Fandom

StarCraftWiki

Ánima

364páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Usted sabe quién es el mejor piloto de caza de la flota? Atentamente"

- Un piloto de Ánima(fnt)

El Ánima es un caza de superioridad espacial terran que usado extensivamente en el sector Koprulu.

Vista GeneralEditar

La Confederación utilizan las Ánimas en 2485 al comienzo de la Guerra de Gremios. Estas Ánimas tenían acceso a armas láser.

Para 2499, la Ánima todavía se consideraba lo más reciente en la línea de cazas de superioridad espacial. Tradicionalmente, la mayoría de las batallas espaciales habían tenido lugar entre las naves capitales y artilleros. Sin embargo, los técnicos Tarsonianos encontraron que los cazas pequeños, dinámicos de alta velocidad pueden hacer daño repetidas veces a naves más grandes al mismo tiempo que evaden la mayoría de los ataques de su batería defensiva. Utilizan principalmente misiles para sus ataques aire/espacio, pero también podían usar láseres para los objetivos de aire/espacio. Contra blancos terrestres sin embargo, sus láseres carecían de golpe.

Conocido por su maniobrabilidad, pilotear un Ánima no era tarea fácil sin embargo, y aspirantes a pilotos de Ánimas de la Flota Colonial ya tenían que ser pilotos de combate certificados antes de ganar acceso a la nueva aeronave. Los pilotos de Ánimas eran usualmente "agasajados" en un manera similar a los capitanes de destructores.

La importancia del Ánima disminuyeron después de la Guerra de Especies el conflicto se puso de manifiesto varias carencias críticas de los terran en la capacidad anti-aérea y el diseño del Ánimas de sí mismo: combinar escuadrones Ánimas y Valquirias eran una combinación difícil de manejar contra los ágiles organismos aéreos zerg. El Vikingo fue desarrollado como una nave caza más versátil, que mejor podría cumplir el papel que las Ánimas fueron destinados originalmente. Con el desarrollo de la AH/G-24 Banshee, las Ánimas perdido su papel de ataque a tierra para la nueva nave dedicada apoyo en tierra, equipado con sistemas de camuflaje para arrancar.

Las Ánimas se mantuvieron en servicio del Dominio por lo menos hasta 2503 las restricciones colocadas permitió el aumento de pilotos particulares del Ánima. En 2504 se retira del servicio ya no forma parte de las Fuerzas Armadas del Dominio. Sin embargo, el grupo de mercenarios de los Rebeldes de Raynor todavía tiene acceso a cazas Ánimas.

Las Ánimas son capaces tanto de vuelos atmosféricos como de espaciales, puede soportar entrada a través de la atmósfera de un planeta, y son capaces de viajar a una velocidad supersónica. Por lo general, es un hecho que Ánimas se adjuntará a las naves principales, ya que carecen de la capacidad de realizar saltos en el hiperespacio.

Wiki al azar