Fandom

StarCraftWiki

Alan Schezar

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alan Schezar, también conocido como Allen Schezar, es un traficante, amo del crimen y un piloto de goliat.

BiografíaEditar

Alan Schezar y sus Schezar's Scavengers asaltaron Aiur. Consiguieron tecnología protoss especial de un templo, la que podía ser usada por fantasmas, junto con cristales de khaydarin, para controlar un cerebrado zerg.

También capturó a Mojo, un comandante protoss y piloto de un explorador , junto con el Portaguerras (un hostigador) y el Danimoth (un árbitro) en células de éxtasis.

Alan Schezar primero causaba problemas para el Dominio Terran algún tiempo después de la Caída de Tarsonis, donde se encargó de controlar un cerebrado en un mundo terran no nombrado. El emperador del Dominio, Arcturus Mengsk, sabía que los Schezar's Scavengers estaban merodeando en una ciudad infestada por zerg, pero no concluyó inmediatamente que Schezar estaba controlando a los zerg.

Los Schezar's Scavengers mantenían una base militar más grande en otra parte del planeta. Ahí mantuvieron a un cerebrado bajo su control, junto con un número de altos templarios protoss en cautiverio. Los altos templarios solían poseer amuletos de cristal khaydarin, los que Schezar quería usar para sus proyectos.

En vez de destruir al cerebrado, las fuerzas del Escuadrón Alfa que Mengsk envió en contra de Schezar rescataron a los protoss, debido a las comunicaciones con el prisionero Mojo. Juntos, los protoss y las fuerzas renegada del Escuadrón Alfa fueron capaces de atacar la base principal de Schezar en Aiur. Aunque estaban defendidos por un a cerebrado e incluso un Torrasque que se reencarnaba continuamente, las fuerzas de Schezar fueron derrotadas.

Venganza OscuraEditar

Schezar hizo una reaparición, sin embargo, habiendo hecho una alianza con Templarios Oscuros renegados liderados por Ulrezaj luego de que los protoss de Aiur se instalaran en la tierra natal de los Templarios Oscuros, Shakuras. Ulrezaj odiaba a los Templarios altos de Aiur.

La base principal de Schezar fue ubicada en Braxis. Ahí trabajó con Ulrezaj. Los Schezar's Scavengers construyeron un Generador EMP, el que pudo usarse para drenar escudos y fuentes de energía de la tecnología protoss. Sin embargo, no tenía ningún efecto sobre las fuerzas de Ulrezaj, el Puño de Ulrezaj.

Ulrezaj viajó a Aiur en una misión de venganza personal con tres compatriotas. Fueron capturados ahí y transportados a Shakuras. Sin embargo, Ulrezaj había pagado bien a Schezar para rescatarlo, por lo cual una gran fuerza de los Schezar's Scavengers viajó hacia Shakuras, rescatando a Ulrezaj en una gran pérdida. Ulrezaj robó un cristal khaydarin de Shakuras durante su escape.

Zeratul y Mojo lideraron una fuerza vengativa tras Ulrezaj, siguiendo la evidencia de que había volado hacia Korhal IV. El planeta, el mundo trono del Dominio Terran, estaba en caos. Los protoss no estaban seguros de si el Emperador del Dominio Arcturus Mengsk estaba en el mando ahí. Los Schezar's Scavengers trabajaron mano a mano con los zerg, llevando a Mojo a creer que los terran que atacaron Shakuras y los que estaban estacionados ahí trabajaban para Alan Schezar. Estaba en lo correcto, pero por las razones equivocadas. Los zerg estaban en realidad bajo el control de Ulrezaj.

Los protoss recuperaron los cristales, creyendo que podían usarlos para rastrear a Ulrezaj. Mientras, los Schezar's Scavengers terminaron de construir el Generador EMP y lo ubicaron en una estación espacial que había sido construida sobre Shakuras. El generador distorsionaba las comunicaciones protoss y drenaba la energía y escudos de los guerreros protoss. Schezar ahora se refería a su empleador como "Señor Ulrezaj". Los Schezar's Scavengers y el Puño de Ulrezaj lucharon contra los protoss bajo el mando de Zeratul pero perdieron la batalla. Schezar había sido asesinado en la batalla, haciendo que sus hombres se rindieran.

Schezar's ScavengersEditar

Artículo principal: Schezar's Scavengers

Los Schezar's Scavengers fueron la milicia personal de Alan Schezar. Su lealtad principal era hacia el dinero.

Game UnitEditar

Alan Schezar pilotea un poderoso goliat, con corto rango de tierra a tierra. Está disponible como una unidad de héroe genérica en StarEdit, pero juega un rol en StarCraft: Enslavers II, donde tiene un estado mejorado.

TriviaEditar

"Alan Schezar" es el rubio espadachín experto de la serie de anime de La visión de Escaflowne. Ambos Schezar pilotean mecas.

Wiki al azar