Fandom

StarCraftWiki

Antiga Prime

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Base AP.jpg

Base de los Hijos de Korhal en Antiga Prime

Antiga Prime es un planeta del Sector Koprulu perteneciente al Sistema Antiga.

HistoriaEditar

En su pasado, Antiga Prime tenía océanos que fueron el hogar de grandes criaturas acuáticas. En el momento en que fue colonizado por los terrícolas, los océanos han desaparecido, dejando marismas duros y mesas bajas cubiertas por matorral nativo mezclado con semillas de flores de color púrpura.

La economía de la colonia incluía la viticultura y la cría de búfalos, así como lugares ricos en recursos, como las maderas de Stickler, donde los recursos se regeneran lentamente con el tiempo.

Fue uno de los planetas bajo el dominio de la Confederación Terran, pero debido a que la población del planeta ya no quería vivir bajo el mandato de la Confederación, la milicia planetaria se unió a los Hijos de Korhal para expulsar a la Confederación. Es en este planeta en el que las tropas y milicias bajo el mando de Jim Raynor y Sarah Kerrigan logran derrotar al Escuadrón Alpha al mando del general Edmund Duke, logrando liberar al planeta del dominio de la Confederación.

Este hecho provocó que el mismo general se dirigiera hacia Antiga Prime a controlar la revuelta; sin embargo, cuando se encontraba cerca de la órbita de Antiga Prime, a bordo de su crucero de batalla insignia, el Norad II, la nave es derribada por una oleada de zergs. Al estrellarse por el ataque, el general envía una señal de auxilio a las bases en Tarsonis con el objetivo de recibir ayuda ya que los zergs estaban rodeándolo. En ese momento aparece Jim Raynor y Sarah Kerrigan para ofrecerles ayuda a cambio de que abandone la Confederación y se una a los Hijos de Korhal, una alianza premeditada por Arcturus Mengsk con el fin de aprovechar las habilidades militares del general Duke.

Wiki al azar