Fandom

StarCraftWiki

Aldaris

364páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"En Taro Adún, Ejecutor. Yo soy el Juez Aldaris, y he sido enviado por el Cónclave para servirte y aconsejarte."

- Aldaris se presenta a si mismo ante el Ejecutor(fnt)

Aldaris era un protoss khalai de la Casta Juez. Era un firme creyente del Khala y nunca tuvo dudas acerca de la interpretación estricta de sus principios. Mas tarde él se aliaría con los Templarios Oscuros por necesidad, pero la falta de confianza terminaría con él al caer en manos de Kerrigan Infestada.

Biografía Editar

Consejero de ejecutoresEditar

En 2499, Aldaris era el Juez consejero del Ejecutor Tassadar de la Fuerza Expedicionaria de Koprulu, donde él hizo comunicación vía holográfica. Aldaris juzgó el esfuerzo de Tassadar de frenar la propagación de los zerg por los mundos terran a ser caídos. Cuando Tassadar se negó a la llamada de regresar a Aiur y desapareció, Aldaris fue reasignado para aconsejar a Artanis, el recientemente apuntado ejecutor de reemplazo en el despertar de la invasión zerg en la tierra natal de los protoss.

Aldaris dirigió a Artanis hacia Antioquía. Conectándose con los defensores liderados por el Magistrado Fénix ellos aseguraron la provincia de la inmediata amenaza zerg. Mientras Aldaris discutía con Artanis y Fénix en el resultado de la defensa exitosa, Tassadar sorpresivamente interrumpió remotamente desde Carbonis para revelar algunos de sus esfuerzos. Aldaris estaba furioso porque Tassadar se estaba asociando con los Templarios Oscuros y porque el templario seguía negándose a volver. El juez tampoco confiaba en el consejo del antiguo ejecutor de atacar a los cerebrados y sólo concordó renuentemente. Entonces el siguiente asalto fallido sobre el cerebrado destruyó la fe de Aldaris en Tassadar. El Cónclave estuvo de acuerdo con la evaluación de Aldaris de que ya no se podía confiar más en Tassadar y ya se le consideraba un hereje. Volviendo a su rol de asesor, Aldaris dirigió a Artanis hacia Sción. Mientras el colmenar zerg en Sción fue destruido, la guarnición dirigida por Fénix en Antioquía fue atacada por una fuerza abrumadora en su ausencia. Aldaris sólo pudo aconsejar a un desesperado Fénix "mantener [su] posición el mayor tiempo posible." Antioquía fue ulteriormente erradicada por los zerg.

Entre HerejesEditar

El Cónclave creyó que la guerra con los zerg estaba a mano y enviaron a Artanis y Aldaris a arrestar a Tassadar por traición. Ellos rastrearon a Tassadar en Carbonis Aleph, la plataforma espacial terran en órbita con Carbonis. Aldaris le advirtió al ejecutor que él sentía una "oscuridad persistente" aún cuando los zerg habían abandonado supuestamente a Carbonis por Aiur. Un grupo aterrizado ubicó la base asediada por zerg de Tassadar en la plataforma. Aldaris estaba sorprendido por encontrar terran - miembros de los Rebeldes de Raynor y al mismo Jim Raynor - acampados con Tassadar; la relación del Juez con los terran estaba impedida por las creencias preconcebidas de la inferioridad terran. Mientras Tassadar estaba dispuesto a enfrentar el juicio del Cónclave, él insistió en que primero debían encontrar a los Templarios Oscuros. Aldaris no estaba de acuerdo con esto. Asociarse con los Templarios Oscuros era una herejía y una locura. Sin embargo, Artanis se unió a Tassadar en la tarea.

Con los eventos rápidamente alejándose de su control, Aldaris hizo una última petición a Artanis. Sin embargo, el ejecutor se negó a la oferta de clemencia del Juez a cambio de cumplimento. El Juez reprendió a Tassadar porque no sólo se estaba condenando él mismo, sino a todos sus seguidores, pero el antiguo ejecutor no se dejó influenciar. Tassadar no colocó el dogma sobre el bienestar de Aiur. La explicación de Tassadar de que sólo los Templarios Oscuros podían permanentemente matar a los cerebrados no aplacó a Aldaris. El Juez no podía hacer más que dar pistas sobre las futuras consecuencias cuando volvieran a Aiur. Esto pasó lo suficientemente pronto con Zeratul y los Templarios Oscuros.

La CaídaEditar

En cuanto volvieron a Aiur con el Cónclave, ellos seguían hablando con los rebeldes a través de Aldaris. Aldaris aceptó la rendición de Tassadar luego del abortado ataque rebelde hacia el Cónclave y después platicó con Zeratul cuando el Templario Oscuro forzó la liberación de Tassadar.

El consiguiente éxito de los esfuerzos de los rebeldes contra los zerg, justificando las creencias de Tassadar, hizo que el Cónclave enviara a Aldaris con una disculpa. La Mente Suprema fue destruida gracias al sacrificio de Tassadar, pero la batalla por Aiur fue perdida y el Cónclave fue destruido. Aldaris no tenía más opción que cooperar con los rebeldes hechos héroes para sobrevivir. Él se negaba a abandonar la tierra natal de los protoss y optó por quedarse y hacer una última resistencia pero Zeratul lo persuadió para irse por el único Portal de Transposición hacia Shakuras. El Prelado de los Templarios Oscuros puntualizó directamente la inutilidad de quedarse y le aseguró al Juez que los Templarios Oscuros son clementes a diferencia del Juez y todos serían bienvenidos a la adoptada tierra de los Templarios Oscuros.

Un Extraño en una Tierra ExtrañoEditar

Artículo principal: Revuelta Khalai en Shakuras

En Shakuras la llegada de una "amigable" Kerrigan instantáneamente despertó la sospecha de Aldaris y lo enfureció. A diferencia de la Matriarca Raszagal, el Juez no consideraría nada de lo que la Reina de las Cuchillas tuviera que decir u ofrecer. En repugnancia, él se salió del plan inicial de estrategia para recuperar el Khalis y el Uraj. Mientras ocurría esto, las sospechas de Aldaris se volvieron clarividentes. Mientras Artanis, Kerrigan, y Zeratul estaban fuera buscando los cristales, Aldaris descubrió que de alguna forma, Kerrigan había corrompido la mente de Raszagal. El Juez rápidamente reunió una legión de Templarios en revuelta abierta. Antes de que pudiera tener éxito en escindir la amenaza, la Flota de la Matriarca regresó con los cristales. La corrompida Matriarca le dijo a Artanis y Zeratul que Aldaris estaba actuando de mala fe y tenía que ser asesinado.

La revuelta de Aldaris terminó en fracaso. Aunque usó ilusiones para enmascarar su ubicación, el Juez fue finalmente capturado. En vez de ejecutarlo, Artanis y Zeratul ofreció aceptar su rendición y una promesa renovada de cooperación. Sin embargo, Aldaris se negó a cooperar con los que él creía que estaban siendo manipulados por la Reina de las Cuchillas. Aldaris comenzó a explicar que la "alianza" de la Matriarca con Kerrigan era algo mucho más siniestro, pero antes de que pudiera terminar, fue interrumpido y asesinado por la Reina de las Cuchillas y sus vasallos. Por esta interferencia, la alianza temporal entre Kerrigan y los protoss fue quebrantada, pero el daño estaba hecho; Aldaris se llevó su conocimiento a la tumba.

Unidad de JuegoEditar

Aldaris estaba representado por el Alto Templario modificado usado por Tassadar en el nivel El Insurgente. Una versión alternativa existe en StarEdit, efectivamente una unidad sin utilizar.

Wiki al azar