Fandom

StarCraftWiki

Adun

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"El costo por la paz es alto, y es pagado con la vida de los justos."

- Adun(fnt)

Adun fue un joven guerrero protoss quien lideró a los Templarios durante el exilio de los Templario Oscuros. Adun fue un templario bastante poderoso y con una estatura considerable. Pocos protoss en su época lograron ver alguna vez a un guerrero tan gracíl o a un estratega tan inteligente.

HistoriaEditar

Después de la llegada del Khala la civilización protoss entró en una "edad de oro" en la que crecía y prosperaba, sin embargo, el Cónclave mantenía secreto oculto a las masas. Había unas cuantas tribus disidentes que se negaban a aceptar el Khala, creyendo que sus identidades individuales desaparecerían. Las Tribus Rogue no eran hostiles o militares, pero creían que la agenda comunitaria del Cónclave sería la condena final de su raza.

El Cónclave, convencido de que estas tribus constituían una amenaza palpable para el nuevo orden, ordenó a las fuerzas de templarios que erradicaran a los disidentes. Los templarios dirigidos por el joven guerrero Adun, no podían resignarse a acabar con sus desobedientes hermanos. En su lugar, el idealístico Adun intentó ocultar a las Tribus Rogue de la vista del Cónclave. Adun creía que podría convencer a los Rogues de la verdad del Khala enseñándoles a manipular sus propios poderes psiónicos latentes. A pesar de que sus poderes eran iguales a los de los poderosos templarios, los Rogues siguieron negándose a someter sus libres y apasionados espíritus al Khala. Pero, sin la disciplina del Camino de Ascención (el Khala), los poderes de los Rogues aumentaron vertiginosamente hasta quedar fuera de control y liberaron horribles y devastadoras tormentas a través de los campos de Aiur.

El Cónclave, con esto, se enteró de que los Rogues seguían vivos y, sorprendido porque los templarios no hubieran destruido a las Tribus Rogue, intentó salvar la situación desesperada. Si el Cónclave castigaba a Adun y a los Templarios por su insubordinación, sería forzado a reconocer públicamente la existencia de los Rogues. De esta forma el Cónclave decidió desterrar para siempre a las Tribus desobedientes. Los Templarios a las órdenes de Adun tuvieron que jurar silencio mientras los Rogues eran cargados en una antigua nave Xel'Naga y lanzados al vacío del espacio. Desde entonces las tribus Rogue son conocidas como los Templarios Tétricos.

Aparte de esto muy poco se sabe sobre Adun, pero los protoss, especialmente los Templarios y Templarios Tétricos, lo veneran como un héroe; se dice en los textos protoss que a logrado alcanzar un estado exaltado.

Wiki al azar