando "terminación inmediata" para aquellos que no cumplieran.

La Confederación controló toda comunicación y viajó al planeta, escondiendo los eventos de las batallas.

El Enjambre Zerg dominó Chau Sara, pero al mes siguiente, la Fuerza Expedicionaria de Koprulu de Tassadar llegó ahí. El Cónclave ordenó a la flota comenzar con una operación de purificación contra el planeta. La Mente Suprema ordenó a sus fuerzas resistir para poder observar la operación. Los protoss comenzaron su ataque destruyendo toda presencia orbital que no fuera un protoss. Toda vida de la superficie del planeta fue extinguida. Los protoss dirigieron su ataque específicamente a centros de población, colmenares e instalaciones secretas.

Un pequeño número de marines Confederados, liderados por el Sargento de Artillería Andre Madrid, sobrevivieron dentro de un refugio subterráneo de pariacero. Más tarde, ellos serían encontrados por un equipo de evacuación médica y llevados a Mar Sara.

ResultadoEditar

El coronel Confederado Edmund Duke lanzó un burdo contraataque contra la flota protoss. Tassadar se retiró por respeto a la valentía de los terran.

La Confederación voló en un estado de pánico por los ataques. Para poder mantener en calma a Mar Sara, un nuevo magistrado fue asignado para Mar Sara. La Confederación continuó con limitar información sobre los eventos en Chau Sara, aunque no escondieron la existencia de los protoss.

Wiki al azar