Fandom

StarCraftWiki

Abathur

363páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Abathur es una criatura zerg única, creada de numerosas especies zerg. Es el maestro de evolución de los zerg, sirviendo como librería del ADN del Enjambre, y reside en el foso de evolución.

BiografíaEditar

"Diseño debe ser simple. Elegante. Implementación, no tanto. Secuencias deben cambiar. Intención estática, producto fluido. Siempre posible mejorar. Factores estresantes revelan fallas. Fallas revelan potencial. Siempre mejorando. Bueno."

- Abathur(fnt)

Bajo la Mente SupremaEditar

Abathur fue creado por la Mente Suprema como un "enjambre de un integrante", engendrado de muchas especies.[2] Mientras que la Mente Suprema era la fuerza que impulsaba la voluntad de perseguir la perfección de los zerg, era Abathur el instrumento de esa voluntad.[3]

Por instrucción de la Mente Suprema, él diseñó a la Reina de las Cuchillas envolviéndola en una crisálida, aunque no sin herirla en el proceso.[2][4]

La Reina de las CuchillasEditar

"¿Qué hiciste luego de que la Mente Suprema murió?"
"Vagué por los túneles de Carbonis, sin destino. Salvaje. Reina de las Cuchillas me encontró. Me volvió a convertir en zerg."
"¿No eres zerg a menos que estés bajo el control de otro?"
"Sin voluntad arrolladora, soy bestia. Menos."

- Kerrigan y Abathur(fnt)

Luego de la muerte de la Mente Suprema, Abathur se hizo salvaje y sin propósito. Vagó debajo de Carbonis, comiendo lo que sea que tratara de atacarlo.[5] Él modificaba cualquier zerg con el que se encontrase, y se obsesionó con diversificar el Enjambre.[3] La Reina de las Cuchillas lo encontró y lo tomó bajo su mando.[2] Él fue responsable del desarrollo de las nuevas reinas, removiendo su habilidad para volar para favorecer su habilidad de cuidar la colmena.[6] Kerrigan también le daba terran para experimentar.[2]

Con la de-infestación de la Reina en Carbonis durante la Segunda Gran Guerra, el Enjambre se fragmentó, mientras las Reinas de Colonia se disputaban el control.[7] La Reina de Colonia Zagara no tuvo suficiente poder para poder controlarlo. En el momento de la fragmentación, él estaba a bordo de un leviatán.[2]

Rol en el juegoEditar

Abathur SC2 Cncpt1.jpg

Arte de Abathur

En Heart of the Swarm, Abathur desempeña un papel similar a lo que Egon Stetmann y Rory Swann hicieron en StarCraft II: Alas de la Libertad, el mejoramiento y la evolución de las cepas Zerg para un mejor uso en el juego. Sin embargo, es diferente del sistema terrano, que requiere una cierta cantidad de créditos recogidos después de las misiones terminadas, ya que Abathur exige tener puntos mutágenos, adquiridos después de completar los objetivos secundarios en el juego, para llevar a cabo las mejoras y evoluciones.

NotasEditar

El concepto de Abathur fue lanzado por Samwise Didier. Él quería algo como una araña,"delgado, alto, volátil," con una naturaleza "mala y diabólica". Su imagen involucra a Abathur utilizando las redes y otras cosas para ver la estructura genética de una criatura en la que estuviera trabajando.

  1. 2011-06-01, Interview: StarCraft 2: Heart of the Swarm director Dustin Browder. Shack News, Accedido el 08-07-2011
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Abathur (en Español LATAM). 2013-03-12.
  3. 3,0 3,1 Elenco: Abathur, Blizzard Entertainment. Accedido 10-10-2015
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Misión: Heart of the Swarm, Evolución de Zerguezno (En Español Latam). 12-02-2013.
  5. StarCraft Legacy staff. 30-05-2011. May 2011 HoTS Gameplay Info. StarCraft Legacy. Accedido 31-05-2011.
  6. Blizzard Entertainment. Heroes of the Storm (Blizzard Entertainment) (en Español Latam). 2 de Junio, 2015
  7. 2011-05-31, Starcraft II: Heart of the Swarm Hands-On Preview - Zerg Campaign. Gamespot, Accedido 08-07-2011

Wiki al azar