FANDOM

Abathur SC2-HotS Head1

Artículo Abathur lejos de perfección, necesita limpieza por las siguientes razones:

  • Biografía incompleta
  • faltan imágenes

Abathur es una criatura zerg única, creada de numerosas especies zerg. Es el maestro de evolución de los zerg, sirviendo como librería del ADN del Enjambre, y reside en el foso de evolución.

BiografíaEditar

"Diseño debe ser simple. Elegante. Implementación, no tanto. Secuencias deben cambiar. Intención estática, producto fluido. Siempre posible mejorar. Factores estresantes revelan fallas. Fallas revelan potencial. Siempre mejorando. Bueno."

- Abathur(fnt)

Bajo la Mente SupremaEditar

"Debe evolucionar. Enjambre no suficiente bueno. No."

- Abathur(fnt)

Abathur fue creado por la Mente Suprema como un "enjambre de un integrante", engendrado de muchas especies.[2] Mientras que la Mente Suprema era la fuerza que impulsaba la voluntad de perseguir la perfección de los zerg, era Abathur el instrumento de esa voluntad.[3]

Por instrucción de la Mente Suprema, él diseñó a la Reina de las Cuchillas envolviendola en una crisálida, aunque no sin herirla en el proceso.[2][4]

La Reina de las CuchillasEditar

"¿Qué hiciste luego de que la Mente Suprema murió?"
"Vagué por los túneles de Carbonis, sin destino. Salvaje. Reina de las Cuchillas me encontró. Me volvió a convertir en zerg."
"¿No eres zerg a menos que estés bajo el control de otro?"
"Sin voluntad arrolladora, soy bestia. Menos."

- Kerrigan y Abathur(fnt)

Luego de la muerte de la Mente Suprema, Abathur se hizo salvaje y sin propósito. Vagó por los túneles de Carbonis, comiendo lo que sea que lo tratara de atacar.[5] Él modificaba cualquier zerg con el que se encontrase, y se obsesionó con diversificar el Enjambre.[3] La Reina de las Cuchillas lo encontró y lo tomó bajo su mando.[2] Él fue responsable del desarrollo de las nuevas reinas, removiendo su habilidad para volar para favorecer su habilidad de cuidar la colmena.[6] Kerrigan también le daba terran para experimentar.[2]

Con la de-infestación de la Reina en Carbonis durante la Segunda Gran Guerra, el Enjambre se fragmentó, mientras las Reinas de Colonia se disputaban el control.[7] La Reina de Colonia Zagara no tuvo suficiente poder para poder controlarlo. En el momento de la fragmentación, él estaba a bordo de un leviatán.[2]

Recuperado por KerriganEditar

"Abathur. Evoluciona Enjambre, cruza cadenas y secuencias. Sirvió a Mente Suprema, luego sirvió a la Reina de las Cuchillas. Ahora te sirve a ti."

- Abathur luego de ser cuestionado por Kerrigan(fnt)

Kerrigan siguiendo su propia agenda, encontró a Abathur a bordo de un leviatán. Para su frustración, Abathur la consideraba una entidad diferente a la Reina de las Cuchillas. A la vista de Abathur, la Reina de las Cuchillas poseía cualidades zerg antiguas, con una influencia terran pobre. Kerrigan cómo era ahora, estaba "infectada" con más materia terran. Él ofreció 'mejorar' a Kerrigan, pero ella lo rechazó. Ella estaba, sin embarga, dispuesta a dejar que Abathur evolucionara al Enjambre. Ella sufría de pérdida de memoria y no recordaba su pasado con la criatura.

Abathur cumplió. Mientras Kerrigan estaba en misiones, Abathur experimentaba con zerg y buscaba mundos donde pudiera formar variantes de especies existentes. Cuando estaban listas, él las mostraba a Kerrigan a través de demostraciones, y evolucionaba la variante escogida por ella.[8] Kerrigan eventualmente aprendió la verdad de la parte que tomó Abathur para su infestación en Tarsonis. Ella le dijo que lo mataría si no fuera él vital para sus planes. Abathur estaba confundido por su enojo.[2]

La Nueva ReinaEditar

"Diferente. Examinando cadenas genéticas. Reina de las Cuchillas era eficiente, cualidades zerg antiguas. Influencia terran pobre. Infectada con más materia terran. Extremidades de diseño malo."

- Abathur "examina" a Kerrigan(fnt)

La siguiente sección contiene información de la línea de tiempo que no está necesariamente en orden cronológico.

KaldirEditar

Kerrigan trajo a su enjambre a la luna helada de Kaldir. Abathur comentó que los zerg estaban sufriendo debido al frío extremo de la luna, con temperaturas tan bajas cómo el espacio profundo. Él explicó que aparte de leviatanes y mutaliscos, no había necesidad para el Enjambre de adaptarse a tales frías temperaturas hasta el momento. Le informó a Kerrigan que él buscaría fauna local para asimilar sus esencias para que los zerg pudieran mejor rendir en esas condiciones.[2][9] Él recomendó que el Enjambre absorbiera las esencias de una matriarca ursadón para lograr ese fin.[10]

En el conflicto resultante contra las fuerzas protoss presentes en la luna, una prisionera fue tomada a petición de Abathur. Él la quería diseccionar, a pesar de que el material genético protoss es inservible para el Enjambre. Sin embargo, Kerrigan se quedó con la protoss cómo prisionera.[11][12] Las fuerzas protoss terrestres fueron derrotadas, pero todavía tenían una nave capaz de viajar por el espacio con la que pretendían escapar a Shakuras. Al implantar un parásito en la prisionera y dejando que los protoss la teletransportaran al interior de su nave, Kerrigan fue capaz de usar al parásito (que luego se transformaría en una Madre de Colonia) para deshabilitar la nave protoss desde adentro.[13] Abathur estaba impresionado con el pensamiento lateral de Kerrigan, pero desconocía el origen del parásito. Kerrigan reveló que lo había creado ella misma, que Abathur no era el único capaz de cruzar cadenas. Tomando esta "revelación", Abathur continuó con su trabajo.[2][11][14]

Rol en el juegoEditar

Abathur SC2 Cncpt1

Arte de Abathur

En Heart of the Swarm, Abathur desempeña un papel similar a lo que Egon Stetmann y Rory Swann hicieron en StarCraft II: Wings of Liberty, la mejora y evolución de las cepas Zerg para un mejor uso en el juego. Sin embargo, es diferente del sistema terrano, que requiere una cierta cantidad de créditos recogidos después de las misiones terminadas, ya que Abathur exige tener puntos mutágenos, adquiridos después de completar los objetivos secundarios en el juego, para llevar a cabo las mejoras y evoluciones.

NotasEditar

El concepto de Abathur fue lanzado por Samwise Didier. Él quería algo como una araña,"delgado, alto, volátil," con una naturaleza "mala y diabólica". Su imagen involucra a Abathur utilizando las redes y otras cosas para ver la estructura genética de una criatura en la que estuviera trabajando.

RefenciasEditar

  1. 01-06-2011, Interview: StarCraft 2: Heart of the Swarm director Dustin Browder. Shack News, Accedido el 08-07-2011
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Abathur (en Español LATAM). 12-03-2013.
  3. 3,0 3,1 Elenco: Abathur, Blizzard Entertainment. Accedido 10-10-2015
  4. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Misión: Heart of the Swarm, Evolución de Zerguezno (En Español Latam). 12-02-2013.
  5. StarCraft Legacy staff. 30-05-2011. May 2011 HoTS Gameplay Info. StarCraft Legacy. Accedido 31-05-2011.
  6. Blizzard Entertainment. Heroes of the Storm (Blizzard Entertainment) (en Español Latam). 2 de Junio, 2015
  7. 2011-05-31, Starcraft II: Heart of the Swarm Hands-On Preview - Zerg Campaign. Gamespot, Accedido 08-07-2011
  8. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Foso de Evolución (en Español LA). 2013.
  9. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Conversaciones antes de: Cosecha de Gritos (en Español AL). 12-03-2013.
  10. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Misión: Heart of the Swarm, Cosecha de Gritos (en Español AL). 12-03-2013.
  11. 11,0 11,1 Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Escenas: Leviatán (en Español AL). 12-03-2013.
  12. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Conversaciones antes de: Dispara al Mensajero (en Español AL). 12-03-2013.
  13. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Misión: Heart of the Swarm, El Enemigo Interno (en Español AL). 12-03-2013.
  14. Blizzard Entertainment. StarCraft II: Heart of the Swarm. (Activision Blizzard). PC. Conversaciones luego de: El Enemigo Interno (en Español AL). 12-03-2013.